Tambien conocida como "The Help" o "Criadas y Señoras"
Averigue y está pelicula está ambientada en los años '60 donde, bien sabe la mayoria, se sufria mucho la division de raza entre negro y blancos. Está basada en la historia de tres mujeres: Skeeter, Aibileen y Minny.
Skeeter recien graduada de la universidad vuelve a su pueblo de origen a reecontrarse con sus viejas amistades, es la unica de ellas la cual no está casada ni tampoco tiene hijos, al llegar y pasar tiempo con estas mujeres se da cuenta lo rasista y mala que es la gente que la rodea y al parecer no parecen darse cuenta, como sueña con ser periodista o novelista decide escribir un libro anonimo que relate el trato criada/señora, y decide plasmar en el tan tanto lo bueno como lo malo. Es ahí cuando entra en papel protagonista nuestra Aibileen una señora negra quien dedico su vida a criar bebés blancos y Skeeter sabe que nadie mas que ella sabe lo que se vive y sufre como mujer negra criando chicos que despues se volveran en su contra como sus madres.
Como Skeeter necesita mas criadas recurren a la mejor amiga de Abileen, Minny, una criada conciderada como la mejor cocinera negra del pueblo. A raiz de un problema con su anterior jefa es despedida y con ayuda del rencor hacia su ex jefa decide finalmente ayudar y contribuir con la historia.
Bien, me gusta empezar estas reseñas con mi pelicula favorita de todas. Es buena para aprender y conocer como en ese tiempo se la trataba a la gente solo por ser de color, se la menospreciaba demaciado y aunque todavia tenemos en el mundo retrogadas que piensan que la raza blanca es superior a la negra me alegra que esto se halla acabado. Es una pelicula muy emotiva (tambien lo pueden encontrar como libro) tambien nos muestra que no toda la gente blanca en ese tiempo era mala. Lo demuestra una de las proximas a ser jefa de Minny que aparecera a lo largo de la pelicula y otros relatos que no va mostrando del trabajo a cumplir de los negros en ese tiempo. Hubo momentos en que me enoje mucho con la historia de esta pelicula, una de esas cosas fue que en esos tiempos a los negros los mandaban a hacer sus necesidades afuera o le hacian un baño (de un metro por un metro) para ellos mismos porque creian que la raza negra acarreaba enfermedades que los blancos no, ¿o sea, tan estúpida podria haber sido la raza humana en ese tiempo? como esas muchas otras cosas mas. Lloré tambien creo que mas de rabia que tristeza, si bien es una epoca en la que me hubiera encantado vivir ya que la ropa, los autos los bares todo de ese tiempo, o casi todo, me encanta, las mujeres se liberaron mucho tambien en ese tiempo pero estoy a la vez agradecida de vivir en el siglo XXI donde la inclusion se va haciendo mas famosa cada vez, recemos para no involucionar respecto a eso.
Le doy cinco estrellas de cinco, realmente la amé el primer día que la vi y aun todavia no me canso de verla.
Y bueno esta fue mi primera reseña sobre lo que al cine respecta, ojala les halla gustado y me apoyen votando y opinando sobre ella, si tienen una buena pelicula de cualquier genero me la recomiendan a mi asi pueda hablar de ella aqui. Los invito a que tambien se pasen por mis reseñas literarias https://www.wattpad.com/story/87996967-rese%C3%B1as-buenas-malas-pesimas.
Un beso enorme, nos estamos leyendo.
ESTÁS LEYENDO
Reseñas Cinematograficas
RandomHe visto muchos usuarios hacer reseñas de libros, yo tambien lo hago. Pero por ahora no vi ninguna autora muy seguida hacerlas de peliculas, por lo tanto para hacerlo como algo un poco fuera de lo acostumbrado les traigo ¡las peores y mejores critic...