Habían noches en las que sentía que no podía mas y me cegaba por el dolor y empezaba hacer cosas absurdas solo para fingir que yo misma me quería, buscaba amor en otras personas, quería que alguien llenara ese gran vació que sentía constantemente,solo buscaba la aceptación de los demás, y lastimosamente nunca caí en cuenta que antes me estaba haciendo mas daño, que ese supuesto alivio era algo solo momentáneo, porque no se imaginan el apego tan fuerte que sentía hacia esas personas, sentía que si no hablaba con ellas, que si no las veía me iba a morir, que mi vida no tendría sentido solo porque según yo "Las amaba".
Y yo en esas condiciones tan miserables ¿como podía decir que amaba a alguien ? Cuando lo único que sentía era un apego! un estúpido apego! porque ni yo misma me amaba, porque amar es algo mas que unas letras que se dicen solo por decir y se mete en una bolsa para llenar algún espacio.
El amor es de las cosas mas bellas que podemos sentir pero yo en esos momentos no me acercaba a lo mas mínimo, ya que cuando uno ama lo primordial es empezar por uno mismo, cuando uno como persona se acepta todos sus defectos tanto físicos como los relacionados a la personalidad y valora cada una de sus virtudes y las aprovecha,y trata de mejorar aspectos para uno sentirse a gusto no para complacer a los demás, uno puede empezar a considerar que hay amor propio, que existe eso que muchos creen tan imposible.
El amor es algo mas que ese gran océano de palabras y de cursilerias que se presentan en las relaciones amorosas, cuando nos hablan de amor no podemos pensar solo en eso porque eso no lo es es su totalidad, ¡el amor puede constar de tantas cosas! ¡el amor se puede expresar de tantas formas! que me podría quedar corta, pero por favor ¡nunca! confundamos el amor con el apego porque cuando tu amas a una persona eres feliz, al verla feliz.No te sientes frustrado porque esa persona no es como tu lo esperabas.Aprendes a valorar cada elemento que conforma su personalidad y lo mas importante no esperas que ese alguien llene tu vació porque al sentir amor eres esa fuente que antes de recibir, regalas a manos llenas.
El apego quiere que el otro sea como tu se lo ordenas solo para que te complazca y te de supuesta mente la felicidad sin importar como estas generando esa dependencia del otro para ser "feliz" es algo demasiado egoísta porque no te importa lo que siente la otra persona solo buscas saciarte tu mismo y vives ignorando que solo de nosotros mismos depende eso que suponemos que los demás nos pueden dar la felicidad.