Llegue puntual a la escuela para poder hablar con mis amigas sin interrupciones de profesores de las aburridas & monótonas vacaciones de siempre, nada nuevo & nada extraordinario había pasado. Dieron las 6:30 am, era hora de cerrar las puertas para dar inicio a la oración habitual de todos los días, bastante normal en una institución privada & religiosa.
Al finalizar con ella, nos dirigimos al salón del penúltimo piso del único edificio de la zona escolar. Para mi sorpresa, mi grupo fue asignada en la misma aula donde había cursado primer año, tal vez a los directivos & orientadores pensaron que cómo éramos de último año sería una perfecta idea para terminar este año ponernos el mismo suelo que nos vio crecer en este tiempo que estuvimos allí.
Mis amigas & yo, nos sentamos en la parte del salón cerca de la ventana para poder tener una perspectiva completa el salón & ver a los chicos "populares" acercarse a la chica nueva que había entrado.
Las clases iban pasado &a las ganas de salir a descanso se intensificaban como nunca antes, no tardó mucho & sonó la campana indicando la hora de salir. Nos dirigimos a unos escalones pequeños cerca de los baños de maestros casi enfrente de la puerta para pasar a la bodega.
Michelle, la chica de cabello rizado se sentó en la parte izquierda para poder recargarse en mi hombro & escapar un rato de la realidad, con sólo cerrar los ojos. Por otra parte, Danielle ó cómo le decíamos nosotras de cariño "Dang", simpre decidía sentarse en el pasto para vernos & no perder la conversación que a veces manteníamos. Yam, se sentó igual a lado mío, en la parte derecha de nuestro lugar favorito, Serena no tardó en aparecer con su clásica sonrisa de niña buena e inocente ¿Cómo es que siempre mantiene esa alegría todos los días? A veces me gustaría ser cómo ella, probablemente por eso le tengo un poco de envidia.
-Oigan ¿No me quieren prestar $10? Es que, tengo mucha hambre & se me olvido en mi casa mi almuerzo- dijo un poco triste "según él".
-Ay André, luego me los pagas- dijo Dang con un tono un poco molesto por tener que quitarse los audífonos.
André, era el chico mimado por su mamá maestra. Le debía dinero a la mitad del salón, mujeriego con sus ojos puestos en una chica llamada Karla. Antes de su enamoramiento, me quería para algo más que su amiga, no tuvo oportunidad para ganarse mi corazón & su nombre está en la lista de rechazados.
-Muchas gracias Dang, te los voy a pagar- al terminar de decir su frase favorita, se fue corriendo pero, alguien lo detuvo de su salida heroica.
Parecía que iba en una escuela militar por su postura casi perfecta & su corte de cabello, era Uciel, un alumno de otro salón que se había metido de manera sospechosa al taller donde iba "Teatro musical & colocación vocal", es decir, de un día para el otro ya está inscrito ¿Raro, no? Hablaron unos segundos pero se fueron, por alguna razón se me quedaba viendo fijamente cada cinco palabras dirigidas a André. No dije nada & me puse mis audífonos para escuchar mi música al igual que las demás.
El orientador, cómo ya era costumbre, no se indicaba la hora de irnos a nuestro respectivo edificio para seguir haciendo de las nuestras pero ahora en nuestros respectivos, sin embargo, esta vez no estaba. Había renunciado por motivos que poco a poco se fueron haciendo en los pasillos de los edificios. Los directivos, con la angustia de quién se hiciera cargo de la conducta inadecuada de los estudiantes del último año, se metían en aprietos por no tener un profesor suplente, algo casi normal en una institución privada & de prestigio.
Sonó la campana, empezaba la hora de "Ética", pasó la subdirectora, la profesora más amable en todo el plantel ¡Ja! Por supuesto que estaba bromeando, la odiaba al igual que toda la escuela por diferentes motivos; sólo nos dijo que por el momento no hay quien vigile la carcel en donde estábamos.
Todos éramos libres por unos días o quizá sólo horas, podíamos hacer lo que quisiéramos, al fin con un pedazo de libertad.
https://youtu.be/hH6eE0H5XUk
ESTÁS LEYENDO
A 32 kilómetros de ti.
RomanceDesde años atrás te vi con diversas bellezas en fotos, en rumores & a tu lado, caminando por los pasillos de la escuela. Él era de los chicos más raros que había de los grados, por su forma de hablar & pensar; mejor conocido cómo uno de los patanes...