Estoy en la iglesia escuchando lo que el sacerdote dice y mi mente comienza a divagar, pensando en el porqué de la vida y de la muerte, pensamos que tenemos toda una vida por delante pero no debemos estar seguros de eso, simplemente mañana podrías amanecer muerto.
Voltee y mire a un pequeño niño sentado a lado de sus padres, el en una "vida normal" estudiará, crecerá, se casará, verá morir a sus padres y después sus hijos lo verán morir a él.
El tiempo es una bestia que va avanzando y comiendo todo a su paso, el tiempo camina y se come esa estructura tan bien hecha que después queda en ruinas, ese árbol que después de haber vivido 100 años muere y esa persona que fue una felicidad para sus padres creció y después de 87 años murió.
"La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja". —anónimo (una persona sabia)
Tenemos una vida demasiado rápida y nada segura, hoy podemos estar sanos pero en 7 meses nos puede dar cáncer y en tan solo 4 meses morimos, no estés seguro de que tendrás una vida larga pero tampoco te enfoques en que ahora mismo morirás.
Es raro (no cruel ni feo) saber que ese pequeño bebé acostado en esa carriola con esa cara tan dulce y angelical que tiene también morirá al igual que los jóvenes padres que llevan a ese bebé y lo cargan en brazos, los seres humanos estamos acostumbrados a vivir como si la vida fuera eterna, sabemos que moriremos pero no lo comprendemos, la mayoría de las personas (quisiera decir que todas las personas pero aún hay unas que no son así) tienen una vida monótona y aburrida: nacemos, los primeros 3 años de nuestra vida no entendemos muchas cosas pero somos "libres" después entramos a la escuela y salimos de la universidad con un título para después trabajar toda nuestra vida y ya de viejos jubilarnos, pero no podremos hacer mucho ya que probablemente pronto moriremos por nuestro estado de salud o simplemente por la ancianidad, somos esclavos de una vida aburrida y me atrevo a decir que sin sentido. Debemos despertar y vivir realmente. Llora, ríe, ama y sufre, está vida es prestada al igual que este cuerpo, no lo regreses como lo recibiste, vive lo más que puedas, desde la más mínima cosa hasta la cosa más grande que puedas, no tengas miedo o temor de mojarte por las minúsculas gotas de lluvia, ve un día nublado y simplemente corre por la calle empapándote de pequeñas lágrimas del cielo, hazlo, solo vive lo más que puedas porque no sabes cuando esta vida terminará, busca algo o alguien porque vivir, la vida no tiene sentido, tú debes de crear un sentido para TU vida, no sucumbas ante la desesperación, crea un antídoto para el vacío de la existencia y finalmente por favor no pienses que la muerte es un castigo sino que solo es otra forma de vida, muchos creen que es malo morir pero ve lo como una recompensa por el arduo trabajo qué haces en esta vida terrenal, es un descanso después de una gran carrera.
Vive todo lo que puedas y no me refiero al simple hecho de respirar sino que haz que tu vida valga la pena vivirla, haz que los demás envidien tu vida.
Vive la vida.
ESTÁS LEYENDO
Vive antes de morir
Short StoryTodos llegaremos a nuestra muerte algún día, tal vez hoy o mañana, en un año o dos, a temprana edad o una edad demasiado avanzada pero desde el niño más pequeño e inocente hasta el anciano más grande y sano morirán, es un destino seguro pero no terr...