Habian pasado solo dos dias de vacaciones de verano y ya sentia un inmenso aburrimiento, extrañaba estar con mis amigos y reirme un rato, hablar historias de terror con ellos e inventar juegos; pelar a los que nos caen mal jijiji.
Mi madre trabaja de Lunes a Sabado y siempre sale tarde, no alcanzo a pasar ningun momento con ella, y cuando llega del trabajo lo unico que quiere es dormir, aunque la entiendo porque trabaja todo el dia.
No me deja salir con mis amigos, dice que soy muy chica, pero cuando quiere que haga cosas de grandes lo mas bien que me dice "Comportate como una niña grande, ya no eres un bebé asi que has todos tus deberes"
Siempre me carga que me diga eso, y lo unico que hace al llegar del trabajo es pelear conmigo, y luego me pide perdon y dice que se pone asi por el cansancio del dia; aunque eso no la justifica.
Mi hermano que tiene 17 años, 5 años mas que yo, ni me pesca, lo unico que hace todo la tarde despues de salir de clases es hablar con su novia y jugar minecraft, yi hermana del medio, es una adolescente normal, aunque es un poco como yo en pensar y jugamos un rato, conversamos, se nos ocurren un monton de leseras, pero hace pocos dias peleamos porque yo leí su diario de vida, que por cierto no tenia nada genial o sorprendente salvo por una cosa, ahora se cual es el nombre del tipo que le gusta. Desde ese entonces ella esta enojada conmigo y no me dirige la palabra a menos que sea para algo importante.
Y mi papá me trata como una bebe. Siempre me dice "Como esta la cosita mas linda del papi, mi cosita chiquitita, venga para aca mi prinsesita" cosas asi .--. Aunque es el unico que me pesca mas en la familia despues de mi hermana. (Aunque ahora le va ganando :v)
Aunque mi abuela me cae mucho mejor, lo malo es que es un poco aburrida, pero siempre me busca tema de conversa, siempre me habla de su vida, que por cierto esta llena de aventuras, el dia en que yo tenga nietos les dire que mi vida era mas aburrida que la teleserie "Pasion Y Poder" aunque no creo que mis nietos sabrian que es esa teleserie.
Ya no tenia con quien conversar, me sentia mas sola que que una mancha en la pared :v y no se me ocurria que hacer, jugaba con el computador aunque no me satisfacia, hablaba con mis amigos por whatsapp pero tampoco me satisfacia, revisaba un rato el facebook, me reia un poco pero igual me sentia sola.
Mi mamá habia llegado del trabajo, entonces empezamos a hablar:
-Mamá, me siento muy sola, no se con quien hablar en el dia y tu no estas, mis hermanos no me pescan- le dije.
-Pucha hija, tu sabes que a mi me encantaria estar todo el dia en la casa contigo y tus hermanos, pero debo trabajar para ayudar a pagar esta casa, ya sabes que tu padre gana un poco mas que yo, y no queremos vivir como pobres tampoco.
-pero mamá, me siento muy sola, y ya siento que no tengo animos de nada, ni de comer- le dije tristemente y ella se quedo en silencio por unos segundos....
-¿No te gustaria tener un gatito? Pequeño, al cual podrias criar de bebe a tu lado y asi el te reconoceria cada vez aue te vea y asi te ronronee y te haga cariño al igual que tu a el, y el te alegraria el dia, ¿no te gustaría? -
-podria ser...- dije pensativa.
Al dia siguiente fui a la casa de mi abuela que no queda tan lejos de mi casa, solo una cuadra, y le comente la idea de los gatos y me dijo:-No sería tan mala idea, te alegraria mucho la vida y asi estarias acompañada y no estarias mas triste.- dijo mientras jugaba en su sopa de letras.
-¿como sabes que estoy triste y que no me siento acompañada?- dije un poco confundia porque nunca antes le habia dicho eso.
-Tu madre me lo contó, esta muy preocupada por ti.-
-Que metiche mi madre.- le dije mientras pensaba en el milagro que ocurrio ayer al no pelear con mi madre.
-Yo conozco a alguien que regala gatitos oequeños, que hace muy poco nacieron, creo que es mi amiga Ester, no, Luz, no ahj como se llama...-
Mientras se ponia a decir los nombres de sus amigas para recordar solo a UNA yo empecé a imaginarmr como seria tener un gato, y de la nada grité:
-¡¡Es una superidea!!- grite y mi abuela me quedo mirando y al fin me dijo el nombre de su amiga.
- ¡Estela! Asi se llama, es la que vive cerca de la laguna.-
La quede mirando con la boca abierta.
-¡Como voy a ir tan lejos! No me dejan salir sola a ninfuna parte, creo que nunca podre tener un gatito.-
-Es tu unica opción, y ademas no queda tan legos, seran aprox. ¿Unas 11 cuadras de aqui? Podrias ir en colectivo.
-La super idea de mi madre ha sido estropeada por 11 cuadras :'v.-dije tristemente.
-Bahh no seas floja, pidele a tu hermana que te acompañe.-
Lo primero que pense fue "imposible".
-Si claro, ella esta enojada conmigo, solo por leer su diario que no tenia ninguna cosa del mas allá, me serviria de mucho su ayuda, mi mamá no me deja salir sola, solo con alguien mayor que yo.-
-No se que vas a hacer Ignacia, pero se que luego encontraras la solución, tu "super idea"-dijo haciendo comillas con sus dedos- no sera estropeada como dices tu, hablare con tu madre, o tu hermana, y ¿que hay de tu hermano? ¿O tu padre?
-No lo se abuela, lo vere despues, ahora ire a almorzar adios.-
-Quedate a almorzar conmigo si quieres.-
-Esta bien abue.- le dije feliz.
ESTÁS LEYENDO
Todo En Magia
AdventureMi vida era tan aburrida hasta que se me ocurrio la brillante idea de tener un gatito, me costo mucho encontrar uno, pero lo consegui, aunque los primeros dias que li tuve notaba cosas extrañas en el, y luego de unos dias descubri algo impresionante...