Ya están de vuelta al campamento. Les queda un largo camino por delante. Los perros están muy débiles. Se les han agotado las provisiones, y todavía queda más de medio recorrido. Todos han perdido las esperanzas piensan que van ha morir, pero Paula todavía no las ha perdido del todo.
- Vais a morir todos por mi culpa - dice el capitán Scott muy triste.
- No te eches todas las culpas a ti, y si morimos moriremos con honor por haber llegado al centro de la tierra que nadie lo ha hecho salvo nosotros y el grupo de Admunsen - dice Paula con valentía.
Ha pasado una semana desde que están de vuelta se ha muerto los perros y los componentes del grupo por deshidratación, solo han sobrevivido Paula y el capitán Scott. Están muy débiles no van a durar mucho vivos.
Hoy es 29 de marzo están en la Barrera de Hielo de Ross, el capitán Scott se ha muerto por hipotermia, Paula le ha enterrado bajo el hielo.
Paula sigue andando, está sobre un resbaladizo lago congelado. Se ha resbalado y se ha caído, en el hielo se ha hecho una grieta que cada vez se abre más. Paula no sé puede levantar, y tiene las piernas en el mar con hipotermia, no se puede mover y a los treinta minutos de se hunde completamente en el mar, una tumba congelada, la ilusión que tenía por hacer este viaje no le ha servido para nada, solo para morir congelada.FIN.
ESTÁS LEYENDO
Tragedia en la Antártida
AdventureA Paula le hacen un regalo muy grande por su cumpleaños. Pero a lo largo de la historia se da cuenta de que el regalo no es tan bueno como ella se esperaba...