Prólogo

38 3 0
                                    

Amores platónicos, ¿Quién no ha tenido alguno?, esa persona que parece ser la mas perfecta, de la cual estas enamorado/a y harías cualquier cosa porque algún día se fijara en ti y te pueda ver mucho mas que como un amigo, un compañero de clases o como una simple perdona mas en el mundo, pero también tenemos que entender que no vale la pena desaprovechar tus días viendo como esa persona es feliz sin ti, no vale la pena tantos intentos por llamar la atención, cuando claramente no lo vas a lograr.

Hay historias que se tienen que conocer, ya se para dar alguna lección, algún consejo, un mensaje o compartir una tragedia que incluye todo lo anteriormente mencionado con el fin de que la historia no se repita, sin embargo, hay ocasiones en las que las circunstancias nos llevan a tomar decisiones similares, que sin darnos cuenta nos conducen a finales similares que lamentablemente no son felices. Entonces es ahí cuando te das cuenta que las personas pueden tomar diferentes caminos que pueden o no volver a cruzarse y que pueden o no llevarte al mismo destino, aunque la mayoría de las veces ya no depende de uno mismo, porque hay cosas que ya están escritas de una manera y así es como tienen que ser, "destino" le dicen.

Debo confesar que no me gustas las personas que sueñan con tener un final feliz o una vida como en los cuentos de hadas, ese tipo de personas sufren mucho porque se basan en cuentos que realmente no existe, esperando en la torre de un castillo un príncipe azul que jamas va a aparecer cabalgando en su caballo en busca de su princesa que esta en peligro, uno tiene que aprender que no es necesario ser rescatado por nadie, al contrario, ser lo suficientemente valientes e inteligentes para hacerlos nosotros mismos y no dejar que se nos pase la vida imaginando, sin darse cuenta que la vida nos da muchas oportunidades de crear nuestra propia historia y ser los protagonistas de nuestro propio cuento. La gente se da cuenta demasiado tarde que han tomado la decisión equivocada, que sin saber ya es demasiado tarde para cambiar de rumbo, llegando así al punto final de su vida, cuando en realidad tendría que ser un punto y aparte.

Pienso que la infancia es la etapa de nuestras vidas mas maravillosa, porque siendo niños no pensamos en errores ni consecuencias y hacemos lo que realmente queremos, lo que nosotros creemos que esta bien, encontramos una forma de expresar lo que sentimos sin el miedo al que dirán, sin juzgar a nadie, pero cuando crecemos nos damos cuenta de que la vida esta llena de prejuicios y ser tú mismo no es lo suficiente para encajar en ningún lugar, así que debes actuar como verdaderamente no quieres ser, estudiar y trabajar la mayoría de tu vida para poder tener dinero cuando te Jubiles y no poder gastarlo en lo que quisieras porque eres demasiado viejo para disfrutar de todo lo que has logrado con tu esfuerzo y trabajo, cuando creces te das cuenta de que ya no puedes ser tu mismo ni vivir de fantasías e ilusiones porque puede ser peligroso y la vida te lo hace ver de la peor forma, o al menos eso le paso a Lía Leinner, una chica promedio que lo único que buscaba era llamar la atención del que creía "El Amor de su vida" sin darse  cuenta que el verdadero amor estaba a solo unos pasos de ella, no se daba cuenta que estaba frente a ella, estaba cegada por un sueño imposible al que se aferraba con uñas y dientes. Lía Leinner fue desde pequeña muy consentida por sus padres, realmente no recuerdo que le hiciera falta nada en su infancia o que tuviera que pasar por problemas económicos pues su padre era dueño de una de las mejores compañías de electrodomésticos y su madre pasaba mucho tiempo con ella como ama de casa, ingreso a una de las mejores primarias del país, en donde continuo estudiando también la secundaria y el bachillerato, en este último fue donde comenzó una de las historias mas trágicas que me toco vivir a su lado.

Todos tenemos a un mejor amiga/o al que queremos incluso como a nuestro propio hermano/a puesto que confiamos en el para contarle todos nuestros secretos, incluso los detalles mas insignificantes que nos ha pasado en el transcurso del día, esa persona que esta para ti incluso cuando medio mundo esta en tu contra y sabes que te defendería sin pedir nada a cambio porque hará todo lo imposible porque te sientas bien. 

Para que puedas entender el motivo del porque te cuento todo esto debes conocer el significado de "Mejor amigo", muchas personas lo confunden con la persona que siempre lo apoyan incluso cuando no tiene razón, dicen que es la persona que siempre te va a invitar a las fiestas, te va a compartir del cigarrillo que fuma, dicen que es aquel que siempre te va a hacer los favores que necesites a pesar de arriesgarse como persona y esta dispuesto a perder por ti su integridad, su orgullo y su dignidad, pero todo eso no es mas que una mentira,  tu mejor amigo no te va a apoyar cuando estés equivocado, el te hará ver el error y la manera de corregirlo, no te invitara a tomar ni a fumar,  al contrario, evitara que hagas todo eso porque sabe que te hará daño en un futuro, el mejor amigo no es aquel que esta dispuesto a luchar tus batallas por ti si no el que estará dispuesto a combatir a tu lado y levantarte cuando lo necesites para que no te quedes atrás.

Ahora que sabes el significado de un verdadero amigo debo decirte también que muchos no quieren tu amistad si no aprovecharse de ti porque eres bueno en algo, pero no te preocupes porque yo creo en el karma y pronto el destino les hará pagar por eso que te hicieron quizás no de la mejor forma, pero lo harán, en cada cosa que hagas, cada decisión que tomes, lo único que no entiendo a estas alturas de mi vida, es el porque yo y mi mejor amiga estamos pagando los platos rotos de algo que no hicimos, de algo que no creo merecer y de lo que probablemente no sepa la razón jamás, sin embargo y pase lo que pase, solo recuerda que los finales felices no existen.

Déjalo irDonde viven las historias. Descúbrelo ahora