El primer automóvil de la historia.

2.7K 323 0
                                    

 En el año 1771, Nicolas Gugnot, un ingeniero del ejército francés, dejó su trabajo, abandonó a su familia, y apartó a un lado su vida, por intentar cumplir un objetivo que le había arrebatado el sueño: desarrollar el primer automóvil de la historia. Pasó años encerrado, intentó dar forma a una máquina que conseguirá transportar al hombre a cualquier lugar sin necesidad de que este se moviera. Nadie confió en el. Le trataron como un loco, y como a un desertor de la milicia francesa. El resultado de su incalculable esfuerzo, fue un carromato pesado y ruidoso que funcionaba gracias a una gigantesca caldera de vapor, y que se sostenía sobre tres inmensas ruedas que se movían con mucha dificultad. Y, aunque Nicolás Gugnot murió desterrado y sin que nadie confiara en sus ideas, en la actualidad se le considera el precursor del primer vehículo de la historia. Anne y Gemma nunca han oído hablar de este militar francés, ni de sus infructuosos esfuerzos por desarrollar un automóvil, pero si supieran de su existencia, serían capaces de acusar a el mismo Gugnot  de la muerte de Harry. Y es que si te decides a saltar dentro de un charco con todas tus fuerzas, lo más probable es que acabes salpicando todo cuanto te rodea.

Needless Time |Larry Stylinson|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora