Las primeras clases

13 1 0
                                    

Al día siguiente desperté algo temprano, no podía creer que finalmente estaba en Slytherin y que empezaría a estudiar en Hogwarts, era lo más emocionante que había pasado. Me levanté me pusé la túnica y me arreglé el cabello, Pansy despertó y también se levantó, y luego fuimos a desayunar.

- Estoy muy emocionada por las clases - Dijo Pansy mientras comíamos - Oye, ves a al chico rubio de ahí ?

- Sí - Contesté después de ver donde señalaba mi amiga,era el chico que había peleado con mi hermano  - Qué pasa con él ?

- Se llama Draco Malfoy - Dijo Pansy risueña - y el chico con el que habla se llama Blaise Zabini, ambos son Sangre limpia y son muy agradables.

La verdad es que a mí me importaba más esforzarme en clases que encontrar novio, pero a Pansy parecía importarle más lo segundo.
La primera semana de clases fue bastante interesante y pude etiquetar a los profesores :
McGonagall : Profesora de Transformaciones, exigente y muy buena bruja, jefa de la casa de Gryffindor, es mejor no tener problemas con ella.
Sprout : Profesora de Herbología, fácil de distraer, jefa de la casa de Hufflepuff, no es muy exigente, pero sabe lo que hace.
Flitwick : Profesor de Encantamientos, jefe de la casa de Ravenclaw, no muy fuerte de caracter y fácil de humillar ( como comprobe cuando Zabini la quemó la ropa por "accidente" ).
Binns : Profesor fantasma de Historia de la Magia, aburrido y lento, casi nadie presta atención en sus clases ( Pansy se quedó dormida ).
Quirrel : Profesor patético de Defensa Contra las Artes Oscuras, un poco miedoso e idiota.
En esa semana Pansy y yo nos hicimos amigas de Blaise Zabini la noche después de lo de Flitwick :

- Diculpen - Dijo Blaise esa noche en la sala común - me puedo sentar con ustedes ?

- Sí, por supesto - Repondió Pansy entre risitas tontas.

- Claro - Dije yo y luego seguí leyendo Animales fantásticos y dónde encontralos.

- Gracias - Dijo Zabini y se sentó en una butaca frente a la mesa donde estabamos Pansy y yo - Me llamó Blaise Zabini, y ustedes ?

- Yo soy Pansy Parkinson - Dijo Pansy y le tendió la mano - un gusto conocerte.

- Y yo soy Samantha Snape - Dijé yo apenas levantando la vista del libro.

- Espera - Blaise parecía sorprendido - eres hija de Snape ?

- Sí, así es - Contesté - pero no te dejaré copiar de mis tareas.

- Lástima.

Seguimos hablando mucho rato y tengo que admitir que Blaise era un chico muy agradable, aunque algo presumido ( igual que Pansy ).
Y luego llegó la primera clase de Pociones con los alumnos de Gryffindor ( Pongan música dramática ).

- No tenemos de que preocuparnos - Les dijé a mis amigos - Mi padre nos dará ventaja por ser de Slytherin.

Luego nos encaminamos a las mazmorras, pero yo tenía la cabeza en otro lado : Verás a tu hermano y a tu padre en la misma clase - Decía la voz de mi cabeza - Intenta calmarte.
Pero cuando llegamos a clases mis temores se volvieron realidad.
Mi padre empezó la clase tomando lista y cuando llegó a mi nombre mi hermano me volvió a ver igual que en el banquete, y luego cuando mi padre llegó al nombre de mi hermano dijo :

- Ah, sí - Murmuró mi padre - Harry Potter. Nuestra nueva... celebridad.

Draco Malfoy y unos chicos que estaban con él rieron.
Mi padre dió su típico discurso sobre el arte de las pociones y en menos de vieinte segundos empezó a atormentar a mi hermano :

- ¡Potter! - Exclamó mi padre -. ¿ Qué obtendré si añado polvo de raíces de asfódelo a una infusión de ajenjo ?

Mi hermano no respondía, pero yo y la chica de pelo castaño y despeinado del banquete levantamos la mano.

- No lo sé, señor - Contestó mi hermano.

Mi padre esbozó una pequeña sonrisa y luego dijo :

- Bah, Bah... es evidente que la fama no lo es todo.

Yo y la chica de cabello castaño seguimos con las manos en el aire, pero mi padre no nos hizo caso.

- Vamos a intentarlo de nuevo, Potter. ¿ Dónde buscarías si te digo que me encuentres un bezoar ?

La castaña y yo lavantemos más las manos, pero mi hermano no parecía tener ni idea de lo que estaba diciendo mi padre. Draco y sus amigos, Blaise y Pansy se reían.

- No lo sé, señor - Dijo Harry

- Parece que no has abierto ni un libro antes e venir. - Dijo mi padre - ¿ No es así, Potter ?

Mi padre seguía sin hacernos caso ni a la castaña ni a mí. Y luego mi padre preguntó :

- ¿ Cuál es la diferencia, Potter, entre acónito y luparia ?

La castña se pusó de pie con el brazo extendido, yo seguí levantando la mano.

- No lo sé - Dijo Harry calmado -. Pero creo que Hermione lo sabe. ¿ Por qué no se lo pregunta a ella, o a su hija ?

Algunos rieron  y yo descubrí el nombre de la castaña, pero sabía que mi hermano acababa de meter la pata.

- Siéntate - Le gritó mi padre a Hermione - Samantha haz el favor de contestar mis preguntas, tal vez Potter aprende algo de ti.

Pansy, Blaise, Draco y casi todos los de Slytherin rieron. Yo algo nerviosa me pusé de pie y evité mirar a mi hermano.

- Sí profesor - Dijé con un poco de nerviosismo - Asfódelo y ajenjo producen una poción para dormir tan poderosa que es conocida como Filtro de Muertos en Vida. Un bezoar es una piedra sacada del éstomago de una cabra y sirve para salvarte de la mayor parte de los venenos. Y en lo que se refiere a a acónito y luparia, es la misma planta.

- Exacto - Dijo mi padre complacido - Bueno, ¿ Por qué no lo están apuntando todo ?

Se produjó un momento en que sólo se oyeron plumas contra pergaminos y luego mi padre dijo :

- Diez puntos para Slytherin por las respuestas de Samantha, y se les restará un punto a la casa de Gryffindor por tu descaro, Potter.

A la salida de la clase les dije a mis amigos que los vería luego y fui corriendo hacia donde estaba mi hermano y un chico pelirrojo.

- Hola, perdón por lo de adentro - Dijé y le tendí la mano - Soy Samantha Snape.

Me sentía algo extraña, pero que mi hermano tuviera el mismo color de ojos que yo me tranquilizaba, el chico que estaba a su lado me miraba con recelo.

- Hola - Mi hermano me estrechó la mano, aunque sin mucho entusiasmo - Harry Potter.

- Oye, mi padre no se lleva muy bien con Gryffindor así que esfuerzate lo más que puedas y no lo provoques.

Mi hermano y el otro chico, cuyo nombre era Ron Weasley se fueron no muy animados, pero en las siguientes clases de Pociones, aunque las cosas para Gryffindor no mejoraron, mi hermano y yo platicabamos a la salida de nuestras respectivas vidas, de lo que habíamos pasado de como nos sentíamos, y fuimos creando un lazo. Mi padre y el tenían algunos desacuerdos, sobre todo por que criticaba las pociones de todos, menos las mías y las de Draco, al cual Blaise nos presentó una noche :

- Chicas, el es mi amigo Draco Malfoy - Dijo Blaise en la sala común una noche.

- Hola, soy Pansy Parkinson - Dijo Pansy - y supongo que conoces a mi amiga Samantha Snape.

- Hola - Dijé yo.

- Un gusto conocerlas - Dijo el rubio y se sentó e una butaca con nosotras y Blaise.

- Sam, me podrías presrar tu tarea de Pociones para compararla con la mía? - Preguntó Blaise.

- Obiamente no - Respondí yo divertida - No es tan difícil abrir un libro y leer Blaise.

- Lástima - Dijo Draco - yo iba a copiar de la tarea se Blaise.

Pansy y yo nos reímos mucho,  y desde entonces casi siempre estuvimos con Draco y Blaise.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 21, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

S.Snape es mi nombreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora