Al centro del Polo

26 2 0
                                    

Dos días después de llegar pusieron rumbo al centro de la Antártida, Paula estaba como en un sueño, haciendo lo que le gustaba, descubrir cosas nuevas e investigar. Van todos andando menos el capitán Scott y Paula que van en trineo, de ellos tiran seis perros. Las provisiones también van en trineo.
Ya es de noche van a acampar en medio de la nada, menos mal que tienen brújulas. Hace mucho frío, todos están muy abrigados. Paula se aleja un poco del campamento, mira al cielo y contempla las maravillosas auroras boreales. Después vuelve al campamento y se mete en el saco de dormir, no tarda mucho en dormirse pues hoy ha sido un día muy duro.
Ya es de día, vuelven a preparar los trineos. Todos los días igual y Paula se aburre un poco.
- Ya queda muy poco para llegar, cálculo unos dos días aproximadamente- dice el capitán Scott.
A Paula eso le alegra porque está siendo muy dura toda esta expedición, pero también le preocupa porque no les quedan casi provisiones.
Los dos últimos días se hicieron eternos pero por fin han llegado al centro. Todos se ponen muy contentos hasta que ven la bandera Noruega clavada allí, entonces se dan cuentan de que el grupo de Admunsen les han ganado. Scott se pone muy furioso y Paula se preocupa porque no les quedan casi provisiones y todavía nos queda la vuelta al campamento.

Tragedia en la Antártida Donde viven las historias. Descúbrelo ahora