El Sombrero Seleccionador

14 1 0
                                    

Como todos los demás de primero, tuve que cruzar el lago en bote. Resulta sorprendente lo majestuoso que se vé Hogwarts de lejos.
En el castillo me enteré de quién era Harry Potter, que discutía con un chico de ojos grises y piel pálida. Cuando la profesora McGonagall apareció y nos explicó lo de las casas : Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw, y Slytherin, etc etc etc ( mi padre me había explicado esto antes).
Luego entramos al Gran Comedor. Yo estaba algo nerviosa, por que según mi padre el guardabosques del colegio, Hagrid, le había contado a mi "hermano" lo de mi existencia ( RAYOS ).
La profesora McGonagall trajo el Sombrero Seleccionador, que empezó a cantar:
Oh, podrás pensar que no soy bonito,
pero no juzgues por lo que ves.
Me comeré a mí mismo si puedes encontrar
un sombrero más inteligente que yo.
Puedes tener bombines negros,
sombreros altos y elegantes.
Pero yo soy el Sombrero Seleccionador de Hogwarts
y puedo superar a todos.
No hay nada escondido en tu cabeza
que el Sombrero Seleccionador no pueda ver.
Así que pruébame y te diré
dónde debes estar.
Puedes pertenecer a Gryffindor,
donde habitan los valientes.
Su osadía, temple y caballerosidad
ponen a parte a los de Gryffindor.
Puedes pertenecer a Hufflepuff,
donde son justos y leales.
Esos perseverantes Hufflepuff
de verdad no temem el trabajo pesado
O tal vez a la antigua sabiduría de Ravenclaw,
si tienes una mente dispuesta,
porque los de inteligencia y erdición
siempre encontraran allí a sus semejantes.
O tal vez en Slytherin
harás tus verdaderos amigos.
Esa gente astuta utiliza cualquier miedo
para lograr sus fines.
¡Así que pruébame! ¡No tengas miedo!
¡ Y no recibiras una bofetada!
Estás en buenas manos ( aunque yo no las tenga ).
Porque soy el Sombrero Pensante.

Y después de esa eterna canción la profesora McGonagall comenzó a llamar estudiantes para que se probaran el sombrero, yo estaba muy nerviosa y no escuché la mayoría de los nombres.
Y si no tocó en Slytherin - Dijo una voz en mi cabeza - Que mal peinado tiene esa chica - Dijo la voz en mi cabeza cuando la profesora McGonagall dijo :

- Granger, Hermione - Dijo McGonagall.

- ¡Gryffindor! - Dijo el sombrero momentos después.

Luego volví a mis preocupaciones y sólo capté unos nombres más:

- Longbottom, Neville - Dijo McGonagall.

- ¡Gryffindor! - Dijo el sombrero y el chico salió corriendo con el sombrero y luego tuvo que devolverlo a MacDugal, Morag.

Bueno no harás el completo ridículo comparada con ese chico - Siguió diciendo la voz de mi cabeza - ése es el chico que estaba discutiendo con mi hermano.

- Malfoy, Draco - Llamó McGonagall.

- ¡Slytherin! - Gritó el sombrero al rozar la cabeza rubia del chico.

A qué casa irá mi hermano - Me pregunté.
McGonagall siguió diciendo nombres : Moon... Nott... Parkinson... Patil... Patil... Unos cuantos nombres después dijo :

- Potter, Harry

El gran comedor quedó en silencio, mis preocupaciones se pararon un momento y mi hermano se acercó a que le pusieran el sombrero, el famoso Harry Potter era un chico un poco bajo, con pelo negro, y... Unos ojos idénticos a los míos.
El Sombrero Seleccionador se quedó un rato en silencio u luego gritó:

- ¡Gryffindor!

No es cierto - Escuché en mi cabeza - ¿Cómo es posible que el gran Harry Potter quede en Gryffindor?
Más personas fueron probándose el sombrero y luego :

- Snape, Samantha - Me llamó McGonagall.

Me acerqué a la profesora, me senté en el banco para que me probara el sombrero ( pero en mi cabeza estaba deseando que me tragara la tierra ).
Ví que mi hermano me miraba fijamente con una mezcla de asombro y curiosidad.

- Hmmmmm, interesante - Dijo el Sombrero Seleccionador y yo inteté no desmayarme - Veo que tienes valor, habilidad, e inteligencia hmmmmmm también tienes poder y astucia ...
Dónde te pondré?
Yo aguanté la respiración y luego :

- ¡Slytherin! -Dijo el Sombrero Seleccionador.

La mesa verde y plata rompió en aplausos, me quité el sombrero y me dirijí hacia ellos.
Victoria!!!!!!!! - Exclamó la voz en mi cabeza.
Me senté a la mesa y miré hacia la mesa de los profesores creyendo que mi padre me estaría sonriendo, pero estaba mirando a mi hermano de una forma muy curiosa...

- Hola, Me llamó Pansy Parkinson - Dijo una chica muy linda que estaba a mi lado izquierdo cuando acabó la selección.

- Hola, soy Samantha Snape - Dijé.

- ¿Oye, eres hija del profesor Snape?

- Sí así es.

- ¿Es cierto que es muy duro en la clase de Pociones?

- Tranquila, nunca se meté con Slytherin.

Pansy era una chica muy atractiva y muy presumida, pero me agradaba y era la primera chica de mi casa con quien hablaba  y nos hicimos amigas casi al instante.
Luego de la cena los prefectos nos indicaron la sala común y los dormitorios ( Pansy y yo que damos en el mismo ) y nos fuimos a dormir.

S.Snape es mi nombreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora