La adolescencia es una de las etapas de la vida, quizás la mas complicada porque es el momento donde empiezas a ver el mundo desde tu propia perspectiva, donde tratas de empezar a ser tu mismo y a no regirte por lo que dicen tus padres, tus tíos, tu familia.Aunque se nos vuelva un poco difícil porque desapegarse a como nos han enseñado la vida duele y ¿porque duele? Simplemente porque cuando estamos enfrentados a situaciones de la vida que nos toca asumirlos nosotros solos muchas cosas no pueden concordar con todo lo que nos han enseñado y es ahí cuando no sabemos que hacer , cuando tomamos decisiones equívocas y apresuradas, cuando nos estrellamos de frente con la vida.
Ahí nuestro mayor error es no romper esos esquemas mentales que nos hacen ver que la vida es de tal forma y así se debe quedar . Cuando no nos percatamos que cada uno aprende a su manera, que sí, hay que reconocer que la sabiduría de los demás es muy valida pero para ellos porque han aprendido asumir así la vida.Tú puedes asumirla distinta, porque no puedes odiar lo mismo que tus padres solo porque ellos lo hacen, a ti te puede encantar o simplemente ni te va ni te viene.Y así es tu vida puedes verla distinta!
Conocernos es un proceso largo ya que debemos abrir demasiado nuestra mente y siempre cuestionarnos porque hacemos, actuamos de tal forma, no vivir por vivir.Siento que es el mayor error porque te limitas, te bloqueas y no te permites entrar a lo mas profundo de ti.Y muchas veces no lo hacemos por miedo a enfrentarnos a nuestro verdadero yo.