Creo que fue un sueño que tuve hace mucho. Éste sueño onirico me sirvió para descubrir una contradicción de mi presente. En nuestra vida cotidiana compartimos con personas significativas que han entrado en nuestras vidas furtivamentes por la ventana entreabiertas o con paso fuertes por la pierta principal pero pocas veces esas personas, se vuelven tóxicas y no tenemos remedio que alejarnos de ellas como si fueran la peste. En otros casos los demonios de la ira alimentados por nuestro ego o falso orgullo hacen que perdamos la amistad de personas valiosas o importantes para nuestras vidas.
Era un dia familiar, tarde soleada y la fraternidad nos reunía. Mi novia estaba conmigo en ese paseo pues era parte importante para nuestra familia. El movimiento del carro nos adormecía un poco, ella se arecostó en mi hombro y yo le habla quedamente. Hasta que el bus pará en seco, derrepente surgió un tema un tema que vatinaba a discución.
En ese entonces tenía problemas con "mi carácter". Entraba en colera muy facilmente. Usaba palabras para lastimar o herir. Después quedaba un pozo de culpa en mi garganta. Los niveles de enojo subían como temperatura en el desierto y mis mandibulas se contraian. El día anterior le había prometido a mi novia echar mis demonios de intemperencia. El bus se detuvo para que fueramos a comer algo e ir al baño. Nosotros decidimos caminar por un sendero solitario al lado de un bosque nuboso.
Nos detuvimos cerca de una enorme piedra. Entonces ella me dijo algo que era cierto y esas palabras fueron como flechas envenenadas. Llegó entonces el espiritu de la iracundia. No pude soportarlo,deje de mirarla y mis fracciones se oscurecieron en una mueca grotesca de colera y le dije:_la espero en el bus_. Me fuí entonces con zancata de bruto macho alfa, " herido por una mujer ". Ella quedó que sombria, con la tristeza y seguro con la decepción en su mente no sabía del peligro inminente. Aquela oracion: " Me dijiste que ibas a cambiar " martillaba mi mente. Me detuve en seco. Quedé paralizado. ¡Qué estupido que soy! La he dejado sola. No puedo creer que hayan ganado mis demonios nuevamente. Corri como un loco hacia ella, mis lagrimas delataban mi cobardia e infantilidad. Pero la distancia se hacian largas y mis pasos eran de plomo.
_¿Donde estas?_ Gritaba desesperado. No estaba por ninguna parte.
Rapidamente la desesperación se apodero de mi. Pronto todos se dierón cuenta de la desaparición y me miraban con ojos inquisiadores. Me reclamaban por mi grande estupidez de dejarla sola en ese paraje desconocido. Me interné en aquel bosque nuboso. Tenia espasmos musculares por todo mi rostro. Corria, gritaba desesperado hasta que escuché un estruendo como de aguas turbulentas. Llegue hasta la cuenca del gran rio. El precipicio podia inpirar una novela de terror. ¡Donde estas por Dios! Mis demonios me susurraban al oido que ella se había lanzado al vacio, a los rapidos mortales de aguas blancas. Me derrumbe al suelo. Me hinqué llorando pidiendo perdón. Estando en la situacion mas dramatica de mi vida, aparecio un joven. ¿ Que le ocurre? Le conte todo la tragedia que había sucedido. El me dijo que no la había visto. Los demas se fueron. La busqueda quedaría para mañana. Yo seguiria buscando en la noche. Torné donde la habia dejado, me tope un pareja de adultos que me indicaron que había una casa abandonada y tal vez ella estuviera ahí. Rapido llegue a la humilde casa. Sus habitantes era un hombre y su hijo. De nuevo pregunté dando señas como era mi novia. La cara del señor me ofreció confianza y le conté que por mi culpa mi novia había desaparecido. Le conté que la había dejado en un lugar desconocido y peligroso y que yo era el ser mas despreciable del mundo. El hombre me miro y luego de pensar un poco_ ahora lo importante no es lo que usted piensa_ lo importante es encontrar a su novia. Yo le dije que suguro se había caído al precipicio del rio y el me miraba con cara de " qué hombre mas necio y pesimista ". Mejor quedese a dormir aqui, la noche está muy oscura y en este bosque suceden cosas misteriosas en la noche. Era cierto la niebla parecia esconder seres malditos sedientos de muerte. Pero mis ganas de encontrarla vencierom mis temores y sali corriendo por caminos desconocidos y parajes macabros llenos de desesperanza y oscuridad. En mi frenetica carrera llegue al lugar donde la había dejado. El corazon se salio de la garganta. Ahí estaba. En medio de la oscuridad una pequeña luz que salia de su celular. ¡Era ella! Caí a sus pies.
¿Cómo puede ser el llanto de un hombre desesperado? Perdon, perdoname mi amor, como pude hacerte esto, ¿Me estaré volviendo loco? El silencio de mi amada y sus manos me tranquilazaron un poco_Te amo _me dijo y nuestros cuerpos se fundieron en dulce abrazo que prendieron todos los estados de la felicidad de un hombre y una mujer que se aman como en un sueño, como el sueño o pesadilla que tuve esa madrugada de lluvia de octubre.
ESTÁS LEYENDO
¿Sueño o vigilia?
RomanceEs un sueño que tuve hace unos pocos días, y me sirvió para darme cuenta en que estaba lo fallado en mi relación. Muchas veces nos cuesta reconocer nuestros errores y preferimos enojarnos y creemos que perder el orgullo nos hace menos y ahí estamos...