Carta 1

169 14 0
                                    


20 de febrero de 2013

Querida hija:

No sé por qué, que me pasó, o que hizo que decidiera empezar con esto, pero simplemente lo hice.
Todavía no naciste, no sé cuándo nacerás, ni mucho menos quien será tu padre.
Me gusta la idea de poder escribirte estas cartas, para después entregartelas cuando tengas mi edad, 16 años.
Poder contarte mis problemas, mis alegrías, mis tristezas, todo lo que es mi adolescencia. Cuando leas esto, probablemente yo seré grande, y muchas de estas historias no las recuerde. Es por eso que he decidido empezar a escribirte.

Dicen que hacer esto puede ayudarme, a poder descargarme y poder estar bien conmigo misma. Voy a intentarlo.

Es muy raro amar tanto a una persona que ni siquiera todavía existe, que no sabes ni cuando va a nacer. Pero en fin, poder escribirte me hace feliz.

Voy a empezar por contarte cómo es mi vida ahora:

Estoy en la secundaria, no es nada fácil a decir verdad, la gente te juzga sin siquiera conocerte, escuchan algo de ti y ya te critican. Que injusto todo, no? No se toman el tiempo de aunque sea conocerte un poco, para ver si realmente eres buena persona o no.

A mi ya no me importa, sabes. Sufrí mucho, y estoy aprendiendo a superarlo. Siempre sufrí de problemas de autoestima, tiendo a alejarme de la gente por miedo a no agradarles, o simplemente soy tímida y no me puedo integrar. Me cortaba, y hasta fui bulimica. Pasé muchas noches sola encerrada en mi cuarto llorando. Y no, no lloro porque mi vida es mala, porque tengo demaciados problemas familiares, con amigos o lo que sea, yo lloro porque me odio, odio como soy, no poder ser como las otras chicas de mi edad, eso es lo que odio. Creo que debería borrar todo lo que escribí antes y ponerlo en tiempo pasado, porque ya no es así,, logre atravesar toda esa difícil etapa. Creo que es una de las cosas mas difíciles, la de poder levantar la cabeza y decir "yo puedo". Costó, costó mucho, pero no fue muy dificil lograr hacerme mas amiga de los demás, empezar a salir con ellos y todas esas cosas que los adolescentes hacemos. Ahora, todo esto realemente me gusta. Tuve mucho miedo de poder hablar sobre eso con mis padres y de hecho nunca lo hice. Si te pasa o te pasó lo mismo, por favor, no dudes en contarme, sabes que siempre te ayudaré.

A veces es bueno empezar a preocuparte mas por ti y no tanto por los demás. Tratar de ser tu misma sin importar si a los demas los guste o no. Y esa, es una de las cosas más dificiles de la vida.



Amo la música, es mi fiel compañía, el lugar donde puedo refugiarme en todo momento.
Tengo 5 ídolos, miembros de una boyband One Direction, en este momento son la banda de jóvenes más famosa del mundo. Imagino que ya te habré hablado mucho de ellos para cuando leas esto, dudo que pueda algún día olvidarlos. Esos 5 chicos realmente alegran mis días, me dan sentido. Realmente los amo. Es muy difícil tratar de imaginar como va a ser mi futuro con respecto a ellos, si seguiré siendo tan fanática como ahora, si ellos seguirán juntos o se separarán, habrán formado familias? Wow, es muy loco pensar en todo eso.

También se cantar y toco el piano. Ojalá que puedas heredar eso de mi. Cuando estoy triste no hay nada que me guste más que sentarme y tocar, tocar desde el corazón, sintiendo de verdad todo lo que toco. Es simplemente hermoso.

Me considero una persona muy soñadora. Ya me han dicho que debo tener objetivos en la vida. Yo creo, que los sueños son objetivos. Objetivos que quiero cumplir. Y los voy a cumplir.
Hace un tiempo escuche una frase "el que no lucha por lo que quiere, no merece lo que desea". Y eso es lo que me insentiva a luchar por lo que quiero. Tengo muchos sueños, si. Pero no me gusta quedarme con los brazos cruzados, simplemente esperando a que se cumplan.


Me pregunto que será de mi mamá para cuando leas esto. (tu abuela....suena raro decir eso, mejor evitemos por ahora).
Con ella me llevo tan bien, siempre le puedo contar todo lo que me pasa, siempre esta para escucharme, apoyarme, aconsejarme. Hasta me aguanta con mi obsesión con One Direction, realmente es única.


No tengo muchos amigos, pero sabes? Con el tiempo te das cuenta de que realmente no importa la cantidad de amigos, sino la calidad. Preferible tener 1 buen amigo que 10 que ni te valoran... Espero que sepas diferenciar los verdaderos amigos de los que no valen la pena.

Después de mucho tiempo, uno aprende a saber quien es quién, qué es qué.Se salen las caretas, se transforma el ambiente y dos personas que solían hacerse los amigos se convierten en enemigos mortales.



Bueno, creo que eso es todo por hoy. Escribire de nuevo en cuanto pueda.

Dreamer. (Niall Horan y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora