« Mmm mi cabeza... duele mucho. Es de día, ¡dios mío! ¿Cuánto dormí?
»Un momento, ¿qué hora es?, la facultad... Hoy comenzaba... ¡Cielos! Comienzo llegando tarde »
Me levanto de un tirón y abro los ojos « ¿Dónde carajos estoy? » La habitación es blanca y limpia, hay una máquina a mi lado que emite pitidos; puedo ver que monitorea mis signos vitales porque está conectado a mi dedo medio. Una sonda que se inyecta en mi antebrazo me administra medicamentos desde un suero y observo que llevo puesta una bata verde de hospital que está atada en mi espalda.
Como un baldazo de agua fría lo que sucedió anoche golpea mi mente:
Había ido a casa de mi novio Alan, él estaba enojado porque yo no quería dejar mis estudios y yo me rehusaba a ceder: La carrera era lo más importante para mí luego de la muerte de mi papá. Si bien lo amaba como a nadie más, sus celos me estaban volviendo loca.
Fui para tratar de tranquilizarlo, y si podía hasta llegar a un acuerdo (cuando terminó la secundaria él no se dedicó a nada más, que él estudiara en la misma universidad que yo lo tranquilizaría y podríamos estar más tiempo juntos), al llegar la conversación se volvió acalorada, y un empujón llevó a otro hasta que en algún momento su rudeza me pudo y terminé hecha un bollo en el suelo para tratar de protegerme lo más posible de sus golpes y patadas, él estaba realmente furioso. Cuando sentí que paró estaba aliviada, me dolía todo el cuerpo. Yo lloraba y gritaba, me sentía impotente, no me podía ir a ningún lado.
Él respiró profundo y yo pensando que ya había parado me erguí un poco. Parece que lo enfurecí aún más porque al ver mi rostro se dirigió con sus dos manos a mi cuello y empezó a estrangularme. Intenté separarlo usando mis manos, golpeándolo y arañándolo, también pataleaba, pero era inútil; él era más fuerte que yo. Lo último que recuerdo fue el ardor de mis pulmones gritando por oxígeno y luego nada.
— ¡Oh Dios mío! — Exclamó una señora, que al darme vuelta vi que era una mucama que entraba con su carrito de la limpieza — niña, cielos —se tocaba el pecho con una mano, parecía como que había visto un fantasma— Espera aquí, no te muevas, voy por un doctor. — Dijo rápidamente sin dejarme decir una sola palabra y salió corriendo, gritando por los pasillos por un doctor.
« ¿Pero qué mosca le ha picado? » Me quedo pensando en lo que había pasado la noche anterior, si bien habíamos tenido peleas y me conseguí una que otra cachetada nunca lo había visto tan furioso.
Recordando me llevo mi mano derecha a mi cuello, pero no siento ningún dolor, levanto las sabanas y en mis piernas no veo ningún moretón, toco mis costillas sobre la bata y no siento que nada esté lesionado y solo se me ocurren tres cosas; aquello había sido un sueño, no fue tan grave como pensé o llevaba dormida más de una noche y por eso la señora me miró como si fuera un fantasma.
— ¡Teresa! No lo puedo creer, estás... despierta. Es... todo un milagro — Dice el doctor que sin presentarse se dirige con su pequeña linterna a examinarme los ojos con un gran entusiasmo.
— ¿Por qué milagro? ¿Cuánto llevo dormida?
El doctor se aparta y cambia su rostro a uno de lastima — Discúlpame, no me he presentado, soy el doctor Rickson, lamentablemente tengo informarte que acabas de despertar de un coma de nueve meses — hace una pausa para que lo digiera — milagrosamente has despertado aparentemente sin ninguna lesión cerebral. Todos nuestros diagnósticos nos indicaban que si no despertabas en el primer trimestre probablemente no despertarías nunca, pero tu madre insistió en que te mantendría hasta que se acaben todas las esperanzas. Creo que tomó la decisión correcta.
Yo me quedé estupefacta, nueve meses, ¿Cómo pudo pasar tanto tiempo?
— Voy a informar esto a tu madre, en cuanto lo sepa vendrá volando — Agregó el doctor guiñándome un ojo y salió de la habitación.
«Nueve meses»
Una enfermera entró tras del doctor — Hola Teresa, soy Liz, voy a hacerte un par de pruebas ¿sí?
Asiento y ella comienza a buscar jeringas, estetoscopios y otros instrumentos para analizarme. Lo primero que hace es sacarme el suero — Esto no lo necesitaras más — dice guiñando un ojo. Es muy amable y delicada.
Sigue por examinar la respuesta de mis ojos a la luz, luego escucha mis latidos con el estetoscopio y mide mi presión.
— Solo tomaré una muestra de sangre y te dejaré en paz — me dice Liz.
— Está bien. ¿Sabes por qué estoy aquí Liz? — Le pregunto porque necesito saber que lo que ronda en mi mente es lo que realmente pasó.
— No es de mi incumbencia decirte eso Tess, aguarda a que llegue tu madre así podrás preguntarle todo lo que necesites. — Dice y vuelve la vista a la jeringa. — Ya he terminado, ahora solo resta esperar —dice y guarda todo en su lugar.
— Gracias— Le sonrío
— Es mi deber, ahora descansa. Ah, y bienvenida — Dice dándose la vuelta casi en la puerta y se va.
— ¡¡Mi bebe!! — Entra mi madre corriendo y me abraza, cuando se aparta puedo ver que tiene lágrimas en sus ojos.
— ¡Mamá! — Digo y la abrazo devuelta, escondiendo mi cara en su pecho. Ella solo me arrulla y me acaricia el pelo.
— No sabes lo contenta que estoy mi niña de es estés despierta.
— Lo lamento tanto... yo... — digo y me aparto apenada.
— Tú no tienes la culpa mi corazón. Tu ex novio es un imbécil y ya las está pagando por todo el daño que te ha hecho.
— ¿Entonces él...? — digo sin terminar la pregunta.
— Él fue quien te hizo esto, y ahora las paga en la cárcel. — Dice comenzando a cambiar a su voz furiosa.
— ¿Qué? ¡Mamá! ¡No! — Él había hecho cosas terribles, pero ¿La cárcel?
— Trató de matarte Teresa, y lo admitió sin ninguna culpa, si no hubiera sido por su padre que llegó a tiempo él hubiera terminado su trabajo.
— No...
— Si, pero ahora la pesadilla se terminó, él está lejos donde no podrá lastimarte y tú gracias a dios estas a salvo. — Dice acariciando mi mejilla.
***
Holaaa! he vuelto mis corazones naranjas! ♥♥♥♥♥
Quiero contarles un par de detalles:
1º - Esta vez la historia será narrada desde 3 perspectivas que ya se irán dando cuenta ;)
2º - Como esta segunda parte nunca fue planeada, ahora la hago solo gracias al pedido y apoyo de todos ustedes. Voy a tratar de que tenga mas drama, amor y que sea un poco mas larga que la parte anterior.
3º - Y mas importante, como es para ustedes, voy a tratar que cada capítulo esté dirigido a algún seguidor que me apoyó en Despierta y que esperaba ansioso esta historia . o simplemente que leyó la primera parte y se encuentra aquí para saber como sigue. Por lo que:
4º - Este primer capitulo va a mi fan #1 FloriAcosta, que es mi mejor amiga y me apoyó desde el principio y muchas veces hasta me amenaza -.-
ahora si, ¿Alguien mas está aquí? alce su manita ! (·.·)/
Nos leemos ♥
ESTÁS LEYENDO
Recuerda - Serie Despierta
General FictionLuego de nueve meses teresa despierta del coma. La vida como la recuerda ha cambiado desde aquel suceso. Ahora debe adaptarse porque todo ha cambiado mientras ella dormía. Siente que ya no es la misma, el vacío se hace cada vez más grande porque hay...