Cuando estaban en el gran cañón e iban a hacer un puente para cruzar , de repente apareció en el centro una figura oscura y transparente, era la muerte. Los hermanos al principio se asustaron como era normal, pero luego hablaron con ella .La muerte ya sabía porque estaban allí , y les contó que el fénix ya no estaba allí , y que se lo llevó un tal Dumbledore .Pero que a cambio de esforzarse tanto les daría unos regalos a petición suya . El mayor y loco por la poción , le pidió la varita más poderosa que existiera,una varita que ganara siempre en los duelos para su dueño ¡una varita digna de un mago que había vencido a la Muerte! la muerte fabricó un estanque al fondo del gran cañón y cogió un saúco para hacer la varita y se la entregó .
Entonces el segundo hermano, que era un hombre arrogante, decidió que quería humillar a la Muerte todavía más, y pidió el poder de resucitar a los muertos. Así la muerte recogió una piedra del estanque y se la dio al segundo hermano, y le dijo que la piedra tenía el poder de traer de vuelta a los muertos.
Entonces la Muerte preguntó al tercer y más joven de los hermanos lo que quería. El hermano más joven era el más humilde y también el más sabio de los hermanos, y no confiaba en La Muerte. Así que pidió algo que le permitiera marcharse de aquel lugar sin que la Muerte pudiera seguirle . Y la Muerte, de mala gana, le entregó su propia Capa de Invisibilidad.
Justo después de esto , Flamel le lanzó una piedra a la muerte , ésta le dió ,rebotó y le fue devuelta convertida en un rubí . El se había caído y al levantarse tocó con el rubí el suelo , y éste se convirtió en oro. Era una piedra super poderosa . Meses después estaba tomándose un té con la piedra y sin querer se le calló en el té , luego se lo bebió sin pensar. Pasados unos años no había envejecido nada.
Con la Varita de Saúco como arma, no podía perder en el duelo que seguiría. Dejando al enemigo en el suelo el hermano mayor avanzó hacia la posada, donde alardeó en voz alta de la poderosa varita que le había arrebatado a la Muerte, y de como ésta lo hacía invencible. Esa misma noche, otro mago se acercó sigilosamente al hermano mayor que yacía, empapado en vino, sobre la cama. El ladrón tomó la varita y para más seguridad, le cortó la garganta al hermano mayor. Y así la Muerte tomó al primer hermano para sí.
El segundo hermano viajaba hacia su casa, donde vivía solo. Allí sacó la piedra que tenía el poder de resucitar a los muertos, y la volteó tres veces en su mano. Para su asombro y su deleite, la figura de la chica con la que una vez había esperado casarse, antes de su muerte prematura, apareció ante él. Pero ella estaba triste y fría, separada de él por un velo. Sin embargo había vuelto al mundo, pero ese no era su sitio y sufría. Finalmente el segundo hermano, impulsado por un loco anhelo desesperado, se mató para reunirse finalmente con ella.
La Muerte buscó al tercer hermano durante muchos años, y nunca pudo encontrarlo. Fue sólo cuando tenía ya una edad avanzada que el hermano más joven finalmente se quitó la Capa de Invisibilidad y se la dio a su hijo. Y entonces saludó a la Muerte como a una vieja amiga y fue con ella gustosamente, e igualmente, pasó a mejor vida.
ESTÁS LEYENDO
Las reliquias de los tres hermanos y ...
Adventurehistoria basada en las reliquias de la muerte