La alarma del neuroprocesador despertó a Steven, quien decidió darse una autoindulgencia y dormir "5 minutos" más, sin tomar el recaudo de fijar una nueva alarma.
Cuando despertó, ya eran las 20:30, observó su neuroprocesador y tenía dos llamadas perdidas de Scott. Inmediatamente se vistió y corrió hacia la cápsula de teletransporte, esta noche habría un evento especial en el Humanity Square y no podía llegar tarde.
Al llegar al Humanity Square, ingresó al edificio Norte - el más alto de todos -, y subió hasta el piso 314, donde se encuentra el Interstellar Pub, para encontrarse con Scott.
Al año 2025, la humanidad ha generado contacto con 10 especies alienígenas, y mantiene relaciones amistosas con 7 de ellas, quienes junto a nuestra especie conforman la Federación Intergaláctica de Especies Unidas (FIEU). Desde el año 2023 que dicho organismo aprobó la libre circulación de sus miembros por las diferentes colonias humanas y extraterrestres.
El Interstellar Pub es un punto frecuente de encuentros entre especies, resultando ser una incubadora de amores intergalácticos, proyectos ambiciosos, e ideas para el desarrollo científico-tecnológico. Sin embargo, hoy recibiría una visita especial, atenderían los 5 embajadores de los Wellies, una de las especies miembro de la FIEU.
Los Wellies se caracterizan por ser los seres más benevolentes, empáticos, y con mayor desarollo tecnológico de la FIEU. Durante la formación de la federación, cumplieron un rol fundamental ayudando a las demás especies a establecer relaciones diplomáticas, y resolver conflictos evitando las hostilidades.
- ¡Miren quién decidió aparecer! - dijo Scott al ver a Steven llegar - Supongo que te habrás quedado dormido, es usual en vos.
- Como si me conocieras hace 20 años - respondió Steven a su íntimo amigo - ¿Qué pedimos?
Un menú holográfico se desplegó sobre la mesa, ofreciendo la posibilidad de degustar cada trago mediante impulsos en el neuroprocesador antes de pedirlo. Aunque las sensaciones que el neuroprocesador puede simular son muy realistas, los límites en la densidad de electrodos que se pudieron instalar evitan que sean iguales a la realidad.
Decidieron probar el Space Tonic, un trago inventado por los Swiers, otra de las especies de la federación. Un mesero de dicha especie les acercó los tragos. Los Swiers se caracterizan por tener una apariencia casi humana, a excepción de su piel azulada y ojos verdes brillantes.
- ¿Te enteraste de que hoy nos visitan los embajadores de los Wellies? Me preocupa que vengan a darnos una mala noticia, no suelen venir al Interstellar Pub, y tanto tiempo de paz y tranquilidad en la FIEU ya me resulta extraño - dijo Scott.
- ¡No seas pesimista! Quizás solo vengan a pasar un buen rato. Además, ¿Qué podría disturbar la harmonía de nuestras especies? - respondió Steven - Nunca he visto a un Wellie, dicen que son deslumbrantes.
Steven se arrimó a la mesa para dar un sorbo a su trago interestelar, cuando fue interrumpido por la exclamación y los aplausos de los seres. Por la entrada principal ingresaron 5 seres pequeños, con cara aniñada pero con canas, y muy luminosos, parecían linternas andantes, eran los Wellies.
- ¡Buenas noches a todos los presentes! - exclamó uno de ellos - Hemos venido a hacer un anuncio de suma importancia para los miembros de la FIEU, a los humanos puede no caerles muy bien esta noticia, pero es necesario que sepan empatizar y aceptarla.
YOU ARE READING
Explorer - Un mundo en conflicto
Science FictionLa historia ocurre en la Tierra, en el año 2025. Una invasión alienígena se aproxima a la Tierra. La única chance de evitar esta catástrofe es regresar en el tiempo y evitar la colonización humana del planeta Explorer. Steven Wayfar, un bioingeniero...