"Tenemos que terminar". Si, sé que esa palabra se te ha hecho familiar en algún momento de tu vida, has tenido que aceptar las consecuencias que vienen detrás de tal expresión, manifiesta un cambio importante a los hábitos que hemos construido con esa persona que, en determinada ocasión fue especial o el centro de nuestra absoluta atención. Por X o Y, siendo tú el emisor de ese mensaje o el receptor, el cambio que provoca es visiblemente notorio.
¿Qué sucede cuando somos la víctima en esta tan abrumadora decisión? Cuando la persona a quien dedicamos tiempo, amor y lágrimas decide dejar todo hasta ese momento y seguir con su vida? No nos engañemos, nos ha pasado al menos en una sola ocasión pero no deja de ser abrumador; trae consigo una serie de efectos secundarios, así como el antibiótico que tomas para la infección pero como secuela te genera sueño o agotamiento, te produce un estado aletargado a todos tus planes, bueno, en esta ocasión las secuelas están más relacionadas a la pérdida de apetito, también noches de insomnio que parecen jamás terminar y es ahí en donde nuestra mente empieza a bombardearnos con ideas negativas como: Fue tu culpa, no puedes hacer nada bien, te olvidó para siempre, no encontrarás a nadie igual, etc...
En la mañana, tras dormir escasos minutos y ser abruptamente despertado por los rayos de sol a través de la ventana y el canto unísono de la aves, decides revisar tu celular con la vaga esperanza de encontrar un mensaje reconciliatorio de esa persona que fue motivo de tus insomnios, solo para darte cuenta que el único mensaje que has recibido es el de la operadora de tu línea recordándote que debes renovar tu plan en los próximos días. ¡Que desgracia!
Al no soportar estos efectos secundarios, se toma la decisión más eficiente (según nosotros) para evitar el dolor producido por la soledad, escribimos un mensaje de texto a nuestro personaje especial, sólo para encontrarnos como momias, pegados al teléfono esperando la respuesta que jamás llegará. Nunca recibiste respuesta, jamás contestó tus llamadas, ha decidido ignorarte y sabes muy bien que ha decidido olvidarte.
¿Qué debemos hacer? ¿Cómo debemos reaccionar? En la gran mayoría de los casos, las personas dependientes a la atención, son los más vulnerables a esta situación, lo que les lleva a su vez a no solo entrar en angustiosos estados depresivos, sino también a amenazar de muerte a aquella persona que terminó la relación o en las mayorías de los casos, terminan cortándose las venas, colgándose de un mecate o ingiriendo un paquete entero de veneno para ratas.
Te tengo una noticia hoy, si estás leyendo estas líneas es porque no eres tú el que está atentando contra su propia vida y la vida de otros. Lo que te diré ahora no es una ciencia exacta, pero te aseguro que así como me ayudó a mí a superar una ruptura, también pueda ayudarte a ti de forma considerable; las cosas que debemos considerar son las siguientes.
1.- ACEPTAR QUE SE TODO TERMINÓ
Existe una frase que dice: "El primer paso para solucionar un problema, es reconocer que tenemos uno". Y en esta ocasión, el problema es aceptar que la relación no ha terminado. Tú, dentro de ti, sabes que terminó, solo que te mantienes renuente. Es importante por iniciar aceptando.
2.- "NUNCA ENCONTRARÉ A NADIE IGUAL"
Tomando en cuenta las estadísticas infalibles acerca de los suicidios a escala global, esta nos dice que las cartas dejadas por las victimas decían cosas como: "sé que no podría vivir sin ti, no encontraré a nadie como tú, nadie me amará como tú, sin ti no quiero la vida" y un sinfín de cosas más. El detalle está en que, literalmente si puedes vivir sin alguien en específico, si puedes encontrar a alguien más importante y que transforme tu vida de forma trascendental, si puedes ser amado o amada de forma tan intensa como la historia más bella de amor hecha realidad. No te desamines, recuerda que al final de cada desierto hay una prospera ciudad.
3.- TOMA UN TIEMPO PARA TI MISMO O TI MISMA
Un error bastante común y recurrente es que, al no poder lidiar con la soledad, optamos por llenar ese vacío que deja una despedida con la presencia de otra persona, esto trae como consecuencia que la relación que decidiste comenzar se fracture a causa de la poca disponibilidad que tuviste para el autoanálisis, no te detuviste a pensar en que habías fallado o porqué razón te fallaron, no analizaste que situación favorable ibas a sacar de toda esta penuria, ya sabes, un aprendizaje, la consecuencia más obvia es que, la actual pareja no llene tus expectativas o no se sienta plenamente amada por ti y tu seguirías trayendo al presente una relación que debió haber quedado sepultada en el pasado.
Intenta algo nuevo, escucha música, pero no te autotortures con canciones que promueven una revolución en tu estable estado emocional. Haz deporte, empieza a leer, comparte con tus seres queridos, mírate al espejo y repite una vez más que eres la persona más afortunada del planeta.
4.- NO DES LUGAR A PENSAMIENTOS RETROGRADOS
Volvemos a hablar de la mente como potencial aliado o nuestro gran archienemigo, eres el responsable de darle el título que desees, tú le entregas ese diploma. En situaciones desfavorables, que afecten principalmente nuestro ego y nos hagan sentir humillados, es ahí donde sale Ella a hacernos sentir peor aún con carteles como: "eres un fracasado, perdedor, te dejaron por tu culpa, estarás solo el resto de tu vida, etc... pensamientos como estos han provocado que las personas entren cada vez más en estados depresivos de los cuales es imposible salir. Si estás pasando ahora mismo por una ruptura obliga a tu mente a creer esto, y te invito que lo repitas conmigo y lo hagas un hábito en tu vida de ahora en adelante:
YO (NOMBRE) PUEDO SEGUIR ADELANTE, NACÍ PARA GANAR, SOY LA PERSONA MAS INTELIGENTE Y MAS BELLA, MI FELICIDAD NO DEPENDE DE UNA PERSONA, MI FELICIDAD DEPENDE DE MI MISM@ Y HE DECIDIO HOY MISMO SER FELIZ, NO VOY A DARLE MOTIVOS A MI MENTE PARA CREER LO CONTRARIO, ENCONTRARÉ A LA PERSONA IDEAL, ME CONVERTIRÉ EN LA PERSONA IDEAL Y PROMOVERÉ CAMBIOS POSITIVOS EN LOS DEMÁS DE MANERA IDEAL, ENTIENDO QUE NUNCA LLEGARÁ LA PERSONA INDICADA SI NO DEJO IR A LA PERSONA EQUIVOCADA. NO ME RINDO, NO ME DOBLEGO, NACÍ PARA TRIUNFAR.
Recuerda, no existe nadie responsable de tu estabilidad, solo tú mismo, así que comienza a construir.
Hasta una próxima oportunidad y que Dios te bendiga.
ESTÁS LEYENDO
El alma del Guerrero
Espiritual¿Te sientes triste? ¿sientes que por más que te esfuerces y luches, pareciera que sigues en el mismo lugar? es como si mantuvieras en tu ser ese sabor amargo de derrota, de depresión, de sentirte como un perdedor, de sentir que cualquier opinión que...