Dudas y otras cuestiones

1K 97 74
                                    

Aquí responderemos a preguntas que frecuentemente suelen aflorar en el momento de inscribirse o de apuntarse al concurso.

¿Puedo inscribir más de una historia?

¡Por supuesto! Todas las historias que quieras.

Si mi historia no tiene éxito o lleva poco tiempo en Wattpad, ¿Podrá participar?

¡Sin duda! No importa cuánto éxito tenga la historia o cuánto lleve en Wattpad. Lo único que importa es que cumpla los requisitos.

Si mi historia tiene solo una parte publicada, ¿Puedo participar?

Todo depende de qué clase de historia sea. Si es un One-Shot, obviamente no vamos a pedir más de una parte, pero en caso de que sea otro tipo de historia, se requieren mínimo 3 partes. La extensión de palabras da igual, puede tener todas las que queráis.
Solo serán evaluadas las tres primeras partes, las demás únicamente serán leídas para observar el progreso de la historia.

Mi historia es de un tema que normalmente no suele ser muy conocido o ganador de concursos, ¿Tengo posibilidades para ganar?

Sin duda. Ningún libro tiene más o menos posibilidades para ganar según el tema que traten. Como se suele decir, la justicia es ciega, así que no juzgaremos el tema, sino que la manera de escribir.

¿Estoy participando si no añado las etiquetas correspondiente o si no mando la historia?

Si falta algo, ya sea una de las etiquetas o que nos mandes el Link de tu historia, no estarás participando. Si falta la etiqueta pero tienes puesto el hastag en el título o si falta el hastag en el título pero está en las etiquetas NO estará participando.

¿Cómo os envío mi historia?

Muy sencillo, únicamente vas a tu biblioteca y abres aquella historia que quieras compartir.
Una vez hecho esto, depende desde dónde te conectes, debes darle al icono de "compartir" y más tarde a mensaje privado.

Si inscribo la historia antes del 1 de enero o después de la fecha límite, ¿Estoy participando?

Técnicamente no, y si nos mandas una historia antes de tiempo, nos la tendrás que enviar de nuevo en el periodo de inscripciones. Si la mandas más tarde, no estará participando, a pesar de que tenga todos los hastags. La fecha límite será a finales de junio de 2017, aunque aún no se ha concretado día exacto.

¿Cómo puedo nominar una historia que no es mía?

Lo único que debes hacer es mandarnos esa historia que quieres nominar, y nosotros le diremos al autor de la misma que han nominado su historia. Esto será en anonimato, ya que preferimos dejaros a vosotr@s si queréis decírselo o no.
Si el autor de la obra acepta, estará participando en el concurso y tendrá que poner los hastags correspondientes (tanto en el título como en las etiquetas).

Los hispanoamericanos no suelen mantener un español neutro. Es decir, utilizan los modismos propios de cada país y el seseo. ¿Haréis algo al repecto?

Bueno, esa es una buena pregunta. Esto estará justo al límite de lo subjetivo en cuanto a faltas ortográficas se refiere. Tendremos en cuenta la historia, y el autor; y por supuesto, su procedencia para poder evaluarlo correctamente. No podemos dar una respuesta segura, ya que todo depende de la situación.

¿La historia ha de estar completa o puede presentarse en proceso de publicación a partir de que tenga tres capítulos?

No importa que no esté acabada o que lo esté. Mientras estén las tres partes iniciales, bastará (a no ser que sea un One-Shot). Son las más importantes, pero eso no significa que no tomemos en cuenta las otras partes, que serán las que califiquen el rumbo de la historia.

Si tengo alguna especie de aviso o introducción antes de empezar la historia oficial, ¿Esas partes serán evaluadas como las tres principales?

En un principio no. Empezaremos a evaluar desde donde empiece tu historia, así que en esos casos, serán necesarias 4 partes. En caso de que sea el prógolo, este será evaluado junto a otras dos partes.

Mientras mi historia esté presentada al concurso, ¿La podré seguir actualizando?

Sin duda, hasta la puedes acabar si quieres.

¿Habrá mención de finalistas?

Solo depende de cuántas historias de inscriban. Esto será comunicado con mayor claridas cuando comiencen las inscripciones al concurso. De momento solo diremos lo siguiente: Sí si se inscriben pocas historias o no si se inscriben muchas, aunque lo más probable es que no sea así.

Estas son todas las dudas actuales. Si se presenta alguna nueva, será añadida con el tiempo a esta misma parte. Así será hasta el 1 de enero de 2017, en el que esta historia se dejará de editar.

Si alguien tiene alguna duda más, que nos lo comunique cuanto antes. Intentaremos resolver todas las dudas posibles.

Justice Awards 2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora