01

7.4K 572 237
                                    

Hoy era el día en que iniciaría mis prácticas en la clínica de salud mental, estaba algo nerviosa e de admitir, aunque me causaba mucha curiosidad saber que había en la mentes de sus pacientes.

Estacioné el carro y baje. Las lozas de la locación se veían algo viejas -tú debes ser la practicante ______ -una mujer de avanzada edad llamo mi atencion -soy Ariza, la directora de este lugar -estreche su mano, a pesar de ser una mujer de avanzada edad tenía fuerte presencia por así decirlo -nataly enséñale a _____ las instalaciones -una de las enfermeras camino hasta donde estábamos -te dejo en buenas manos -la directora se fue por su lado.

-sígueme -caminamos entre los pasillos, las habitaciones parecían celdas, eran totalmente blancas y solo había una cama, ni una ventana, solo aquella pequeña ventanita de la puerta ¿como podían meterlos a esas habitaciones? si verlas me causo claustrofobia.

-¡sueltenme, quiero irme! -me estremecí al escuchar los gritos de un hombre, al cual dos enfermeros se lo llevaban arrastrando -¡ya no quiero estar aquí!

-¿a donde lo llevan?
-a la celda de castigo
-¿de castigo?
-para mantenerlos a raya y obedientes se les amenaza y si desobedecen se les da un castigo adecuado para que no vuelvan a desobedecer
-¿que? Eso es horrible, se supone que deberían ayudarlos, parece como si los volvieran más locos en este lugar
-son criminales que el estado no pudo sentenciarlos a muerte por su estado mental y los mandan a este lugar a cumplir una condena permanente hasta el último día de su vida -empezaba a incomodarse este lugar -¡nuevo interno! -se escuchó la voz de un hombre.

Caminamos hasta el barandal de las escaleras para asomarnos, sentí un escalofrío al ver aquel chico de esbelta figura, cabello negro y piel muy pálida -¿quien es? -note que todos los que trabajaban en este lugar le observaban -illumi zoldyck -había escuchado de él en las noticias un asesino en serie, dicen que a asesinado a más de 150 personas o eso dijeron en los noticieros -mandalo a la sala de aislamiento -pronunció la directora.

El subía las escaleras, mis ojos estaban fijos en esa camisa de fuerza que traía puesta, hasta que se detuvo a un lado nuestro y giró su cabeza, me encontré con sus ojos negros y me dio una sutil sonrisa -camina zoldyck -le empujó uno de los enfermeros obligándole a seguir caminando "¿me sonrió ami?"  

Mis ojos se quedaron clavados en él mientras caminaba por aquel largo pasillo -ven sigamos -Nataly tomo mi mano y me llevó a terminar el resto del recorrido, enseñándome solo algunas partes ya que decía que otras eran restringidas.

-bueno es todo lo que puedo enseñarte  
-gracias, pero... ¿y la psicóloga del lugar?
-oh... Hoy no vino, de hecho es muy raro que venga
-¿por qué?
-a los psicólogos no les gusta tratar con ellos a si que renuncian o vienen de vez en cuando.

Ya que no estaba la psicóloga que se suponía que me iba supervisar decidí regresar a casa.

Narrador

Ese mismo día, la cabeza de _____ no pudo sacarse aquel chico de cabellera negra y su sutil sonrisa.

Se fue a la cama y apagó el televisor, sus párpados empezaron a pesar.

El viento de esa noche era fuerte, se escuchaba el sonido de las ramas de los árboles golpear entre sí, sus ojos se abrieron un poco y vio la silueta de alguien, los cerró de nuevo y se paró de golpe, prendiendo la lámpara y viendo que no había nadie, colocó su mano en su pecho agitado pensando en porque alucino aquel chico de nombre illumi.

Narra ______

Ya han pasado diez días desde que entre hacer mis prácticas en este lugar -______ ¿tienes algo que hacer el fin de semana?
-no ¿por que?
-¿te gustaría salir a dar una vuelta? -no tenía nada que hacer el fin de semana -de acuerdo -Eitan me sonrió y se marcho -no puedo creerlo Eitan te invito a salir -Nataly hizo cara de drama -todas te odiaran.

Eitan era el chico con el que todas las enfermeras o cualquier mujer que trabajara en este lugar querían estar con él, a decir verdad si es muy apuesto tanto que hasta dicen los rumores que algunos hombres de aquí quieren con él.

-______ te dejaré la sesión con el paciente zoldyck -me estremecí al escuchar que se trataba de él.

Desde el día en que ingreso lo han mantenido en la zona restringida -pero yo no puedo pasar a ese lugar
-no te preocupes, la terapia es en mi oficina -ella llevaba su bolsa
-¿te iras?
-tengo un asunto importante
-pero...

Ella se marcho sin decir mas -que tengas suerte -Nataly se fue y yo me quede paralizada en el pasillo, era como un presentimiento que me decía que no fuera, pero cuando menos acordé ya estaba frente a la puerta.

Esta era la primera vez que estaría a solas con un paciente, por lo general Alina siempre esta conmigo.

Abrí la puerta y ahí estaba sentado dándome la espalda, camine hasta el escritorio quedando frente a él, mis ojos fueron a esa camisa de fuerza y después a su rostro que me sonrió sutilmente.

Agarre la tabla de apuntes y llene las formas de nombre, hora, etc -al fin la vuelvo a ver -detuve mi pluma cuando él hablo -a diario entran muchas personas a mi habitación y a diario me preguntaba cuándo entraría usted -me quede sin palabras a escuchar eso -primero pensé tal vez sea una paciente ya que no llevaba el uniforme de enfermera, pero el maquillaje y lo bien que estaba arreglado su cabello supuse que eso era imposible, así que pensé que podría ser un pariente de algún enfermo.

Me sorprendí con la coherencia que hablaba, a diferencia de los otros pacientes illumi parecía normal, supongo que es por el poco tiempo que lleva en este lugar.

Con el poco tiempo que llevo aquí entendí por qué los psicólogos no querían trabajar y era por que es una pérdida de tiempo, en este lugar terminaban volviendolos mas locos con los "medicamentos" y el encierro, que no tenía caso tratar de ayudarlos.

-¿y por qué tanto interés en mi? -seguí escribiendo, pero cuando levanté mi mirada él estaba a un lado mío, su nudillo acarició delicadamente mi mejilla.

se había quitado la camisa de fuerza -creo que me enamore a primera vista de usted.







--------------------

Esquizofrenia[illumi Zoldyck]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora