Steven hizo una larga pausa, camino de una punta a la otra del escenario de cristal difuso y blanquecino, bebió otro vaso de agua, y continuó con la disertación.
- Sr. Presidente - dijo Wayfar con mucha seguridad - le pido tenga a su consideración solicitar la aprobación del Fondo de Inversiones del ITID para la realización de los siguientes proyectos:
• Construir un receptor gravitacional capaz de interceptar comunicaciones gravitacionales de la próxima dimensión, con el fin de averiguar el método de comunicación predominante en dicho lugar.
Y si el primer proyecto da como resultado una predominancia de las comunicaciones gravitacionales:
• Construir un emisor gravitacional inter dimensional con el fin de lograr finalmente, una comunicación bilateral con los seres que allí se encuentran.
Presentados los proyectos, doy por finalizada mi disertación, agradezco su atención y quedo dispuesto a responder inquietudes -.
Hubo un momento incómodo de silencio, hasta que el Sr. Millerman empezó a aplaudir, seguido por los demás oyentes.
- Ha sido un agrado presenciar su disertación Wayfar - dijo Millerman acercándose a Steven cuando este se retiraba - tenga a su saber que presentaré los proyectos al Fondo de Inversiones, y que estoy seguro de que aprobarán los gastos. Después de todo, la comunicación inter dimensional es muy codiciada por los altos mandos políticos, y su teoría parece concordar en todos los aspectos.
Eran ya las 13:00, Steven se dirigió al comedor del ITID, un piso más abajo. Imprimió su ración de comida selecta, y se sentó junto a un grupo de personas mayores.
Desde que Federic Roger - Presidente Terrícola electo en el 2020 - impuso el Paradisismo como sistema económico mundial, casi todos los productos y servicios eran gratis en la Tierra. La mayoría de los trabajos eran realizados por robots inteligentes, y las personas podían trabajar opcionalmente en los trabajos que quisieran. Esto había aumentado exponencialmente el ritmo de avance científico-tecnológico.- ¿Han escuchado sobre la misión Explorer? - dijo un hombre canoso - Parece que finalmente ha dado con un planeta rocoso donde asentar la Colonia IV.
- No hay necesidad de abrir una nueva Colonia, a mi parecer el Presidente Roger solo busca fama para permanecer en el poder - dijo una mujer de edad media.
- Por favor Catheline, somos 12 mil millones de humanos en este planeta, y la Colonia III está llegando a su límite de 8 mil millones... ¿Dónde esperás que vivan los próximos humanos? - respondió el hombre canoso.- No lo se George, me parece que el límite puesto a las Colonias I y II es demasiado bajo. Tienen una superficie igual a la de la Tierra y tan solo 7 mil millones de habitantes... Los superamos en 5 mil millones y aún así vivimos de maravilla - dijo Catheline.
- Catheline, ¿Acaso se te olvidó el precio que tuvo que pagar este planeta por la superpoblación? ¿No quisieras arruinar otros 3 planetas, o sí? - respondió Steven, con cierta molestia.
- Nuestros métodos de extracción de recursos y generación de energía actuales son completamente eficientes e inocuos para el medio ambiente señor, no veo por qué las Colonias estarían destinadas a pagar el precio que pagó la Tierra - aclaró Catheline.
- Pero Catheline, aunque no se genere daño en la extracción, todos sabemos que los planetas poseen una capacidad límite de población. Una vez superada esa capacidad, el planeta comienza a sufrir una serie de cambios irreversibles por el exceso de demanda de recursos. Nuestra Tierra ya ha pasado por este proceso, pero no queremos que le ocurra lo mismo a los demás planetas... Por cierto, mi nombre es Steven.
- No lo se Steven, no confío mucho en el Sr. Roger...
- Buen provecho - dijo Steven, levantándose de la mesa.Videollamada de Scott...
- Atender - pensó Steven
El neuroprocesador hizo aparecer en la visión de Steven la imagen de Scott, y empezaron a mantener una conversación telepática
- ¿En qué dimensión vas a estar esta noche, Steve?
- ¡Hey Scott! Esta noche me quedo acá
- Perfecto, nos encontramos a las 20 hs en la Humanity Square, ¿Dale?
- ¡Nos vemos allá!Nada como la Humanity Square, podría decirse que es el lugar más importante de toda la Tierra. Ultra lujosos edificios de centenas de pisos se elevan a lo largo de la costa de la isla.
Además, es el lugar preferido por los jóvenes para pasar la noche, llegando a albergar 1 millon de personas en las horas de la madrugada.Steven se dirigió a la cápsula de teletransporte más cercana, y se marchó a su casa. Estaba cansado, los nervios de la disertación no lo habían dejado dormir la noche anterior. Decidió recostarse un rato antes de encontrarse con Scott.
YOU ARE READING
Explorer - Un mundo en conflicto
Science FictionLa historia ocurre en la Tierra, en el año 2025. Una invasión alienígena se aproxima a la Tierra. La única chance de evitar esta catástrofe es regresar en el tiempo y evitar la colonización humana del planeta Explorer. Steven Wayfar, un bioingeniero...