CAPITULO I

8.1K 397 10
                                    


Corre el mes de Octubre en Chicago, hoy particularmente está lloviendo, estoy en mi oficina mirando a través del ventanal la ciudad bajo una lluvia tenue, mirando a la nada, está cayendo la tarde, ya la jornada de trabajo terminó, todos se han ido de la oficina, me encuentro sola con mis pensamientos...

Me fui directo al minibar que tengo en la oficina y me serví un whisky en las rocas, ¡bendita sea Lucy, mi asistente, por mantener abastecida mi nevera!, un trago luego de un día de trabajo reconforta...

Tres contratos se cerraron hoy. Buenos dividendos para la empresa, Mientras vuelvo al ventanal recuerdo cómo nació la empresa, fue en el último semestre de la universidad, hace nueve años con mi loca mejor amiga, cuando pusimos en práctica una idea publicitaria.

En aquellos tiempos parecía una locura, ambas éramos tan jóvenes e ilusas con muchos sueños, nuestra primera publicidad fue para una compañera de cuarto que estudiaba química y había hecho labiales artesanales. La campaña publicitaria fue tan impactante que rápidamente caló entre las compañeras de universidad e hicimos el dinero suficiente para alquilar nuestra primera oficina.

Recordarlo me arrancó una sonrisa...

El sonido del celular me sacó de mis recuerdos...

Al ver la pantalla ruedo los ojos...

- Dime... - Digo seria.

- Uyyy hay alguien que no está de buen humor esta tarde... -

- ¿Y hay alguna diferencia con respecto a las otras? - respondo sin mucha emoción.

- ¡Vamos Al! deja ya la amargura, te van a salir arrugas... - escucho sus risas.

Bufé con obstinación.

- Dime Cass ¿Con qué me vas a salir hoy? - digo con voz de fastidio.

Cassandra Harrison es mi mejor amiga, juntas hemos construido este pequeño imperio, pero veíamos la vida de diferentes maneras. Cass, como le decía cariñosamente, seguía alegre, impulsiva, extrovertida y ha estado a mi lado en los buenos y en los malos momentos, sobre todo en los malos...

- Hoy es la inauguración de un club nuevo y muy exclusivo, Al - dice - Pensé que podíamos ir y aprovechamos para contactar al dueño, ofrecerle la publicidad y de paso nos divertimos un poco.-

- Cass - le digo pausadamente - y si es tan exclusivo ¿imagino que es con invitación, o no? -

Escucho un resoplido, y yo continúo:

- ¡Ajá, adiviné! Y cuéntame, señora maravilla, ¿cómo vamos a entrar? -

- Bueno, doña amargada - responde Cass con arrogancia - resulta que tengo dos pases VIP y pensé en ir a divertirme con la mejor amiga que me ha dado el mundo -

Escucho su risa y no puedo hacer otra cosa que sonreír. Cass tiene ese efecto, siempre me saca una sonrisa.

- Está bien - respondo- pero voy con una condición -

- ¡A ver! ¿Con qué me vas a salir? -

- Nada de tratar de ligarme con nadie, ¿está bien? – respondo.

Nuevamente se escucha un resoplido al otro lado de la línea.

- Esta bien, Alexa Gupalova, pero algún día tienes que salir de esa burbuja en la que estas metida desde que... -

- Páralo ya Cass - la corto - o me voy a arrepentir de haber dicho que voy contigo -

- De acuerdo - contesta - a las nueve paso por ti -

Contigo ahora #CARROTAWARDS2018 #PGP2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora