¿Qué es la vida?, la verdad no estoy seguro de que es o de que debe de tratar, de lo que sí estoy seguro es que la vida ya no es la misma sin ti, los lugares que marcaste como nuestros se han quedado en recuerdos solamente, tu casa esta sola, abandonada, las paredes piden tu presencia, gritan tu nombre rogando que regreses, el color de las paredes con tu presencia era colorido pero ya no lo es más, ya no se ve esa alegría rebosante en la pintura de tu casa, sino que se ha tornado grisáceo, los pocos rayos de luz que entran por las ventanas iluminan la casa pero no el hogar, tu eras la luz de ese hogar, eras quien le daba vida a esa casa pequeña que ahora esta abandonada.
Se puede escuchar el gran eco que existe allí, un eco debido al vacío de la casa, la casa bien sabe que falta alguien, el complemento importante que era la vida del hogar. Hace falta tu voz, escuchar esa bella melodía por toda la casa sin algún rastro de eco.
La casa está muriendo lentamente, cada día sin ti es un día en el que la casa muere al igual que yo por este sufrimiento, este vacío que tu has dejado en mi hogar, en mi corazón y en mi alma. Esto es un vacío como una enfermedad que va comiéndome por dentro hasta que me termine por completo.
Duele, duele mucho ver a través de tu ventana tan solo una sala oscura que anteriormente todas las noches estaba iluminada, que todas las noches expresaba felicidad por tu simple presencia, pensar que pasaba noches enteras allí a lado de ti con pláticas interminables y una taza de té, una situación o experiencia que ya no puedo tener más. Tan solo me quedan recuerdos, recuerdos de cuando aún estabas aquí, desde la cosa más simple hasta la más importante.
Me di cuenta que no importa el poco tiempo que pasas con una persona, o lo insignificante que son sus pláticas, con el paso del tiempo van tomando importancia , cuando mueres es cuando más le importa a la gente, esos son tus regalos para ellos, los recuerdos, hermosos presentes que se conservan en una envoltura que se va gastando con el paso del tiempo, presentes que yo aprecio mucho, y que me encanta que tu me diste muchos de esos recuerdos que ahora guardo con tanto aprecio, recuerdos que amo mucho y que deseo jamás olvidarles.
"Cuando el rey Lear muere en el quinto acto ¿sabes cómo lo expresó Shakespeare? Escribió: muere. Eso es todo, nada más. Sin fanfarrias, sin metáforas, sin brillantes palabras finales. Sin embargo, cada vez que leo esa palabra, me invade un infinito sentimiento de tristeza. Ya sé que es natural sentirse triste, pero no por la palabra muere, sino por la vida que hemos visto antes de esa palabra. He vivido mis cinco actos, no te pido que te alegres de que me tenga que ir, sólo te pido que pases página, que continúes leyendo. Y des paso a la siguiente historia. Y si alguien pregunta alguna vez qué ha sido de mí, cuéntale mi vida en todo su esplendor, y acaba con un sencillo y modesto murió." -Edward Magorium
ESTÁS LEYENDO
Vive antes de morir
Short StoryTodos llegaremos a nuestra muerte algún día, tal vez hoy o mañana, en un año o dos, a temprana edad o una edad demasiado avanzada pero desde el niño más pequeño e inocente hasta el anciano más grande y sano morirán, es un destino seguro pero no terr...