En el capítulo anterior...
Se hicieron las 19:15 hs,y me despedí de Lola con un abrazo super fuerte y un beso,le dije que nos veríamos pronto.Volví a casa a paso ligero,ya que a estas horas del día,en la ciudad ya se veia el sol ocultarse de a poco.No me gusta mucho caminar sola por calles algo oscuras,va,mas que nada por el camino que yo iba,no habian muchas luces por allí.No es lo mismo que el centro.
En fin,luego de algunas cuadras,llegue a casa,saque las llaves para abrir,entré y no podía creer lo que estaba viendo...
————————————————————
Mi madre estaba barriendo el suelo,bueno sí,qué esperaban?que haya entrado a la casa y me haya encontrado a mi madre peleando con un dinosaurio por una tostada?entonces pensaron mal.
Pero Emma,decinos,qué tiene de sorprendente que tu madre este barriendo el suelo?bueno,que todavía no llegué a decir qué barría,calma.
¿QUÉ CARAJO HAGO HABLANDO CON MÍ MISMA?
Ahora sí,a lo que íbamos,entré y me contre barriendo a mi madre MI TAZÓN PREFERIDO,QUE SÍ,QUE LO HABÍA ROTO Y ESTABA GUARDANDO LOS RESTOS BAJO LA ALFOMBRA,QUE ESTA MUJER ES PEOR QUE UN NIÑO.
-Mamá,qué haces?
-Eh-e hija te-te lo puedo expli-ca-ar-dijo tartamudeando.
La ignoré por completo,la verdad que me chupaba tres huevos.Ni uno,ni dos.Tres.Que les quede claro.
Luego de la escenita subí corriendo a mi cuarto.Mañana finalmente llegaría mi hermano Dylan al país,y me hace mucha ilusión verle,por eso he ignorado completamente a señora madre rompe tazones.Para que no estemos peleadas.No quiero que Dylan llegue y haya mala vibra.
No bajé a cenar y me quedé completamente dormida,despertando al otro día a eso de las 9am.
-Hija,baja a desayunar ya,que hay que ir por Dylan al aeropuerto y ya estamos llegando tarde,madre mía.
-Ahí voy mamá...-le dije sin mucha gana,recordando lo de ayer.
Pero qué mas da,es mi madre y no dejaría de hablarle por un tazon,aunque eso no signifique que esté algo enojada.Por cierto,creo que mi apellido es bipolaridad.
Ya estando en la cocina para el desayuno,estaba por mordisquear mi deliciosa tostada hasta que escucho a mi madre desde fuera de la casa gritandome para que salga,que llegabamos demasiado tarde ya.Tiré la puta tostada y me fui al auto.La verdad vaya manera de empezar el día Emma.Habían pasado 23 minutos desde que habíamos salido de la casa,y ya nos encontrabamos en el aeropuerto en busca de mi hermano.Ya nos habíamos caminado medio aeropuerto.Creo que si mi profe de gimnasia me hubiese visto,estaría orgullosa de mí.Muy orgullosa.Luego de romper el record de la caminata mas larga del mundo,nos encontramos con mi hermano y nos dimos un fuerte abrazo entre los tres,se lo extrañaba demasiado,es el hombre de la familia,un segundo padre.Por cierto,nuestro "padre",en cuanto supo que mi madre tendría otro hijo (yo),decidió terminar la relación.Hoy en día se encuentra fuera del país,con una familia.Simplemente nos olvidó y abandonó.Pero volviendo a lo anterior,me hacía mucho gusto verle.
-No sabes cuánto te extrañé.
-Y yo a vos chiquita.Qué queres hacer cuando lleguemos?-preguntó.
-No sé,podríamos ver una pelicula y engordar,qué opinas?-dije.
-Me parece perfecto-dijo con una sonrisa de punta a punta.
Al llegar a casa,mi hermano se acomodó.A partir de ahora,creo que el ambiente cambiaría,ha hecho mucha falta en casa.
De repente,siento que alguien me tira del brazo,sacandome de mis pensamientos.¿Quién podría ser?a ver,les voy a dar dos pistas:rompe tazones y esconde los restos debajo de la alfombra,creo que ya saben de quien estoy hablando.
-¿Qué pasa mamá?casi me agarra un paro cardiaco-le digo agitada.
-Que tampoco para tanto.Te quería avisar que a la noche le haré una especie de fiesta sorpresa a Dylan,de bienvenida,vendrán sus amigos.Quiero que estés lista para cuando lleguen los invitados,y por favor Emma,no le comentes nada al respecto.
-Que no mamá,no le voy a decir nada,me parece genial lo de la fiesta sorpresa.¿A que hora llegarán sus amigos?-pregunté.
-A eso de las 9,9 y cuarto,no se-dijo
-Perfecto.-dije y me fuiTuve que subir a mi cuarto para ver qué me pondría,la verdad que no era muy buena decidiendo ropa,siempre que elijo algo termino poniendo cualquier cosa a ultimo momento,y esta vez no quería que me pasara eso,asique creo que voy a estar toda la tarde revolviendo el closet.
Eran las 7 y media,y finalmente terminé escogiendo un vestido negro muy bonito que me llegaba un poco mas alto que las rodillas,no recordaba de tenerlo.Tanto lío me dió dolor de cabeza,asique no se me ocurrió mejor cosa que echarme en la cama un rato para estar bien cuando lleguen los amigos de Dylan a casa.
Estuve un rato mirando el techo,tirada en la cama,aburrida,hasta que me acordé que tenía que llevar la ropa al lavadero,miré la hora y eran las 8 y media,LA PUTA MADRE.
Salí disparada del cuarto,agarré la bolsa con ropa sucia del pasillo,y corriendo me fui a la lavandería.Llegué y habia un chico super lindo.
-Buenas noches,perdón por llegar 20:45,sé que tenía que estar 20:15 per...-me interrumpió el chico.
-¡¿20:45?!Madre mía,que tengo una fiesta y voy a llegar tarde-dijo y salió corriendo del local.Bueno,como si me interesara,¿no?además ni me atendió,que mal educado,olvidense del comentario que dije que era lindo,me cayó mal...Sí,no se ni su nombre,pero ya me cae mal.
De la nada sale una mujer del fondo,que al parecer también trabaja en la lavandería,le pagué,le dejé la bolsa,me despedí y traté de llegar lo más rapido posible a casa,que mi mamá me había dicho que esté lista para cuando llegaran los invitados.Por suerte llegué,y al parecer todavía no habia llegado nadie.Subí al cuarto casi corriendo,me puse el vestido,unos zapatos,me dejé el pelo al natural y me maquillé un poco.Ya estaba lista.
Como no sabía que hacer hasta que llegara la gente,me puse a usar el celular.Al entrar al whatsapp,revisé los mensajes de los grupos que tenía,y en el de las chicas leí que Lola había roto su celular.Pero qué chica eh...
En eso,suena el timbre y mi madre llama a Dylan y a mí para que bajemos.Al acercarme cada vez más a la escalera,se escuchan más claras las voces...Ya al estar abajo,entre los amigos de Dylan,no van a creer quién estaba ahí.
ESTÁS LEYENDO
Socks
Novela JuvenilAlgo tan simple como un par de medias,le puede dar un cambio inesperado a la vida de Emma y Lucas