Varios kilos de judías y nuevas tradiciones

1.3K 154 76
                                    

Bueno, no hay plazo que no se cumpla y hoy finalmente termina este proyecto. Quiero agradecerles de todo corazón su apoyo, y no sólo para con mi historia, sino con toda la iniciativa en general. Si esto funcionó fue únicamente gracias a ustedes así que... ¡es hora de darnos un fuerte aplauso y gritar "Viva el Solangelo"!

En el capítulo de hoy finalmente descubrirán por qué "judías" forma parte del título. Nota cultural para los que no lo sepan (yo tuve que ir a buscarlo en Google porque, aunque había escuchado la palabra, no estaba muy segura de que fuera lo que yo creía), las judías son una especie de frijoles, aunque un poco más grandes. También se las conoce como habichuelas.

Como sea, los dejo de una vez para que lean y... ¡disfruten el Solangelo!

Lunes-Especial Halloween

Varios kilos de judías y nuevas tradiciones

Todo empezó casualmente. Era el primer año que Nico pasaba en el campamento tras la derrota de Gea y, para ser honestos, el hijo de Hades aún no había terminado de descubrir las sorpresas del Campamento Media-Sangre.

Sucedió que, nada más llegar octubre, todos los campistas comenzaron a hacer preparativos y hablar de disfraces; cuando le preguntaron por quinta vez si iba a hacer salir a los zombies de los confines de la tierra la noche del 31 de octubre, Nico se decidió a preguntar qué demonios estaba pasando.

―¿El 31? ¿Halloween? ―preguntó Will cuando fue interrogado al respecto.

―Exacto. ¿Qué es todo este alboroto?

―No me digas que no has escuchado hablar de él ―replicó Will y, antes de que Nico pudiera usar la excusa de que no prevenía de ese siglo, el hijo de Apolo añadió―. Debes de haberlo visto o celebrado de alguna forma en Italia, es una festividad que tiene miles de años en el mundo. Además, hace ya varios años que vives en Estados Unidos; esta es literalmente la capital del Halloween.

Sin embargo, cuando Nico no dio señales de haber reconocido la palabra, Will se decidió a dar una introducción un poco más extensa haciendo uso de sus conocimientos de historia.

―Muy bien, si me equivoco no te burles de mí ―comenzó―. El Halloween tiene origen celta y se refiere a la contracción de "All Hollows Eve". Es un día en el que, según tengo entendido, se abren las puertas del mundo de los muertos y los espectros vienen a nuestro mundo. Para ser confundidos con los seres de ultratumba, los mortales se disfrazan y, de esta forma, según el folclor popular, se evitan encuentros poco gratos con fantasmas o brujas*.

―¿Y como no pelean contra suficientes espectros y además resulta tan cómico que se abran las Puertas de la Muerte ustedes deciden festejarlo? ―cuestionó Nico impasiblemente.

―Pues... supongo que dada nuestra situación no tiene mucho sentido hacerlo, pero la mayoría de nosotros crecimos rodeados de mortales y este tipo de tradiciones son algo que queda muy arraigado en nosotros ―explicó el hijo de Apolo―. Además, los mortales mismos lo han modificado un poco. Si antes se disfrazaban para camuflarse con las brujas, ahora lo hacen sólo para salir a preguntar "¿Dulce o truco?" puerta por puerta.

Súbitamente, el entendimiento bañó las facciones de Nico, iluminándolas al tiempo que sus labios formaban una "o" casi perfecta.

―¿Tutti i santi? ―preguntó, rodando los ojos cuando se dio cuenta de que había hablado en su lengua materna―. ¿El Día de Todos los Santos?

―¿Qué? Bueno... sí, no y tal vez ―respondió Will crípticamente―. Sucede que cuando esta práctica de origen pagano comenzó a ser más y más popular en Roma que, por cierto, la unió con la fiesta de la cosecha en honor a Pomona, que ya de por sí se celebraba en los últimos días de octubre y los primeros de noviembre, los papas decidieron mover el Día de Todos los Santos, que hasta entonces se celebraba el 13 de mayo al 1 de noviembre hasta que se terminó por conectar con Halloween. O algo así.

Judías, accidentes y frusleríasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora