Aquí va otro consejo:Si no tienes idea de lo que quieres dibujar exactamente, pero quieres dibujar una persona, puedes ver en alguna página (o en Google Imágenes) algunos personajes para basarte en tu dibujo.
Tú decides. Puedes ver revistas, imágenes de alguien famoso...
Y observa detenidamente sus poses o sus rostros.
¿Ves algún rasgo que para ti sea difícil de dibujar?
No hay nada más fácil (y útil) de usar que el papel de calco.
Marca sobre el papel de calco la parte del rostro, o del cuerpo que menos te salga dibujar.
Haz varios bocetos del mismo dibujo.Ahora viene la parte más difícil:
Hacerlo tú mismo.
¿Has podido seguir los movimientos que hacía tu mano al dibujar esa parte?
¿Podrás repetirlo solo, sin una guía?Otro consejo: Nunca, jamás, tengas miedo a equivocarte.
Creo que la parte en la que aprendes más viene siempre de los errores.
¿Quién no se ha equivocado alguna vez?
Hasta el más prestigioso pintor se equivoca con sus pinceladas.
¿Cómo crees tú que ese artista ha llegado a ser exitoso? Intentándolo. Mejorando día a día.Para poder dibujar al personaje iluminado, prueba a ver una foto de una persona real:
Pondré como ejemplo la foto de la cantante Avril Lavigne.
¿Has visto que hay partes iluminadas y partes que no?
A eso le debemos el efecto de la luz.
Imagínate que apuntas al rostro de tu personaje con una linterna.
¿Cómo se vería?Luego para practicar, con un lápiz delgado dibuja un rostro simple.
Trata de copiar las sombras de la foto de Avril Lavigne en el rostro que has dibujado y difumina con tu dedo la marca del lápiz para hacerlo ver más suave.Ese truco siempre funciona.
ESTÁS LEYENDO
¡Déjɑme dibujɑr! ©
RandomAnteriormente #574 en DE TODO ❤ Sin rodeos: ¡Aquí presentaré mis dibujos! También te ayudaré a idear los tuyos. En fin... ¿Quieres aprender a dibujar? ¿Te gusta dibujar pero no tienes ideas? ¡Yo puedo ayudarte! Hay ing...