Ya han pasado diez años desde que Neva sufrió el ataque de las sombras, todo parece que ha vuelto a la normalidad, pero desde entonces, la academia del reino se sigue encargando de entrenar a los jóvenes cuando llegan la edad de dieciocho años, pues es en ese momento que sus poderes son revelados.
Acabo de cumplir dieciocho y es mi turno de saber cuál será mi poder en la ceremonia de revelación. Seré sincera, estoy muy nerviosa, pero no por el hecho de que mi poder se revelará frente a todo el reino, sino porque es bien sabido que después del terrible ataque de Tempestad, el virus TRUN esta asechando.
Ese virus ha sido una amenaza para los jóvenes de Neva, pues se presenta en el momento justo en que los poderes están siendo revelados y ataca a los más fuertes, debilitando sus poderes y volviéndolos completamente inútiles. El virus no te quita el poder por completo, pero te provoca un daño irreparable en la sangre, que nadie ha podido explicar.
Mi padre Rahel, es doctor y junto a sus colegas, han dedicado estos últimos años en hacer innumerables estudios sobre el virus TRUN, hasta estos días, no se ha podido encontrar la cura para el virus y éste, cada año se exhibe con mucha más fuerza en los jóvenes que deben hacer la prueba en las ceremonias de reconocimiento. Solo basta el primer contacto que el virus TRUN tenga con la sangre de los jóvenes para debilitar sus poderes. Lo más difícil de todo esto, es que la ceremonia consiste en que cada joven debe derramar una gota fresca de su sangre en AGATA, que es la maquina reveladora del poder de cada uno. AGATA, fue creada con el propósito de facilitar las cosas en Neva, pues en la antigüedad se requería de mucha más sangre para que se revelara el poder de un joven.
Cuando me refiero a mucha más sangre estoy hablando de litros enteros de cada joven que cumplía sus dieciocho años, los padres se quejaban por el hecho de que sus hijos podían morir en el intento de conocer su poder, de hecho tenían razón, puesto que muchos murieron de esa forma. Así que hicieron lo necesario para cambiar el método. Ahora con AGATA es mucho mas sencillo saber el poder de cada joven, pues solo se necesita nada más que una gota de sangre para la prueba. El único problema actual es el virus TRUN. Y eso es lo que a mí me preocupa.
Mi familia ha sido por décadas una raza bastante fuerte y numerosa; hemos tenido Curanderos, como mi padre, que gracias a sus hazañas salvando vidas como doctor, ahora es el director oficial del hospital de Neva, sus poderes son desde sanar una herida con un simple contacto, hasta despertar a una persona inconsciente, eso no significa que pueda salvar por completo a la nación, pues existen enfermedades desconocidas y heridas muy graves como para ser curadas, la muerte es algo irrefutable en Neva. En mi familia también hay Fríos que son los que pueden congelar el mar entero y preservar el ambiente mas puro, los alimentos mejor cuidados y sobre todo hacen que el clima sea fresco la mayoría del tiempo, en mi familia también existen muchos Aquatrones que mantienen el agua limpia y pura, incluso pueden respirar bajo ella y llegar a profundidades que nadie más puede alcanzar y al momento de atacar o ser atacados, el agua se convierte en su aliada.
En mi familia también existe uno que otro Flema que pueden crear fuego con sus propias manos y esparcen el calor en los hogares de nuestra Neva. Pero nadie nunca ha escuchado mas de lo necesario sobre este poder, se dice que los que lo tienen, ocultan secretos perversos sobre lo que realmente pueden hacer, los miran como amenazas y su raza pura se encuentra en las aldeas mas recónditas de Neva.
Estos no son los únicos poderes del reino, existen muchísimos más, por ejemplo, hay algunos que tienen el poder de manejar el aire, son los llamados Aereos, ellos vuelan llegando hasta las nubes y mantienen limpio, puro y libre de tornados a la nación entera. Los Electros, tienen la peculiaridad de dominar la electricidad y la crean con sus propias manos, ellos, con ayuda de los Aquatrones atraen tormentas cuando es necesario para las cosechas de Neva. Están los Glummis que son los que mantienen la naturaleza a salvo de amenazantes epidemias, cuidan las plantas y protegen a los animales, incluso hay algunos de ellos que tienen el don de comunicarse con los animales y otros, logran dominar a las fieras como leones, osos o tigres para que no ataquen a la nación. En fin, hay un sin número de poderes mágicos en Neva. Todos y cada uno de ellos con especialidades diferentes e importantes, cada persona tiene su poder y un don diferente que lo caracteriza, dones poderosos y otros no tanto, pero todos son muy útiles y únicos en cada persona.
ESTÁS LEYENDO
El secreto de las esferas (Editando)
FantasyEtiara y Cades son los reyes de Neva, un hermoso lugar lleno de alegría en cada aldea. Todo parecía marchar bien hasta que Neva fue invadido por la temible oscuridad. Un ejército de sombras enviado por Cron el rey de Tempestad, había atacado y cada...