-Yo creo que ya deberías dejar de mirar tan mal a Alan y lanzarle maldiciones, te recuerdo que es mi primo- Escuché que dijo Freddy, pero hice caso omiso y seguí mirando como _____ y Alan se iban al patio, debajo de un árbol.
-Que cursi, ¿Apoco no crees que es cursi?- Dije a Freddy mientras señalaba a Alan y a _____ con mi mano y los miraba con desagrado.
-¿Qué importa?- Me dijo Freddy y al mirarlo me di cuenta que me miraba incrédulo.
-_____ detesta que alguien se porte demasiado cursi con ella- Seguí hablando mientras los miraba.
-Pues no creo que importe tanto estando con Alan- Se burló y lo miré mal- Vamos hermano, no seas tonto, _____ ya fue, tienes que conseguirte a alguien más.
-Claro- Asentí encogiéndome de hombros- Pero no estoy de acuerdo con esa relación, ni siquiera tienen algo en común- Entrecerré los ojos volviéndolos a mirar.
-¡Joder, Canela! ¿Qué más da si están juntos? ¡_____ ya está fuera de tu vida!- Exclamó frustrado.
Solté un suspiro, asentí y después desvié la vista. No es que me importara, pero es que... _____ no debía estar con Alan. Con el tiempo que llevé de conocerla, sabía que _____ no era para alguien como Alan. Él era muy cursi y patético.
*
Mientras sacaba mi libro de Historia de mi casillero, divisé a _____ caminando hasta donde me encontraba. Vaya, que pesadilla tenerla todos los días a un lado mío. Detestaba que nuestros casilleros estuvieran juntos, siempre lo detesté.
Al igual como detestas que esté con Alan - Habló una vocecita en mi cabeza.
Rodé los ojos y cerré mi casillero de un portazo cuando ella llegó. Creí que me miraría o algo por el estilo, pero parecía que ni siquiera se había inmutado de mi presencia.
-Ahora recuerdo una de las miles razones por las que terminamos- Me burlé- Eres demasiado inmadura.
Siguió ignorándome, así que la tomé del brazo y la jalé para que me prestara atención. Al instante ella se sobresaltó y se sacó los audífonos.
-¿Qué necesitas?- Frunció el ceño.
Me sentí como un completo estúpido en el momento que dijo eso, pues no es que estuviera ignorándome, ni siquiera estaba escuchándome.
-Olvídalo- Solté un suspiro.
-Como sea- se dio la vuelta, sacando cosas de su casillero y metiéndolas a su mochila.
-¿Qué clase te toca?- le pregunté.
-Literatura- me dijo cerrando su casillero.
-A mí también.
-Ah.
-Puedo acompañarte, si quieres- me ofrecí.
-Creí que no querías tener que ver nada conmigo, Canela- alzó una ceja.
-Pues no, pero es algo muy inmaduro, no es como si me hubieras engañado o así- me encogí de hombros.
-Tienes razón- asintió-. Pero tú mismo me lo dijiste una vez, soy una chica inmadura, y soy yo la que no quiere tener que ver nada contigo- me sonrió falsamente y se dio la vuelta, yéndose a su clase.
Solté una risa que carecía de humor y gruñí. Bien, bien, yo quise comportarme como una buena persona, ¿y qué recibo? Una ex novia inmadura. Eso me gano por querer ser buena persona con una inmadura.
*
—Mierda— susurré al darme cuenta que no había llevado el resumen del libro de la clase de Literatura.
Normalmente _____ me ayudaba a hacerlo, siempre, por ella es que en esta materia siempre tenía una buena calificación, ahora estaba muerto. Este maestro no me perdonaría el fallarle con la tarea.
Pasó a mi lugar y al ver que no había nada sobre mi lugar, alzó una ceja.
—¿Dónde está su trabajo, señor Canela?
—Ah...— me mordí el labio—. No lo hice.
—¿No lo hizo?— soltó un suspiro. Negué con la cabeza—. Bien, entonces me temo que tendrá que ser evaluado con menos de noventa.
Solté un largo suspiro una vez que se fue y pasé mis manos por mi rostro. Sería la primera vez que tendría una calificación más baja, y todo porque olvidé hacer un estúpido resumen.
*
Salí de aquella clase en cuanto sonó el timbre y me encontré con Alonso mientras iba a mi siguiente clase.—No hice el estúpido resumen de Literatura y ahora tendré menos de noventa— bufé molesto.
—Vaya, no sólo terminaste con _____, sino que también terminaste con tus buenas calificaciones— se burló.
Rodé los ojos.
—Deberías volver con ella.
—¿Qué? Ni loco vuelvo a caer en eso— negué efusivamente con la cabeza.
—¿Qué tiene de malo? _____ siempre ha sido una increíble chica.
—Oh, no es una chica que derrocha arcoíris, créeme, tiene su carácter— solté un suspiro.
—Pues quizás, pero ella te tendría con un diez en todas las materias.
—Ya guarda silencio Villalpando— gruñí.
—Te molesta porque sabes que tengo razón, porque no dañaste a _____, te dañaste a ti.
Miré incrédulamente a Alonso, él sólo se encogió de hombros y entró a su salón. Rodé los ojos y cuando iba a caminar a mi salón, choqué con Alan. Lo miré mal, él sólo se rió y entró a su salón.
Diablos, cómo detestaba a ese tipo.
*
Saqué un cuaderno de mi mochila y unos cuantos lápices. Freddy se quedó cuidando nuestras cosas mientras yo iba a buscar el libro que íbamos a necesitar.
Fui buscando entre las estanterías hasta que por fin lo encontré. Sonreí y estuve a punto de darme la vuelta, pero entonces vi a _____ del otro lado... Junto con Alan. Estaban hablando en susurros y entonces pude notar que él había tocado su mejilla. Fruncí el ceño al verlo tan cerca y al ver que la besó no pude evitar golpear la estantería, logrando que algunos libros se cayeran. Ambos se sobresaltaron y me miraron. _____ estaba sonrojada y Alan entrecerró los ojos.
—La biblioteca no es para besarse— les dije entrecerrando un poco los ojos.
—¿A ti qué te importa lo que hagamos, Canela?— gruñó Alan.
Miré a _____ y ella me miraba seria. No estaba molesta, pero estaba seria.
—No me importa— me encogí de hombros—. Sólo te estoy diciendo que la biblioteca no es para besarse— sonreí muy falsamente y al instante borré la sonrisa.
Me di la vuelta y caminé hasta mi asiento. Freddy me miró con una ceja alzada, pero yo sólo hice una mueca.
Joder, no debe de importarme. ¿Por qué me importa tanto?
ESTÁS LEYENDO
«Ruin» → J.C
Fanfic«No quiero arruinar tu felicidad, pero cariño, ¿No sabes que soy el único para ti?» × Historia de Jos Canela.× Espero les guste.♡