Aquel día comenzaba como cualquier otro día de diciembre, aquella ventisca gélida que se aproximaba. El clima húmedo y frío, soleado como cualquier otro, pero sin aquella calidez de verano. El otoño acababa, al igual que las lluvias torrenciales, y las hojas de los árboles ya se encontraban en el suelo.
Faltaba poco para que la tierra se pintara de blanco, las casas decoradas con luces y muñecos, coros llegando a casas ajenas a cantar y familias celebrando. Todo normal para aquella ciudad: noche buena, navidad y año nuevo.
Por eso, esa misma tarde de pre-invierno, casi el medio día, era hora de decirle saionara a todo trabajo exhaustante para cualquier persona.
Los trabajos acababan, los niños regresaban a sus hogares para sus queridas vacaciones de invierno, y la familia podía estar reunida.Faltaban 23 días para noche buena, y la pareja -cuya narrativa es sobre ella- se disponía a solo pasar tiempo en familia. Pero nuestro querido ex-cantante tenía más trabajo de lo normal, ya que el abuelo -dueño de la empresa Golden- acababa de fallecer, así que el pequeño -ni tanto- sucesor tenía que hacerse cargo de dicho negocio familiar.
Pero también para vuestra sorpresa, el zorro insurgente ya tenía empleo. Y como lo viéramos, ¿no creen? Holgazán, mugriento, cascarrabias, gruñón, mal empleado, insurgente, mal educado, fuera de moda, etc. Pero si, tenía empleo justo en la empresa Golden: "Administrador de recursos sanitarios para el bienestar de la población hacia su salud" . Bueno, solo era el conserje. Y es que Golden no podía hacer más, ya que nadie, nadie -excepto el de mata dorada- confiaba en el de orbes amarillos para manejar una sección importante en la empresa.Y así siguieron.
Los días pasaban, aquella pareja tenía una vida ajetreada pero divertida si vemos los pequeños detalles como:
•Los enormes esfuerzos para que el oso levante al zorro.
•Las corridas de un lugar a otro para encontrar lo necesario.
•Las distintas clases de vestimenta.
•Los "almuerzos" -re quemados- del zorro.
•El como se pelan por usar el bus, metro o taxi, o simplemente correr.
•Las charlas de la pareja, con un toque morboso e infantiles.
•Las múltiples "peleas" por no tener un buen sueldo(?
•Los encuentros amorosos en el trabajo.
•Viéndose a veces en el lobby del lugar, uno muerto mientras el otro llega.
•Las quema- digo cenas de Fox, con toque de burla para Gold.
•Y las noches morbosas de la pareja.
Prácticamente así era todo su día, resumida en pocos puntos importantes.Justo ahora, era noche buena. Y en todo el edificio Gold, los trabajadores ya no asistían desde hace tres días, pero nuestro querido jefe al mando aún tenía que ir.
¿Y Foxy? En la casa, holgazaneando como siempre.[…]
Exhausto nuestro pequeño jefe, fue cerrando aquel edificio suyo, para luego ir rumbo a su hogar.
Ya era pasada de las once de la noche, y aquel gélido frío era mas fuerte de lo normal, ya que tiritaba hasta por los codos.La nieve ya había caído, y eso empeoraba la cosa, era mas difícil el caminar con esos zapatos de vestir.
Y solo faltaban unas cuadras para llegar a casa.«Vaya día de mierda» pensó el joven.
Y es que, aun a pesar de estar a punto de graduarse, tanto Foxy como él, cabía la posibilidad de repetir el semestre. Ya que su trabajo -más por el oso- los tenían ocupados y solo podían ir a clases los sábados. Y espera, que el sábado se hizo para descansar, no para seguir con el trabajo escolar o laboral.
Sus años de adolescencia y fantasía se acabaron, siendo presos por el deber del adulto.
Se sentía esa opresión dentro de ellos, no llegaban bien después del trabajo, pero ninguna permitía ese aura de negatividad y preocupante entrar a su hogar.
ESTÁS LEYENDO
BIRTHDAY [GOLXY]
Short StoryDespués de días de trabajar, cierta persona decide darle una sorpresa a su amado por el gran esfuerzo que aporta al otro.