El Budismo en una religion no teista, esto quiere decir que no tiene un dios, mucha gente lo confunde y piensa que Buda es un dios o un mesias, pero no es asi, Buda es un titulo dado a una persona que ha alcanzado la iluminacion, esta religion nacio en la india y luego se propago por asia hasta el siglo 15 aproximadamente.
En cuanto a su historia, el Buda era antes de convertirse en tal Siddharta Gautama, quien se cree que nacio cerca del año 560 a.c, en lo que actualmente es Nepal, era el hijo de un poderoso rey llamado Suddhodana, y como primogenito era principe.
El joven Siddharta demostro a corta edad gran sabiduría asi como una gran vocacion espiritual.
A fin de proteger su primogenito y sucedor al trono, su padre lo aisla, en unos palacios que le regalo, alejandolo de todo dolor y muerte exterior, rodeado de lujos y placeres, pese a los intentos del rey el principe no mostraba interes en sucederlo, su meta era encontrar una forma de trascender el sufrimiento.
Dice la leyenda que en un paseo del principe vio un hombre viejo y decrepito que servia al rey, el principe pregunto al cochero porque ese hombre se veia diferente, este le dijo que era un anciano y que no viviria por mucho tiempo, esto lo asombro y le pregunto al cochero si estaba fuera del alcance de la vejez, y este le respondio que al igual que el no estarian excentos, en otro paseo sucedio lo mismo con una persona muerta que ya no seria vista y esto le hizo comprender la muerte, asi como con una persona enferma y que el tambien se encontraba vulnerable a la enfermedad, tras sus encuentros Siddharta abandono todo, en busca de un medio para calmar el dolor, la enfermedad, la vejez y la muerte.
Despues de seguir sabios como su discipulo y discutir sus doctrinas, decidio dedicarse a extremas practicas basadas en la meditacion, el ayuno total y el control de la dieta, esto lo dejo en la la desnutricion y el desvanecimiento, comprendio que dichas practicas no lo llevarian a ninguna verdad, sino que solo aumentaban el sufrimiento del que las practica, recupero fuerzas y decidio paracticar la reflexion en soledad (enseñanza fundamental budista) el sabio debe buscar el balance entre el autosacrificio y los excesos de sensualidad (los estimulos a los que estamos sujetos), se dice que bajo un arbol y tras la frace "No me movere de la tierra hasta conseguido mi objetivo" y pasando por las tentaciones de los sentidos, consiguio la perfecta ilumunacion convirtiendose en Buda, a sus 35 años.
ESTÁS LEYENDO
Fraces del Budismo
RandomUna seleccion de las fraces que sirven como enseñanza dentro de esta religion