Días Libres

7.4K 678 180
                                    


N.A: Hey, un pequeño drabble para una fiesta tan divertida. Disfrutenlo :) (Claramente la personalidad de Life y Death no es la canon, es más como la que la creadora propone en los fanservise o en los AU).

H.

Disclaimer: Los personajes y mundos mencionados pertenecen a The Snipster, autora del comic A Matter of Life and Death.

Días Libres

Era aquella época del año tan especial, esa donde los humanos celebraban a sus muertos. Se trataba de un periodo de días que en distintas partes del mundo y de diferentes maneras, ellos recordaban a quienes ya partieron. Por supuesto no estaban enterados de todo el proceso de las mariposas-almas, ni de la capacidad de estas para volver a El Reino Mortal si habían vivido bien. Tampoco estaban al tanto de que esos días en realidad eran las vacaciones de Death. Una semana completa donde el Creador lo sustituía y podía hacer lo que quisiera; en este caso, como en los últimos 100 años, el dios se mesclaría entre los mortales y celebraría con ellos.

Simplemente pintando una calavera blanca en su rostro, y de negro la parte colorida de su cabello (haciéndolo lucir más común), caminaría entre las multitudes, entraría a fiestas y asustaría un par de niños disfrazados de superheroes que terminarían riendo en una carrera por librarse de un Jack Skellington mal logrado. Era muy placentero... tranquilizante moverse abiertamente por la creación, más aun cuando muchos iban vestidos jugando a ser la muerte.

Entró a uno de esos sitios donde la gente baila con la música tan alta que no se puede hablar y abundan las bebidas. Todo mundo caracterizando a alguien, muchos personajes populares de moda, algunos divertidos, otros aterradores.

En la barra, un ninja cubierto completamente a excepción de los ojos, tomaba ridículamente su trago con una pajilla para no quitarse el cubre boca. Death vio que alzaba la mano y lo llamaba con esta, él se señaló con el índice preguntando si no se había equivocado, pero el otro asintió con la cabeza. Se acercó y sentó a su lado. Un soldado imperial, que al parecer era el barman, le sirvió sin preguntar algo con una sombrilla. Death dudó si beberlo, pero no alcanzó a resolver qué hacer ya que la mano de la persona de al lado robó el vaso e hizo un gesto para hablarle al oído. "Te pareces a un amigo mío", escuchó a penas, "el no bebe, se le da fatal, así que yo tomo por los dos". Supo que el hombre rió por que la sonrisa llegaba a sus ojos.

La luz en el lugar era tenue mezclada con colores brillantes, apenas distinguía con claridad algunas cosas, sin embargo, los iris de un vivo e intenso verde que estaba viendo resultaban completamente familiares. El mundo era pequeño.

—Oh, yo también tengo un amigo que bebe por todos—. Respondió sonriente.

—Suena a que es un sujeto encantador.

—Lo es—. Esbozó una sonrisa.

— ¿Y cómo se llama?

—L... Leo— Inventó.

—Qué curioso, yo me llamo así.

—Que coincidencia— dejó escapar una carcajada.

—Mi amigo es un larguirucho quejumbroso y melancólico que se angustia por todo— contestó el ninja con un tono burlón.

— ¿Enserio?—Replicó con una indignación fingida. Apartándose ligeramente del oído del otro.

—Sí—Respondió, recuperando la intimidad recientemente perdida. —Pero sé cómo hacer que se sienta mejor.

— ¿Cómo se llama tu amigo?

—Des—Y escuchó una risa. — ¿Te llamas así?— Death asintió. — ¿Eres como él?

—Tal vez.

—Entonces, tal vez quieras que te haga sentir mejor...

—Sí.

Death sintió como el otro se quitaba la parte del disfraz que le cubría la boca y besaba su cuello. Bajo la pintura blanca sus mejillas ardían. Entonces escuchó un "Buenas noches, Des. Ya me tengo que ir." Y Life se marchó a Ithis sin ninguna discreción.

Había comenzado muy bien estas vacaciones.

FIN

N.A: Si te gustó este fanfic, puedes buscar en mi perfil "La experiencia", también basado en AMOLAD.

Días Libres  - AMOLADDonde viven las historias. Descúbrelo ahora