Hola! ¿Qué tal todo? Aún no recibo comentarios sobre estos datos, así que los voy a torturar un poco en este capítulo :3
Nah, en esta sección vamos a conocer un poco de teoría para aplicarla correctamente en la práctica.
―Ya sé qué significan los colores corsah, Google me enseña todo.
o.ó Interesante. Entonces... ¿Por qué sigo viendo portadas de miedo?
―Bueno, ya sabes corsah, enseña lo que sabes y déjate de cosas.
¡Lo siento! Sigamos ignorando esa pregunta :3
Yo sé y tú lo sabes, los colores tienen significado y dependiendo de eso... se logra captar el interés de nuestros lectores.
Y no, no es colocando a Britany Sue (ponle el nombre que desees, es más, imagina que es una gran 'rayita'), en transparencias o en plena sesión amatoria, a eso le llamamos en el mundo de la publicidad: atracción subliminal. No, no es el chocolate, es una forma sugestiva de atraer a nuestras víctimas, digo, lectores.
―¿Ahora qué dices corsah? ¿Qué es eso de subliminal?
Por desgracia y para mal hábito, se ha sobrevalorado este gran término que ya no es más que: sexo vendo, sexo arriendo, sexo ofrezco.... (como en la canción de Los Prisioneros), en fin.
En términos publicitarios:
Subliminal: Es atraer de forma sugestiva a nuestro público objetivo, sin utilizar palabras (o con el mínimo del mínimo), utilizando desencadenantes psicológicos.
Y aquí es donde intervienen las imágenes utilizadas que evocan sentimientos, sensaciones y demás reacciones, e intervienen los colores y su conocido significado por todos; en medida que, son parte de este gran secreto que ya no lo es, y que sigue llamando la atención de muchos de nosotros, los simples mortales.
Por ejemplo: Eva tiene en mente una novela juvenil de vampiros adictos a la leche (no sé, es su nueva raza de vampiros que pueden caminar bajo el sol porque consumen mucho calcio)
Utilizará los colores (que me dice que ya sabe y conoce mejor que yo), imágenes y un título súper genial para armar su portada.
Imagen: como quiere atraer a sus lectores de la forma más sutil, busca una imagen que muestre a una pechugona, pero como no le gusta la cara, solo enfoca de su cuello a la cintura. ¿Y por qué pechugona? Me preguntarás (sí, me adelanté), porque Eva asume que al igual que la vaca, portará leche algún día y se presta para su objetivo. Psicología visual ¿Ves?
Colores: aunque es una novela de vampiros, tiene una trama juvenil; así que empleará colores alegres y simpáticos. Blanco, amarillo y rojo.
―¿Y por qué rojo?
Ya lo verás joven padawan.
Título: el más llamativo posible: "Blanca Adicción"
De cajón, la imagen de portada ya es una táctica subliminal. Atrae a su víctima, sea del género que sea, al menos a cierto grupo, (las chicas somos algo conflictivas-territoriales y los chicos ni mencionar por qué les atraería). Y voilá, esos ojos nuestros se clavarán en la pechuga parcialmente expuesta (no lo negaremos), luego veremos de qué va el título. El cual nos puede dar alguna clase de idea extraña (¿adicción a qué? ¿drogas? ¿metanfetaminas? ¿Pintura? ). Y se supone que el color amarillo nos dirá que es juvenil, vigorosa y conflictiva, la dosis precisa. El rojo... asumiremos que lo usó para el significado del sexo, pasión y lucha (y que por algún absurdo motivo de visibilidad, Eva no lo clasificó como contenido adulto) ¿Y el blanco? Asumió que era por el color de la leche; además, como es neutral y combina con todo, mucho mejor.
ESTÁS LEYENDO
El Arsenal [Datos y recursos para creativos en apuros]
RandomNo hay ideas, se te murió Movie Maker o solo tienes Paint a la mano. ¿Qué hacer? ¿A quién recurrir? ¡No tires la compu! Existe solución para casi todo en este mundo. Así como lo lees, este libro es para promover la autoayuda cuando el tiempo apremi...