- Llegas tarde de nuevo.
- Si, lo se, me detuvo algo en la entrada.
- ¿lo esperaste de nuevo no es así?
- No tengo porque darte explicaciones -dijo alzando la voz - además tu también has llegado tarde.
- Solo digo que no deberías hacer ese tipo de cosas.
- No creo que sea asunto tuyo.Si no fuera porque llego la maestra, quizás esto hubiera terminado en una gran discusión, no entiendo la razón del porque a Lía le gustaba esperar en la puerta hasta que Jeison llegara a la escuela, él era uno de los chicos mas populares de todo el instituto, no le hacía caso a ninguna chica del colegio y era de esperarse ya que tenía novia, la cual por cierto, es una de las chavas mas bonitas del segundo grado, pero fastidiosas al mismo tiempo, la típica niña bonita que se aprovecha de su belleza para conseguir lo que quiere, sin embargó, no me gustaba para nada la idea de que siempre utilizara su belleza para hacer lo que se le viniera en gana y sacar provecho de la mayoría de los alumnos, a pesar de ser bonita no creo que se mereciera al chico mas popular, no entiendo como logro hacerlo su novio si el chico era inteligente, también debo decir que mi mejor amiga no se quedaba atrás, quizás era el primer hombre al que le coqueteaba y no correspondió, nadie se resiste a un cabello castaño ondulado como el que tienen las modelos, sus ojos color miel, sus labios rosas a pesar de que nunca le gustó usar maquillaje, quizás su físico no era el mejor pero era una gran competencia, inteligente, divertida y sincera, todo lo que busca un hombre en una mujer y Jeison se tenía que fijar en Kataline James Saunter, una de las mujeres más egoístas y vanidosas que me ha tocado conocer en toda mi vida y también una de las villanas de esta historia.
Si tienes una mejor amiga entonces deberás entender que como amigas hacemos todo lo que esta en nuestras manos para que la otra persona no sufra y mucho menos si es por un hombre que ni siquiera vale la pena para estar tras de él, a diario ¿o si?, cada vez que Lía hablaba de él, le brillaban los ojos y ponía cara de Borrego a medio morir, no recuerdo haberla visto así desde que teníamos 16 años cuando se le ocurrió "jugar" con el chico nuevo y termino enamorándose de él hasta que descubrió que no solo tenia ojos para ella, si no para otras dos chicas mas, fue duro aceptar que solo la quería como anzuelo para llamar la atención de todos los demás y desde entonces se dedicó a hacer lo mismo con los chicos que llegaban a la escuela y algunos otros que ya los conocía desde hace tiempo pero se daba el lujo de poder rechazarlos o aceptarlos cada vez que podía, no me da orgullo decirlo pero Lía era de esas chicas que necesita tener a alguien a su lado aunque en realidad no los quería solamente para sentirse que son alguien importante o simplemente para que sean tomadas en cuenta.
No entiendo porque siempre tiene que fijarse en los peores pretendientes y usarlos o jugar con ellos de alguna manera cuando existen un millón de hombres mejores allá afuera, hombres que darían lo que fuera por tener a una chica bella a su lado, cuidar de ella y tener una relación en cerio. Ese mismo día ella invito a Jeison a tomar un helado pero el se negó porque tenia partido al cual asistiría su novia así que era imposible que ella fuera a verlo, aunque nunca le hace caso a su conciencia así que fué solo para meterse en un problema enorme, pues ese día, no solo Jeison se entero que Lía estaba enamorada de el, también se tuvo que enterar media escuela y el equipo de fútbol de la colonia donde vivíamos, nadie supo nada de ella por poco mas de una semana, se la pasó en su casa encerrada viendo películas románticas que tuvieron un mejor final que el de ella, comiendo no se cuanta comida chatarra, platicandole todos sus problemas a su oso de peluche porque ni a mi me quería ver y ¿cómo lo se?, bueno, porque tengo el diario que escribía en ese entonces en mis manos, aunque no debería de hacerlo, pero sus padres gueron los que se encargaron de darmelo a mi personalmente, porque ellos sabían que algo le estaba pasando a su hija y alguien tenía que hacer algo. Desde el primer día que tuve la libreta en mis manos me he dedicado a estudiar las razones de sus últimas acciones, el porque de las cosas que hacia o decía y por supuesto lo que estaba sintiendo cada día, en cada momento de los días que vivimos en los últimos años.
Para que sea más sencillo, me tome la molestia de resumir todo lo que he leído, visto, oído y vivido a su lado para que puedan entender algo de la vida de la que algún día fue mi mejor amiga, muchas veces tomamos decisiones equivocadas que nos llevan a vivir situaciones inesperadas que son al fin y al cabo experiencias para el aprendizaje de nuestra vida futura.
Para mi la adolescencia es genial y más cuando se curza el segundo y tercer año de preparatoria ya que es la etapa en la que comenzamos a experimentar cosas maravillosas y únicas que se viven una vez en la vida, en estos dos años iniciamos a experimentar lo que es bueno y malo, un paso antes de que nos convirtamos en doctores, licenciados, o solamente nos conformamos con terminar esa etapa a la que la mayoría están obligados a terminar pero que no deja de ser una satisfacción, es cuando comenzamos a averiguar quienes queremos ser en un futuro, recordando siempre que hay que ser nosotros mismos sin querer aparentar ser otra persona que no nos interesa ser en realidad, porque si aparenta nos ser alguien que no queremos de verdad puede que tomemos malas desiciones y nos arrepintamos años después, en la preparatoria es cuando conocemos a nuestros amigos e incluso alguno que otro enemigo que nos van a acompañar cuando seamos más grandes, los que nos aconsejan cuando llegamos a tener algún problema a pesar de que ellos tengan otros tantos, por supuesto, como todas las demás cosas tiene sus pros y sus contras pero vale la pena hacer ciertos sacrificios, tropezar con alguna que otra piedra para aprender y que no se vuelve a repetir, cada persona es libre de hacer lo que le parezca mejor pero siempre hay que estar muy bien informados aunque a algunos no les importa en lo más mínimo, cada quien elige un camino que los lleva al de enlace de su vida, Lía no tuvo uno muy bueno ¿Cómo quieres que sea el tuyo?.
ESTÁS LEYENDO
Déjalo ir
Teen FictionLía, una chica promedio de la escuela preparatoria que lo único que buscaba era llamar la atención del que creía "El amor de su vida" sin saber que lo único a lo que la llevaría, es a vivir una serie de eventos desafortunados que podrían terminar...