Capitulo 2

3 0 0
                                    

"Ellos nos espían"

Solo podía escuchar el tic tac del reloj, el sonido de los búhos y el incesante viento esa noche. Escalofrios recorren mi espalda. Me sentia bastante confundido que mi corazon latia anormalmente. ¿Por que esa chica se parecia tanto a Brissa? Era la misma pregunta que me repetia esa noche. Al llegar a casa, no fui recibido por nadie. Era obvio, me habia mudado solo a estudiar aqui hace un año, ya que no queria sufrir con los debiles y tristes movimientos de mi madre, que esta siendo cuidada por mi hermana y para mantenerlas en un futuro, debia estudiar. Mi hermana hace todo el esfuerzo por mi madre mientras yo... solo me preocupo bastante por una chica de mi clase.

Ese dia... fue horrible, nunca pude ver las caras tristes de las personas, solo pude saber que mi reaccion fue algo impactada. Otros lloraron, se pusieron nerviosos, exhalaban o jadeaban con tristeza... pero nunca vi esa expresion en la cara de los demas.

Me asome a mi habitacion, algo impecable debido a que era un chico bastante ordenado y perfeccionista, lo que a veces resulta ser una beneficiosa virtud. Deje mi mochila al costado de mi cama, me sente en la cama desabrochando mis zapatos y dejandolos de lado en la pared. Solo pude sentir un alivio al momento en que mi espalda toco el colchon. Mi mirada se clavo en la pared ligeramente oscura por la noche. Los sonidos de los grillos por la noche, el sonido del abanico en movimiento, mi respiracion audible a causa del notable silencio. Solo la imagen de la chica de largos cabellos inundada en mi mente, comparando su mirada oscura con los ojos esmeraldas de Brissa. Eran de un color distinto pero... estaba la misma expresion en ellos, un inmenso cansancio, cansancio de tener que ser alguien importante y util para los demas, cansancio de siempre tener que esforzarse para no decepcionar a nadie, simplemente cansancio de tener que vivir los mismos dias pesados en el que tenia que soportar aquellos problemas que la inundaban en un abismo de desesperacion. Ella solo deseaba... no tener preocupaciones y al final... no le importo estar viva o muerta.

Simplemente... lo he pensado demasiado. La mente de Brissa no debe ser tan complicada como pienso. Lance un suspiro y tome con fuerza mi almohada, cerre mis ojos y lance un suspiro para calmar mis emociones... solo lo habia tomado mal, todo era una pesadilla, no era real.

[...]

La mañana siguiente he despertado un poco somnoliento, mis ojos se quedaban medioabiertos y la luz del sol caia levemente en mi cara. Me he levantado como todos los dias, haciendo lo mismo de siempre hasta lograr salir de casa con mi mochila. El uniforme algo desarreglado pero no notorio, esboce un suspiro y cerre con llave la casa. "Debia pagar la renta" esta casa era de mis tios pero ellos se mudaron hace meses y la dejaron intacta, asi que decidi venir a vivir temporalmente. Era un dia nublado, habia mucho viento que hacia que las hojas de los arboles y plantas se levantaran y trataran de moverse. Todo parecia indicar lluvias mas tarde. Las calles estaban vacias, sin alguna persona... ¿Me habre levantado temprano o solo sera coincidencia? Siempre me levantaba a esta hora, era extraño no ver a nadie. El camino para llegar a la escuela era algo largo, asi que me dispuse a tomar mis audifonos y escuchar un poco de musica en el camino. Pasando por la calle, me dispuse a dar vuelta a la izquierda, en unas cuadras llegaria a mi destino. De repente, mis ojos se quedaron boquiabiertos y mi pecho respondia anormalmente, era la chica de ayer con el uniforme de la escuela. A pesar de que ahora solo podia apreciar su espalda, su cabello largo pelirrojo sobre su mochila... me he concentrado demasiado, solo llegare a la escuela.

[...]

-¡Se perfectamente que tu sabes algo!-escuche un grito a lo lejos, provenia del pasillo y entonces entre, habia multitud rodeando a las causantes de este show

- C-Calmate, por favor, en verdad no quiero que- una voz mas preocupada por el ambiente alrededor aclamaba un poco de calma por parte de la otra

- ¿Porque...? Tu...¡Realmente eres cruel!- exclamo con una voz desanimada y salio corriendo, provocando todas las miradas en ella y esfumando a la multitud expectante, me acerque a la chica que simplemente mantenia la mirada hacia abajo mientras exhalaba un suspiro

- ¿Paso algo?- le pregunte, ella era la mejor amiga de Brissa, Rose Cuewns, a pesar de ser una chica desapercibida siempre he pensado que ella era de las unicas personas que de verdad estimaban a Brissa, incluso mas que su propia hermana

- Supongo que a veces es imposible reaccionar así cuando se trata de su propia hermana, piensa que yo se donde esta- me confundió un poco su exclamo, ¿No era mas normal que la que supiera donde estuviera fuese su familia antes que su mejor amiga?

- ¿No se supone que ella deberia saber sobretodo donde esta?- mi pregunta logro hacer que ella tragara saliva y exhalara un poco, parecia algo nerviosa

- Bueno... Brissa no era precisamente...- habia logrado ponerla nerviosa, sus ojos miraban a todos lados mientras que me sentia un poco nervioso por saber o no la verdad- Digamos que Brissa no murio junto a su familia, sus padres piensan que ella esta desaparecida pero su hermana logro saber que ella realmente ha muerto- no se si creerle o no, no sabia si Brissa tenia problemas de comunicacion con sus padres o en todo caso, con su familia

- No siento que deberia profundizar en ese tema, pero... ¿Brissa donde fue entonces?- a pesar de todo me sentia intrigado, ella duro varios segundos en responder, como si estuviese bloqueada o no supiese que responder realmente

- Lo lamento, me gustaria decirte pero... simplemente necesito algo de- los ojos de Rose brillaron interrumpiendola por completo, voltee algo confundido pero solo logre ver mechones pelirrojos, una alumna de la escuela probablemente

- ¿Estas bien?- Rose no podia responder, parecia en shock pero ella en un parpadeo volvio a mirarme con ojos suplicantes

- ¿Sabes? Supongo que puedo llevarte esta tarde, ¿Puedes?- sorprendido asenti con la cabeza, Rose se resigno a dirigirme una debil sonrisa y huir dandome la espalda caminando lentamente, me parecia extraño ¿Me habia perdido de algo? Realmente me gustaria saberlo pero no es momento para pensar en ello

Las clases comenzaran en breve y no creo que quiera faltar por algo asi.

Hasta que la muerte nos separéDonde viven las historias. Descúbrelo ahora