Capítulo uno:Si tan sólo me miraras.
Narra Bonnie.–Aquí vamos de nuevo–dije para mí antes de tomar aire y salir de la universidad.
–¿Ya te vas?–pregunto mi amiga cuando me alcanzó.
–Si Karla,tengo algo que hacer–dije bajando la cabeza.
–¿Otra vez harás lo mismo? Porque no mejor te acercas de una vez y le hablas,¿qué sería lo peor que podría pasar?–pregunto rodando los ojos.
–No es fácil,¿qué tal si no me habla?–respondí pensando en esos ojos que solo me miran cuando toman mi orden.
–¿Y qué tal si lo hace?–contesto mirándome.
–Adiós Karla–dije antes de seguir mi camino.
Karla es mi mejor amiga desde el colegio,es como mi hermana ella sabe cuánto me gusta ese chico pero también sabe que soy demasiado tímida y llevo seis meses con la misma rutina.
Salgo de la universidad y voy a la cafetería,tomó la misma mesa de siempre esa que está pegada a la ventana y siempre pido ese mismo café,lo peor es que odio el café y lo tomo solo por verlo a él.Es estúpido porque él no me mira de otra forma que no sea solamente como una cliente más.
Salí de mis pensamientos cuando noté que ya había llegado,entre y para mi sorpresa la mesa que acostumbro a tomar ya está ocupada.–¿Deseas tomar otra mesa?–pregunto ese chico.
Aún no puedo procesarlo,lo veo a los ojos y él me está viendo,me hablo y yo estoy aquí parada como tonta tratando de articular alguna palabra,algún gesto.
–Eh-si–respondí casi en un susurro.
¡Qué tonta soy! La primera vez que me mira a los ojos y me habla directamente y no fui capaz de articular nada inteligente.
–Sígueme—dijo sonriente al mismo tiempo que caminaba en dirección a otra mesa que estaba apartada de otras,era como otra zona de mesas más cálidas y tranquilas.
–Aquí está tu nueva mesa,me tome la libertad de apartarte esta–dijo sonriendo.
Hasta ahora noto que tiene una hermosa sonrisa,que cuando sonríe se le cierran un poco los ojos y que es estúpidamente perfecto.
–Graci-as–respondí otra vez tartamudeando.
¿Qué va a pensar? ¿Qué no se hablar bien?
Es tonto porque eh pedido miles de cafés pero siempre lo hago con la vista en la mesa para no hacer este ridículo.–¿Lo mismo de siempre?–preguntó con la vista en la pequeña libreta que saco del bolsillo que está en su mandil.
–Si,por favor–logre articular sin trabarme.
Lo vi anotar eh irse.
¿Qué hago? ¿Cómo logró hacer que se fije en mí?
¿Cómo logró hacer que se fije en una chica con gafas y sobre todo tímida?Si pensaron que era hermosa déjenme decirles que están muy equivocados,soy una simple chica con gafas,con el cabello suelto y con un atuendo nada llamativo.
Ni siquiera sé porque muchos en la universidad me intentan conquistar,no soy para nada bonita aunque el mundo diga lo contrario.Incluso una vez me ofrecieron trabajo como modelo,¿se imaginan yo como modelo? Las piernas me temblarían y de seguro me caería,estoy mejor así.
Abrí mi bolso y saque una libreta,puse una canción en mi ¡Phone y me puse los audífonos.
Empecé a dibujar,sin necesidad de verlo ya lo estaba dibujando,tantas veces eh visto ese rostro que me lo se de memoria.Alcé mi vista y vi que él ya traía mi café,rápidamente cerré la libreta y pose mi vista en mi ¡Phone.
–Aquí está–escuche decir y sentí como dejaba el café pero también sentí como ese olor me invadía.
No me atreví a mirarlo,sentí que se quedó parado y después se fue.
¿Qué quería? ¿Por qué se había quedado ahí? ¿Me iba a decir algo?
Eso nunca lo sabré...Tome el café y el pan,la orden que siempre pido,partí el pan y lo remoje en el café de alguna forma eso hacía que pudiera pasar más rápido el café.
Al terminarme el café sentí un alivio de no tener que tomar más de ese líquido entre café y negro.
Guarde mis cosas y me levanté,esta es la peor parte,el que te atiende te cobra y eso implica volver a verlo algo que para nada me molesta pero por lo regular siempre hago él ridículo.
–Son treinta–dijo dándole la nota.
Centre mi vista en ella,saque del bolsillo de mi pantalón el dinero,al dárselo sentí el roce de su mano con la mía y algo en mí se movió,esas estúpidas mariposas...
Escuche también ese sonido tan familiar,el timbre de la caja registradora al abrirse,escuche como la cerró y me dio el cambio,lo tome sin verlo y deje la propina.–¿Por qué aún sigo haciendo esto?–dije para mí en voz baja aún cuando no salía.
–¿Perdón?–pregunto ese chico que me mueve el mundo.
No fui capaz de responder nada y salí corriendo.
¿Hasta cuándo haré esto? No es sano,el no me hará caso,es muy guapo y es más seguro que tenga pareja.¿Pero saben cuál es la peor parte? Que al salir siempre me pasa esto,en seis meses no he sido capaz de hablarle.
Seguí mi camino hasta llegar a mi apartamento,al entrar deje mis cosas y entre a mi habitación para ducharme.
Al salir me vestí y me mire al espejo,aparte de tímida tengo una pésima autoestima y eso hace que menos pueda acércame a el,¿qué pasaría si un día cambiará mi aspecto?
¿Se fijaría en mi?Deje esos pensamientos y me puse hacer mi tarea.
*****
–¿Le hablaste?–preguntaba Karla desde el otro lado del teléfono.
–No pude–respondí triste.
–¿Sabes? Pienso que tienes que vencer esa timidez,así nunca le vas hablar y toda tu vida te la pasarás tomando algo que no te gusta–dijo en tono de regaño.
–¿Y crees que no he querido hacer eso? No es fácil,pero mejor hablamos mañana tengo sueño–respondí.
–Hasta mañana–dijo antes de colgar.
Esa es nuestra costumbre antes de dormir nos llamamos para platicar,en alguna forma eso me ayuda mucho.
Me acomode en mi cama y deje los lentes en mi mesa de noche.–Algún día lo haré–dije antes de cerrar los ojos y que su cara apareciera en mis sueños.
¡Hola!😍
¿Cómo están? Espero les guste el capítulo!❣
Comenten que tal les pareció,sus comentarios son bien recibidos!😍
¡Voten y comenten!
Arriba estrellita🌟no sean lectores fantasmas:( anímense hacer acto de presencia❣🌟
Ya saben recomienden la historia💋
Las quiero mucho💋💗
Nos leemos pronto!🍾✨Att:unachicasuicida11.✨
ESTÁS LEYENDO
El chico del café©
Teen Fiction-Me a pillado el chico del café-dije para mí en voz baja. Todos sabemos que espiar no es bueno pero de vez en cuando hay que romper las reglas. Bonnie nunca imaginó que todos los días iría al mismo lugar sólo para ver al chico que le gusta,que sus o...