Si quieres aprender a escribirlo y a entenderlo esto es lo que necesitas saber.
1. Siempre se hablará dependiendo de quien este escuchando no de quien estes hablando y es un idioma tan facil como que no tiene genero (No hay Doctor y Doctora si no solo Doctor, Solo Maestro, linda, lindo se dice igual.) No hay genero y eso lo hace muy facil.
2. No importa el orden en que coloques las palabras si quieres el sujeto primero y despues el objeto ambas estarán bien o viceversa; pero hay dos reglas El verbo tiene que siempre ir en lo ultimo y siempre tienes que poner un indicador.
3. Los indicadores no existen en el español pero aqui te enseñare como utilizarlos y que son.
Empecemos:
1. Indicador del VERBO ser:
예요 ye yo / 이에요 i e yo
예요 Se utiliza cuando la silaba anterior termina en Vocal. 이에요 쳐무애 cuando la silaba anterior termina en consonante.
Ej: Soy Lely 저는 렐리예요... Soy Adheliz 저는 아델맂이에요.
2. Indicador de SUJETO:
은 eun/는 neun
se utiliza para enfatizar un sujeto y al igual que al principio 은 se utiliza si esta termina en consonante. 는 si termina en vocal.
이 i/가 ka
Estas son lo mismo 이 es para cuando la silaba anterior termina en consonante y 가 para cuando la silaba anterior termine en vocal.
como sabes cual debes poner pues yo que soy el que esta escuchando sonaria asi Ejemplo:
Karen은 이쁘다- Hay 100 personas karen es la unica linda.
Karen이 이쁘다- Me esta diciendo que Karen es linda, no se si hay mas personas lindas pero Karen es linda.
3. Indicador de OBJETO directo:
을eul/를leul
을 si la silaba anterior termina en consonante y 를 si la silaba anterior termina en vocal.
Ej: ~너를 좋아해! ~ <3
4.Indicador de TIEMPO:
Esta si existe en el Español.
에e/에서 eseo
에 Se utiliza cuando la accion NO pasa en el lugar. (a)
에서 Se utiliza cuando la accion SI pasa en el lugar. (en/desde)
ej: Voy a la escuela 학교에 가요 Como la accion aun no pasa pues puse 에 despues de escuela.
Estudio en la escuela 학교에서 공부해요. Como estoy en la escuela y esta pasando pues debo utilizar 에서.
5.Indicador de (Y/O/CON)
과koa /와 oa = uso GRAMATICAL
과 cuando la silaba anterior es consonante y 와 cuando la silaba anterior es vocal.
랑lang/이랑ilang = uso VERBAL
랑 Cuando la consonante anterior termina en Vocal y 이랑 Cuando la silaba anterior termina en Consonante.
하고 = uso verbal y gramatical.
6. Verbo de PRESENTE:
아요ayo/어요eoyo/ 해요heyo
Todos los verbos terminan en 다 (da) Pero hay que cambiarlo dependiendo el Pasado, Presente y Futuro.
Si la palabra tiene (ㅏaㅗo) se cambia el 다 por el 아요; Si no tiene se cambia el 다 por 어요; Sin importar las reglas si este termina en 하다 se cambia todo el "hada" por el 해요.
EJ:좋다 = 좋아요
먹다 = 먹어요
사랑하다 = 사랑해요
ESTÁS LEYENDO
Aprender COREANO Rapido:
CasualeSi quieres aprender Coreano de una forma Super Rapida, os prometo que despues de este libro con solo 8 partes ya sabras escribirlo y entenderlo.