2.

26 1 0
                                    


2.

Freddy: Perdón -me dijo.-

Andrea: ¿Por qué?

Freddy: Por besarte. -ya nos encontrábamos sentados en la cama de nuevo.-

Andrea: Tranquilo. No tienes porque pedir perdón. -volteé a verlo y me sonrió.-

Freddy: Es el segundo beso, nada mal.

Andrea: Creo que más bien este sería el primero beso bien.

Freddy: ¿Teníamos... cuántos? ¿10 años?

Andrea: 11. Y ninguno de los dos sabíamos besar, no sé que fue.

Freddy: Tienes razón. Entonces este es nuestro primer beso.

Andrea: Freddy...

Freddy: ¿Sí?

Andrea: Besas bien. -qué dije.-

Freddy: Gracias. -sonrió.- Tú también lo haces, dime, ¿por qué no lo habíamos hecho antes?

Andrea: Porque solo somos amigos.

Freddy: No quiero que esto cambie nuestra relación.

Andrea: No lo hará.

Freddy: No para mal.

Andrea: No cambiará nada en absoluto, seguiremos siendo amigos, como lo hemos sido hasta hoy. Solo fue un incidente, nada del otro mundo. ¿Qué amigos no lo han hecho alguna vez?

Freddy: No lo sé. Igual, gracias por el beso. -sonreí.-

Andrea: Vamos con mi mamá, ven.

Salimos del cuarto y llegamos hasta la cocina, donde mi madre se encontraba.

Andrea: Mamá.

Ana: ¿Qué pasa?

Andrea: Mañana hay una fiesta y...

Ana: Quieres ir. -terminó la frase.-

Andrea: Sí.

Freddy: Por favor, déjela ir, yo la acompañaré y cuidaré. Lo prometo.

Ana: Solo porque irán juntos. Ya sabes las reglas.

Andrea: Sí, estar a las 2:00 aquí.

Ana: Muy bien.

Freddy: Gracias por dejarla ir. -sonrió.- Yo tengo que regresar a mi casa, debo recoger mi habitación.

Ana: ¿No te quedas a comer? Compré tacos.

Freddy: Creo que la limpieza de mi cuarto puede esperar un rato. -reímos.-

**

-Freddy-

Ya estaba en mi casa, recogía mi habitación cuando la puerta de la casa sonó, mi madre atendió y minutos después tocaron a mi puerta.

Freddy: Hola Alon. ¿Qué haces por aquí? -él entró.-

Alonso: Andaba cerca de aquí, tuve necesidad de ir al baño, recordé que vives cerca y aquí me tienes después de haber entrado a tu baño.

Freddy: ¿Solo viniste a eso?

Alonso: Sí, como buen amigo evitaste que mi vejiga explotara. Gracias.

Freddy: De nada. -reímos.- Tengo algo que contarte.

Alonso: ¿Mataste a alguien?

Freddy: No seas menso. -él rió.- Andrea y yo nos besamos.

Alonso: ¿Qué? ¿De verdad?

Freddy: Sí, al fin, amigo. La besé.

Alonso: Ya sean novios.

Freddy: No es posible, a ella le gusta Bryan, bueno, se siente algo atraída hacia él.

Alonso: Exacto, algo atraída. Tú puedes enamorarla.

Freddy: Ella dijo que solo somos amigos y lo seguiremos siendo. Le dije que esperaba que el beso no cambiara nuestra relación y fue cuando lo dijo. Ella solo me ve como un amigo.

Alonso: Si la enamoraras, no te vería solo de esa manera. No sé por qué no lo haces.

Freddy: La puedo perder si intento, prefiero ser solo su amigo a ya no ser nada.

Alonso: No la vas a perder. Han sido amigos desde hace años.

Freddy: Pero ella solo quiere que seamos amigos. Nada más.

Alonso: ¿Ya le preguntaste?

Freddy: No, pero...

Alonso: Pero nada. -me interrumpió.- Le dirás que te gusta, que la amas y no solo como amiga.

Freddy: ¿Por qué debería hacerlo? ¿Por qué tú lo dices?

Alonso: Sí, y porque sé que es bueno para ti. Para los dos. Ustedes parecen novios, siempre andan juntos para todos lados, yo creo, casi estoy seguro que a ella le gustas.

Freddy: No, a ella le gusta Bryan.

Alonso: Amiguito, amiguito. Eres muy terco ¿sabías?

Freddy: No lo soy.

Alonso: Claro que sí. Te estoy diciendo que enamores a Andrea y te aferras a que no. En un tiempo te voy a decir que te lo dije, y no quiero decirlo.

Freddy: ¿Crees que le debo decir?

Alonso: Te lo he dicho desde un principio, díselo. ¿Qué te parece mañana en la fiesta?

Lo pensé, tal vez Alonso tenía razón y debía confesarle lo que sentía. Me gusta Andrea, desde ya hace tiempo. Tengo miedo, miedo de que ella no me quiera de la misma forma, que es lo más seguro; miedo de que se aleje de mi y eso es lo que menos quiero, la quiero conmigo, aunque sea solo como mi mejor amiga.

Freddy: ¿Y si se aleja?

Alonso: No lo hará porque a ella también le gustas.

Freddy: ¿Y si no?

Alonso: Tú le gustas a ella, lo aseguro. Pero supongamos que no, ella no se alejará de ti solo por eso. Solo dile lo que sientes y ya.

Freddy: -tomé la decisión, Alonso tenía razón, ella no sería capaz de alejarse solo por eso.- Está bien.



love ♡

SOLO AMIGOS |F.L|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora