Primera Carta a Harry

19 2 0
                                    

                                Elizabeth Beech
                         Calle West Cliff, 146
         Edgewood Heights, NJ 08025
               30 de septiembre de 1994

Harry Edward Styles
Editor
Springtime Press
Calle 56 Este, 1
Nueva York, NY 10022

  Estimado sr./ jnto Styles:
 
  Me llamo Elizabeth Beech y soy estudiante de tercer curso del instituto de Edgewood Heights, en Nueva Jersy.
Ayer mi profesora de lengua, la señora Reeves, me dio su nombre. Usted es el editor de la hija de su mejor amiga, una escritora llamada Gillian Watson. La señora Watson le dijo a mi profesora que su editorial esta especializado en libros para jóvenes y que como editor usted es «generoso con los noveles». La señora Reeves (que también me dio clase el año pasado) me encargó inmediatamente la tarea de enviarle algo a usted, pues piensa que tengo talento.
  No sé. Desde mi punto de vista y la escritura, tengo mucho que aprender sobre la vida y la escritura. Admiro al escritor Henry James. En sus escritos se nota que tenía mucha experiencia y que había meditado sobre todas las cosas y todas las personas que había conocido antes de escribir sobre todo ello. Yo sólo tengo dieciséis  años y no tengo ninguna experiencia. La señora Reeves me dijo que enviara mis escritos «a un editor que decida si tienes talento » y que «los buenos editores ayudan a los escritores en los que creen».
Es un pensamiento muy bonito. Acepté escribir esta carta por si tiene razón, y pedirle a usted lo siguiente: ¿estaría dispuesto a leer el primer capítulo del libro que estoy escribiendo? Le agradecería que le diera su opinión, ya sea positiva o negativa. A veces creo que en mi vida hay dos tipos de personas: las que sólo ven el lado malo y las que sólo ven el lado bueno, se trate de lo que se trate. A mí me sería muy útil una opinión sincera.
     Gracias por haber leído esta carta. Comprendería que usted se negara a aceptar mi petición.

Atentamente,
Elizabeth Beech

CARTAS A HARRY STYLES Donde viven las historias. Descúbrelo ahora