Parte I

9.5K 281 18
                                    


Varias semanas habian pasado desde la apasionada noche de amor que Maria y Esteban compartieron en el hotelito, desgraciadamente ese momento magico habia sido arruinado por Ana Rosa y la felicidad le duro poco al matrimonio San Roman, porque aunque sonara raro, eso eran, un matrimonio. Claro, se habian casado bajo condiciones distintas a un matrimonio convencional pero aquella noche habian dejado atras los rencores, los problemas y hasta los miedos para entregarse el uno al otro en un momento unico y especial, realmente era una lastima que esa mujer tan malvada, Ana Rosa, les dañanara la alegria que habian sentido al volver a estar juntos en cuerpo y alma y sobretodo porque aquella magnifica noche habia dejado consecuencias inesperadas, especialmente para Maria...

...

Caminaba de un lado a otro en su habitacion esperando respuesta, estaba ansiosa, confundida y muy nerviosa, realmente no sabia ni como habia tenido el valor de realizarse esa prueba de embarazo, quizas fue por la insistencia de su amiga Vivian quien le dijo que era muy probable que los malestares que habia estado sintiendo se debieran a eso... -Pero por Dios embarazada, a mi edad y con todos los problemas que tengo, no, no puede ser-... Maria se negaba a esa posibilidad, no porque no les gustaba la idea de tener otro hijo pero si porque creia que no era el momento indicado. Sus hijos no la aceptaban, estaba molesta con Esteban por la trampa de Ana Rosa y ademas seguia buscando al asesino de Patricia, por lo tanto su vida corria peligro, definitivamente no era el mejor momento, pero como uno propone y Dios dispone, el resultado fue el que precisamente ella no queria ver...

M: (mirando la prueba de embarazo, su mirada se torno cristalina y sus ojos se humedecieron) Positivo... estoy embarazada (algunas lagrimas brotaron de sus bellos ojos verdes) No puede ser (dijo esto en un hilo de voz y se dejo caer sentada en la orilla de su cama)

Ese resultado complicaba las cosas pero a la misma vez era una bonita noticia, Maria era una mujer noble, dulce y muy buena y no habia cosa que ella amara mas en el mundo que a sus hijos, ademas sabia que un bebe siempre era una bendicion de Dios,sin embargo la situacion no era facil, un embarazo en ese momento de su vida no era lo que mas deseaba... o quizas si... no sabia aun, se sentia confundida y no podia asimilar la noticia, no sabia realmente si tomarlo como algo bueno o malo...

M: (estaba llorando en silencio mientras posaba una mano en su vientre) Porque ahora Dios mio, yo se que esto es una bendicion tuya pero no se como tomarlo, no se si sea el momento (dio varios sollozos mientras sobaba su vientre con una mano y con la otra apretaba la prueba) Como se lo voy a decir a Esteban, a los muchachos, nadie en esta casa me soporta, mis hijos me van a odiar aun mas y... el... Esteban, que pensara? (apreto sus ojos y varias lagrimas mas descendieron por su rostro)

Se puso de pie y solto la prueba de embarazo, bajo la mirada a su vientre plano y puso sus manos en el -Un hijo, voy a tener otro bebe de Esteban-. Su corazon se acelero al mismo tiempo que de sus ojos caian muchas lagrimas, una mezcla de lagrimas de alegria, miedo y confusion. Tan absorta estaba en sus pensamientos por la reciente noticia que no escucho que tocaban la puerta sino hasta despues del tercer o cuarto golpeteo.

-Maria, puedo pasar?- Aquella persona seguia tocando insistentemente.

M: (se seco un poco las lagrimas, rapidamente escondio la prueba y trato de parecer lo mas relajada posible antes de darle respuesta a quien la llamaba) Pasa

X: Estas bien? (pregunto con preocupacion)

M: Si Esteban, estoy bien (su corazon latia a un ritmo muy acelerado, luego de enterarse de semejante noticia y al tener al papa de su futuro bebe delante de ella penso que se desmayaria en cualquier instante)

E: Es que te fuiste temprano de la empresa y mopa me dijo que tampoco estabas en la plateria y bueno ahora te tocaba la puerta y como no me respondias pense que te sentias mal (preocupado por ella)

El Regalo PerfectoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora