Guille siempre fue un alma libre. De pequeño solía contarme historias de lo que haría en el futuro. Lugares que quería conocer, idiomas que quería aprender a hablar, carreras que le gustaría estudiar, inventos que iba construir. Así era él, siempre con la vista puesta en el futuro.
Era de esas personas que te cruzas una vez en tu vida y que dices "Jo, cómo me gustaría que esa persona fuera mi amiga", porque Guille era así, te atrapaba con su personalidad, con su simpatía, con su cara de niño bueno, con su inocencia. Te atrapaba, así de sencillo.
Y claro, a mí también me atrapó.
Recuerdo que él siempre solía dibujar, siempre, todo el tiempo, pero había un pequeño detalle en los dibujos de Willy, y era que siempre dibujaba lo mismo. Siempre dibujaba a dos niños, uno con color verde, y el otro de color morado. Cuando le preguntabas quiénes eran respondía "Mi amigo Samuel y yo".
Sus padres siempre le preguntaban quién era Samuel, porque nunca lo habían visto. Willy siempre les hablaba de ese chico. Que si Samuel había jugado al escondite con él y había hecho trampas, que si Samuel había cogido su caja de colores sin permiso, que si Samuel le curó la herida cuando cayó en el patio. Y cuando sus padres le decían que lo invite a merendar, a dormir o a jugar, Guille simplemente respondía "no puede".
Y así fue hasta que el pequeño Willy cumplió doce años de edad, que su amigo Samuel desapareció del mapa. Nunca más lo volvió a nombrar, nunca más lo volvió a dibujar, nunca más se supo nada. Hoy, casi doce años después, se puede decir que eso quedó en el pasado como un recuerdo insignificante. Ni Guille ni nadie lo recuerdan.
Pero Samuel siempre estuvo allí, aunque nadie lo viera, seguía ahí junto a Willy, como le había prometido tantas veces.
"Prometo que jamás me iré, Willy".
Y a veces me pregunto, ¿cómo separas un corazón enamorado? ¿Cómo te separas de la única persona que te ha hecho amar en toda tu vida? ¿Cómo olvidas un amor imposible?
No lo sé, después de todo, yo solo había llegado a ser su amigo imaginario, no el amor de su vida.
ESTÁS LEYENDO
drabbles {wigetta}
FanfictionNo escribo muy seguido (en realidad nunca xd) pero cuando lo haga voy a ponerlo todo acá :) Espero que les guste ♥