Cuando escucho hablar sobre los objetivos de la vida, siempre pienso que perdemos decenas de miles de oportunidades en nombre de ese maldito pensamiento que llamamos miedo. Quizás porque no nos damos cuenta que realmente esto sucede tan a menudo en nuestra realidad.
Cuando era chico siempre me gustaron los superhéroes, como hoy mi hijo siente tanta admiración por spiderman, a mi en particular me gustaba Superman, me parecía que el hombre de acero, era increíble, no solo era una extraterrestre sino que su historia era tan genial, el, en el planeta kriptón era un persona normal, pero aquí tenía una fuerza sobrehumana gracias a la gravedad de la tierra.
Siempre sentí que yo debía ser como él, quería volar y no tenerle miedo a nada, con el tiempo fui creciendo y me di cuenta, que mi realidad era más parecida a la de Clark kent.
Este periodista del diario el planeta se ajustaba mas a mi vida, este pequeño hombre poseía un gran alter ego, mientras él era un joven tembloroso y cobarde, cuando se convertía en superman era capaz de romper paredes, volar y ser admirado por todos los ciudadanos.
Cuántos de nosotros somos como Clark, cuantos necesitamos convertirnos en otro para no tener miedo de hacer las cosas que tanto queremos, quizás es una ayuda para superar nuestros miedos tan genuinos.
Mientras escribo esto, pienso que más allá que el miedo sea una condición humana indispensable para sobrevivir, también es una gran ayuda para preservar la raza humana.
Cuando caminábamos los seres humanos por la selva hace miles de años. El miedo era una herramienta fundamental, ya que si sentíamos miedo nuestro cerebro, irrigaba sangre a las piernas para que estemos preparados para salir corriendo y podamos sobrevivir.
Siempre han perecidos los más valientes, ya que los cobardes han permanecido con vida y poblado este mundo.
Habiendo dicho esto, quiero que entiendas que estamos en las puertas de un nuevo año, seguramente será un año cargado de tantos momentos buenos como el que tu consideres. Pero déjame decirte que si hay una premisa que quiero regalarte es:
Hay que perderle el miedo al miedo
Porque pasamos muchísimo más tiempo teniendo miedo a hacer las cosas, que en lo que realmente hacemos. El miedo es un cáncer en el alma que nos impide cambiar y evolucionar como seres humanos.
Cuando tengo ganar de emprender algo siempre pienso, ¿Que es lo peor que puede pasar? Y siempre la respuesta es la misma. No me puede pasar nada, solo es una ilusión de nuestra mente.
Nuestra mente tiene un solo objetivo, el de mantenernos con vida, y de eso se encarga, si nosotros queremos arriesgarnos, siempre tratara que no lo hagamos por miedo a que corramos riesgos y esos riesgos afecten nuestra salud.
Pero los emprendedores sabemos que no hay mejor regalo que habernos arriesgado en el pasado. Cuando nadie nos vio y claro que tuvimos miedo. Nadie es ajeno a eso, ni siquiera los grandes triunfadores.
Todos los seres humanos tenemos miedo. Porque es algo natural
Quiero que pienses en hacer cambios en tu vida, intenta convertirte en superman y no tanto en Clark kent, trata de pensar que si cometes errores, esos errores serán parte de tu aprendizaje, pero nunca olvides que el mundo se ha hecho por medio de los riesgos y nunca esperando que sucedan las cosas. Porque de tanto esperar terminaremos convenciéndonos a nosotros mismo que el camino era el correcto.
Viaja, sueña, vive, despierta. Para que tu vida sea la de un superhéroe...
Andres Lacrosse.
ESTÁS LEYENDO
Mi interior crea mi exterior | Superacion Personal
De TodoUn texto para entender como funciona nuestro mundo interior y como influye en el resultado de la vida. Andres Lacrosse | escritor argentino actual