Capítulo 1

72 7 7
                                    

-Nivel subatómico (protones, neutrones y electrones), nivel atómico...- va repitiendo Scarlett mientras camina al lado de su amiga Arianna, hoy tienen un examen muy importante de bioquímica, que Scarlett a pesar de haber estado hasta las 2:00 de la mañana estudiando no había conseguido aprendérselo.
-Dímelo todo seguido, venga que ya casi lo tienes- le intenta animar Arianna.
Ha primera hora hacen el examen; con lo poco que sabe, Scarlett puede responder sin dificultad las 5 primeras preguntas.

-La 8, la 8, corre, corre- le pide con prisa Scarlett a su amiga, que se ha sentado detrás.
-Las reacciones químicas redox- le responde ésta.
Scarlett mira hacia la profesora para ver si las ha visto, afortunadamente no. Ella sigue leyendo las preguntas una y otra vez inútilmente, por si le viene la inspiración y consigue responder alguna; al ver que no puede hacerlas le pide a Arianna otra vez.

-Arianna ¿la 9 como es?-
-Espera- le responde
Scarlett empieza a ponerse nerviosa al ver que solo ha respondido 6 preguntas y una de ellas esta a medias.
-La primera casilla es alcoholes, la segunda...- empieza a decirle Arianna, mientras, ella apunta las respuestas.
Cuando termina de apuntar lo que su amiga le dice vuelve a mirarse todas las preguntas del examen, las respondidas para comprobar que no le falta nada por poner y las que no ha conseguido responder por si le viene la respuesta a la cabeza, cosa que no ocurre y termina por entregar el examen con dos preguntas sin hacer, a pesar de eso se siente satisfecha con lo que ha hecho.

Pasan las horas normales, aburridas, acompañada por su compañera de pupitre que se limita a mirarla y girarse para comentar algo con su amiga que se sienta al otro lado.

Llega la clase de Ciencias del Mundo Contemporáneo. Empiezan haciendo teoría y para su desgracia acaban la unidad y les ponen el examen para la semana siguiente.

-Id pensando en alguna pareja- dice la profesora -haréis un trabajo para dentro de dos semanas sobre estos temas- señala a la pizarra digital, dónde hay proyectado varios temas de trabajos. Scarlett no tarda en girarse y mirar a su amiga la cual la mira y sonríe a modo de afirmación.
-Escoged un tema, levantad la mano y decidme vuestra pareja y el tema escogido- dice la profesora.

Scarlett se levanta, ya que el resto de compañeros están haciendo lo mismo, y va a hablar con su amiga para escoger el tema de su trabajo. No tardan en escogerlo y decírselo a la profesora.

Antes de finalizar la clase la profesora se levanta de su mesa y alza el volumen de su voz, ya que todos están hablando y no la prestan atención.

-Finalmente he decidido hacer las parejas para este trabajo a modo de sorteo, ya que todos os habéis puesto con vuestras amistades y no os tomareis el trabajo en serio- dice la profesora.

Tras ese comentario todos los alumnos empiezan a quejarse y a gritar, y la profesora no tiene más remedio que enfadarse y chillar para poder poner orden.

-¡Haré lo dicho y no hay más que hablar! Ahora iré sacando nombres de aquí al azar- señala un montoncito de papeles doblados -y esas serán las parejas.- Empieza a mover los papeles y saca uno, -Christian irá con Natalia, Javier irá con Axel, Lisa con Irene, Scarlett irá con...- Scarlett se empieza a poner nerviosa al pensar con quien le puede tocar -...con Drew, ...-

La profesora sigue hablando pero Scarlett ya no le presta atención, se pone a pensar ya que no se acuerda de quien es Drew y por mucho que intenta recordar no lo consigue, -debe de ser alguien con quien nunca he hablado- piensa Scarlett, de repente se da cuenta que la profesora está hablando pero no dice nombres y vuelve a prestar atención. -Hablarlo con vuestra pareja y decidme el tema escogido antes de que suene el timbre- dice la profesora.

Scarlett mira a su amiga y ha modo de señas le pregunta quien es Drew, Arianna le hace un gesto para que Scarlett entienda que su pareja es el chico que va en silla de ruedas, entonces Scarlett se acuerda; Drew es un chico que siempre está sólo y que va en silla de ruedas, hace dos años ese chico era popular y estaba considerado por todas las chicas como uno de los chicos mas sexys del instituto, desde que se quedó en silla de ruedas todo el mundo lo apartó, incluidos los que él pensaba qué eran sus amigos y ya nadie le hacia caso.

Arianna se espera a que todo el mundo esté hablando con sus parejas ya que no sabe si levantarse ella o si Drew va a ir a su sitio, aun que lo duda porqué la silla de ruedas no cabe por medio de las sillas, así que se levanta ella y va hacía dónde él chico se encuentra.

-Hola- dice Scarlett -soy Scarlett, tu compañera de trabajo-
-Hola, ya sé que eres mi compañera, tengo orejas y he escuchado a la profesora- le responde Drew.
-Vale...-dice Scarlett por lo bajo -bueno ¿que tema escogemos? a mi me parece interesante el séptimo, la teoría de cuerdas-
-Sí, tiene pinta de estar interesante, pero escoge el que quieras a mi me da igual, diselo a la profesora-.
Scarlett levanta la mano y le dice a la profesora -Drew Miller y Scarlett Evanson, hacemos la teoría de cuerdas.-
-De acuerdo.- dice la profesora escribiendo lo que le han dicho en su portátil.
-¿Bueno y cuando quedamos para hacer el trabajo?- pregunta Scarlett a su compañero.
-No se cuando a ti te vaya bien, total yo voy a estar todos los días en mi casa, no tengo amigos con los que salir ni tampoco extraescolares que pueda y quiera hacer- le responde Drew en tono de enfado.
-Yo no salgo porqué estoy todo el día estudiando, así que también me va bien todos los días- dice Scarlett sin saber bien que responder.
-Pues cuánto ates nos lo quitemos de encima mejor así no tendrás que estarme viendo-
-Ya... lo que tu digas...; ¿esté viernes te va bien?-
-Sí, te he dicho que me va bien todos los días, no me extraña que estudies tanto si tienes memoria de pez-
-¡¿Pero que te pasa a ti? Que yo no te he hecho nada!- estalla Scarlett.
-¡Que no tengo amigos y nadie se acerca a mí!¡Eso es lo que me pasa!-
-Pero yo no tengo la culpa, yo te acabo de conocer y no me has dado tiempo a conocerte para saber si me caes bien o no y a este paso te puedo adelantar que muy bien no me vas a caer-
Drew se queda pensativo y avergonzado dice:

-Lo siento, a ver hola, me llamo Drew y soy tu compañero de trabajo, si ese tema me parece genial, este viernes me irá bien ya que no hago extraescolares- se corrige de toda la conversación y acaba con una sonrisa. Scarlett le mira confusa y le pregunta:

-¿Que haces?-
-Empezar de nuevo la conversación y hablarte bien para caerte bien- le vuelve a sonreír.
-Ah bueno, vale- ríe Scarlett.
-¿Me das tu número para quedar la hora?- se atreve a preguntarle Drew.
-¿No estas en el grupo de clase? Yo consigo los números de la gente de clase por ahí-
-No. Nadie se ha preocupado en preguntarme mi número-
-Ah bueno pues te escribo mi número en la agenda y me mandas un mensaje. Luego les digo que te metan en el grupo-
-No, no, tranquila, prefiero que no tengan mi número-
-Vale, tranquilo no se lo daré a nadie. Aquí tienes mi número.- le devuelve la agenda.

Suena el timbre indicando el cambio de asignatura. Scarlett se va a su sitio.

Sin barrerasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora