En el Mar de la Calma

9 0 0
                                    

Alguna vez has escuchado que la vida supera a la ficción?, esa frase entre mas crezcas mas la entenderás y sabrás el porque hoy estoy aquí narrando esto porque....no lo se supongo que es lo mejor que puedo hacer dado todo lo ocurrido, quizás eso me ayude a encontrar algo de calma y paz, pero como empezar esta historia?, sera relevante que la gente me conozca?.

Mi nombre es John Mendez  actualmente soy miembro de la Armada Espacial en el rango de Capitán del cuerpo de marines y a pesar que esta es mi historia actual faltara regresar varios años atrás para poder entender un poco mejor todo esto.

Oficialmente nací en el centro espacial de ciencia de la armada ubicada en algún punto de la luna lo cual me convierte en un "ciudadano" de la luna, nací durante los años en los que la armada tenia poco tiempo de ser fundada y buscaban colonizar nuevos mundos, la luna era algo así como un punto de control en nuestro avance hacia las estrellas como humanidad así que se construyeron instalaciones lo suficientemente grandes como para albergar a 5000 personas dentro y pudieran vivir dentro de ellas con toda comodidad, yo nací de la unión de una ingeniero de origen latino y de un físico matemático de origen alemán por lo cual herede el físico de la gente de mi padre pero los rasgos faciales de la de mi madre....se como puede sonar esto...suena raro, pero en aquellas instalaciones así como en la armada no había distinción de razas o colores todos los países aportaban a sus mejores hombres y mujeres para el campo de la investigación así como para la armada así que no suena tan extraño cuando te das cuenta de eso, mi padre pertenecía al grupo de científicos que exploraban las características de otros planetas de nuestro sistema solar en busca de posibles propiedades que pudieran albergar vida en ellos con o sin necesidad de instalaciones especializadas y mi madre era miembro del equipo de ingenieros que se encargaban de preparar y reparar los equipos de investigación así como de mantener funcionando las naves de exploración y de combate y por si se lo están preguntando no tenían soldados a su disposición para esperar un ataque de alguna especie de raza extraterrestre, era simplemente una medida de precaución por si en las expediciones encontraban otras formas de vida, en fin, mis padres se conocieron dentro de las instalaciones y me tuvieron dentro de ellas debido a la importancia de sus trabajos y no pudieron ir a la tierra para tenerme en un hospital normal, ademas que para los científicos era un dato mas que les gustaría comprobar si existía algún riesgo para los humanos procrear en el espacio así que se podría decir que yo fui el primer bebe en nacer fuera de la tierra, los años pasaron y yo crecí dentro de la base, aprender sobre la historia humana, aprendiendo de mama como crear mi propio robot, aprendiendo de papa sobre el espacio y viendo a través de las cámaras de los robots de reconocimiento, ayudando a los soldados a poner las balas dentro de los cargadores mientras me contaban historias, esos eran mis días de rutina de mi dulce infancia, no fue hasta que cumplí 10 años que mis padres me llevaron al fin a conocer la tierra, decidieron tomarse un tiempo libre de sus labores para que yo pasara días mas normales como un niño normal, obviamente a los directivos no les agradaba mucho la idea pero mis padres prometieron que después de 1 o 2 años volverían a sus labores como usualmente lo hacían y no les quedo de otra a los directivos mas que aceptar y fue así como empece mis días en la tierra.

Al ser un niño que hasta ese momento había vivido toda su vida en la luna naturalmente para mi todo el ambiente era algo nuevo....un cielo azul en lugar de uno lleno de estrellas, todo un mundo por conocer sin tener que ponerse un traje hermético para salir de casa, la sensación del sol sobre mi piel y la briza del aire eran cosas mágicas para mi, ver arboles y plantas a donde fuera en lugar de estar todas juntas en una sección en concreto, se sentía como si hubiera estado dormido toda mi vida y por fin hubiera despertado de ese sueño frió y metálico, inclusive se sentía algo extraño ya no tener que ir al baño a un agujero en la pared el cual succionaba todos tus desechos......creo que mas bien se sentía satisfactorio...., mis días en la tierra eran un sin fin de aventuras, podía ir a donde mis pies me lo permitieran e inclusive mas lejos aun, lo que de verdad me costo trabajo entender era a otros niños y no por el hecho de ser niños si no porque mientras yo en mis ratos libre leía algún libro, veía documentales sobre la historia humana, investigaba en la Internet sobre cosas nuevas, mientras que los otros niños en sus tiempos libres golpeaban una esfera con un palo de madera o pateaban una especie de ovalo y se golpeaban entre ellos para derribar al niño que tenia el ovalo, claro que hoy en día yo se que esos juegos son béisbol y fútbol americano pero para el yo de aquel entonces era bastante difícil encontrar el motivo por el cual los otros niños sentían placer golpeándose los unos a los otros, recuerdo que en una ocasión expuse ese punto frente a uno de mis familiares diciéndole exactamente lo mismo....porque los niños sentían placer y se divertían al golpearse los unos a los otros y mi tío me respondió que porque eran masoquistas.......recuerdo haberle preguntado a mi mama al día siguiente el porque los niños de el vecindario eran tan masoquistas........después recuerdo como mi madre me dio una paliza de campeonato con un zapato y claro después de averiguar donde aprendí la palabra el siguiente en su lista fue mi tío.

Mi madre siempre fue muy cariñosa conmigo así como estricta cuando me pegaba decía que era porque me quería y para corregir me y no convertirme en un niño problema......y vaya que sentí su amor en varias ocasiones.........mi padre por otro lado era mas de regañar me el decía que las palabras eran mas dolorosas que un golpe.......seguro lo decía porque nunca sintió el "amor" de mi madre pero a fin de cuentas.....creo que en gran parte las dos formas me formaron de una buena manera, mis padres decidieron "desafiar" de cierta forma a la armada y permanecieron en la tierra hasta que los altos mandos los obligaran a regresar, en total permanecimos 4 años en la tierra y cuando tenia 14 años regresamos a la luna.                                          

Crónicas de un OnironautaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora