La mañana estaba bastante nublada.
Segundo round en el instituto.Me pongo una vieja cremallera y unos vaqueros, me dispongo a ir al baño y la chica que me saluda desde el espejo no se ve nada bien. Aspecto normal.
Bajo las escaleras de dos en dos y percibo el olor a tostadas con mantequilla. Mamá esta estupenda como siempre a primera hora de la mañana y tiene el cabello envuelto con una pañoleta y esta escuchando una vieja canción clasica.
-Buenos días linda -me dice con su dulce sonrisa.
-Buenos días mamá.
-Que tal dormiste?
-Estupendo -miento.
Me pongo la mochila en un hombro y tomo una tostada, tomo deprisa un vaso de leche y ya estoy cruzando la puerta.
-Adios mamá, buen día en el trabajo.- le lanzo una mirada cariñosa, la unica que las conoce.
-Suerte cariño.Mamá ahora trabaja en un salón de belleza y me alegra, tiene amigas, tiene una vida normal, es feliz.
Camino al instituto, si, en mi bici, voy optimista aunque no puedo ocultar que tengo una pisca de miedo, este chico, Arthur me matara, y por otra parte esta charlie, mi profesor, que es como un niño pequeño con una coraza de adulto que se esconde en ese lugar tan magico.
Llego al instituto y de nuevo un centenar de cabezas me obstruyen la pasada y me tengo que hacer a un lado para poder pasar.
Camino hacia el salón y entro.Nadie.
Rebusco en mi mochila el horario para ver que tengo hoy a primera hora.Deportes. Mierda, no tengo equipo.
Me quedo en el salon unos minutos, repasando que hacer, no tengo el equipo, no vale la pena ir y dejar que se burlen, entonces por ultimo decido quedarme aquí. Me siento en mi lugar, los minutos pasan lentamente, el silencio es devastador, siento como mis pestañas poco a poco se cierran y se transforman en un sueño.Hace 8 años, una olive de 8 años.
-Mamá?
-Que pasa mi niña? -se tapa el lado izquierdo del rostro para evitar que vea el prematuro chorro de sangre que sale de su cabeza. -ve a dormir, mañana es tu primer dia en el colegio nuevo, quieres que te cante una nana?
-Mamá, tienes s-sangre, hay que ir al doctor -una niña de 8 años bastante conciente. -papá, se fue?
Me mira con una profunda tristeza y se quiebra.
Me acerco a ella y tomo su mano entre mis dos pequeñas manos.
-Yo te cuidare mamá, no lo necesitamos. -tengo miedo.
-mi linda chica -llora. -no deberia ser asi, soy tu madre, deberia protegerte no tu a mi, eres tan pequeña. Nos quedamos asi unos minutos y ella tararea una vieja nana.Se escucha un ruido de un motor.
Papá vuelve.
Mamá se endereza.
-a tu habitación olive. -la mirada se le endurece.
-m-mamaa?
-ahora.Despierto. De nuevo el mismo sueño, que es más bien un recuerdo feo de mi niñez.
Con la mirada en la pizarra, recuerdo a mi padre. Murio cuando tendia 12 de eso ya 4 años y no lo lamento aunque paresca frio decirlo asi. Mi padre era un hombre encantador realmente, era gracioso, muy gracioso y muy guapo. Mi mamá se enamoro de el a primera vista (atracción fatal) y quedo embobada hasta que se casaron, asi cuenta su parte de la historia.
Bueno los primeros años de matrimonio fueron buenos, papá tenia un buen empleo una buena casa y una buena mujer, hasta que quedo embarazada, si, ahi aparesco yo en su hermosa historia a destruirlo todo.
Mi padre era un buen papá, me iba a buscar al cole, una vez me compro una muñeca y siempre me hacia reir, todo esto, de puertas para afuera.
En casa simplemente me ignoraba, me odiaba y bueno, una simple niña pequeña no comprende de odio.
Al tiempo perdio el empleo, comenzo con adicciones toxicas, comenzo a golpear a mamá.A los 3 me pego por primera vez, tal vez hice alguna travesura.
A los 5 me dejo encerrada en el closet, porque mamá estaba fuera de la ciudad y supongo que lo molestaba.
A los 8... A los 8 casi mata a mamá.
A los 12, murio él. Mal final.
Me exeptuare muchos episodios desagradables, lo que si es verdad y es la parte mas buena que tuvo mi padre, fue que me enseño a pescar. De lejos, nunca cerca, nunca con un cariño abrazador pero lo hizo, se lo pedi yo, yo sabia que a el de pequeño le gustaba, habian muchas fotos de el y el abuelo pescando entonces se lo implore y lo hizo.
Nunca pude pescar con papá despúes de eso. Fue el día que murio.
*dong dong*
ESTÁS LEYENDO
Chica Común
Roman pour AdolescentsMurmuros. Toda mi vida han sido murmuros. Me llamo Olive, cabello común, ojos comunes, vida común. Mi futuro.... ya no es común.