El sábado a la mañana me llego un mensaje de un numero des conosido:
HEY, ENCONTRÉ LA DIRECCIÓN DE SAM Y MATHEW, QUEDA PASANDO LA AVENIDA PRINCIPAL, ¿VIENES CONMIGO.
-BEN.
No sabia que hacer, ¿iba a acompañarlo?, mis amigas están de vacaciones y mis padres van a dormir tooodo el día, no tenia nada mejor que hacer...
ESTA BIEN.
Le conteste y a los 5 minutos me llego otro mensaje.
ENCONTRÉMONOS EN EL CENTRO, EN 20 MINUTOS.
Y salí, a encontrarme con un desconocido y loco, en la busqueda de su amiga imaginaria...
Cuando llegue el ya estaba ahí.
-Hola.
-Hola, ¿qué encontraste?.
-La dirección de donde vivían, la casa del incendio.- Me dio un escalofrió, ver la casa de mi peor pesadilla va a ser horrible.
Charlamos durante todo el trayecto, es muy simpático y... lindo, me gustaba, pero cuando llegamos no había nada, ileras de casas antiguas, pero donde se supone que había la casa, solo había un terreno, tuve un terrible déjá vu, eran imágenes tan conosidas, empecé a temblar igual que Ben, pero el me tomo la mano y eso me tranquilizo, pero fue fuerte.
-Bueeeno, ¿y si preguntamos a alguien?.
-Al frente...toquemos la puerta.
Crusamos la calle y tocamos la puerta de la casa, nos abrió una viejita con un rodete bien prolijo y camisón celeste:
-Hola.- Nos dijo.
-Hola, emmm...¿dé casualidad sabe que hubo en el terreno baldío de en frente?.
-Sé incendio hace años.- Ben y yo palidecimos 3 tonos.
-¿Podemos pasar unos momentos?.- Le dije, necesitaba sentarme.
-Claro.-Dijo con una amable sonrisa.
Entramos y vimos millones de esculturas de porcelana, juegos de sillones y un señor mayor en uno leyendo el periódico.
-Hola...¿Quienes son?.
-Son unos chicos que vinieron a preguntar por la casa de los Barvican.- Ben me miro con cara de "te lo dije", no podía creerlo.
-Ha, si, que trágico día...- Dijo el hombre.
-¿Los conoció?.- Pregunte.
-Sí eramos muy buenos amigos, eran una pareja adorable.
-¿Quieren algo de tomar?.- Pregunto la viejesita.
-Bueno.- Dijimos a unisono Ben y yo mientras nos sentábamos en el sofá.- Gracias.
-¿Podrían contarnos todo lo que sabe sobre los Barvican?.
-¿Eran parientes tuyos?
-Sí, algo así.- Dijo Ben.
-Bueno, eran una pareja adorable.- Dijo la viejesita, mientras traía te helado.
-Estaban casados y eran muy queridos en el vecindario, eran bastante jóvenes y muy simpáticos, vivían en esa casa desde 1970, siempre los vecinos íbamos a su casa en la navidad, era una pereja muy sociable, la casa estaba en muy mal estado y se quejaban constantemente de que los tomacorrientes saltaban.- Ben y yo escuchábamos todas las palabras atentamente.- A mi y a mi esposo nos gustaba mucho esa casa, así que decidimos mudarnos.Habíamos hecho un intercambio. Ellos venían a vivir a esta casa y nosotros allá.
-Parecía un buen trato.- Dijo el esposo de la señora.- Esa misma mañana ellos habían traído unas cajas de la mudanza y al otro día traerían el resto...pero nunca llegaron.- Juraría el pobre hombre contaba la historia con lágrimas en los ojos.- La casa incendio y ellos quedaron a drento...fue...horrible.
Ben y yo estábamos tomados.
-¿Tiene las cosas de su mudanza?.- Pregunte.
-Sí, las conservamos como recuerdo.
20 minutos despues trajo 2 cajas una con ropa y otra con vídeos.
-Estás son sus cosas.- La mujer puso las cintas BHC en un aparato raro y lo que vi me impacto...eramos...Ben y yo...o por lo menos lo pareciamos, era mi rostro pero con pelo rojizo y pecas, Ben estaba igual.
-Sé parecen mucho a ellos.- Comento su esposo.
-Sí, lo note.- Dijo Ben.
La casa era hermosa por dentro, estaba llena de gente, creo que era navidad.
-Sam, ¿algo que quieras decir?.-A Ben se le iluminaron los ojos, me miro impactado igual que yo, le di un apretón a la mano.El chico que yo supongo era Mathew estaba filmando a Sam mientras servía comida.
-Feliz navidad.- Dijo ella y Mathew le dio un beso, era impactante, eramos nosotros y todos los recuerdos me vinieron a la mente.
-Y así hay muchos videos, a Mathew le gustaba filmar todo.- Dijo la señora, mientras ponia otro video.
-Este es el video del incendio, yo lo filme...- Dijo el hombre.
Era un video muy impactante, la casa de nuestras pesadillas prendida fuego y todos los vecinos viendo.
-¡NO, POR FAVOR, DEJEME VOLVER, ELLA ESTA ADENTRO!.- Se escuchaban los gritos de Mathew mientras 2 vecinos lo retenian, se escuchaban los gritos de Sam desesperados, Mathew se solto y entro a la casa. Ben estaba a punto de estallas en lagrimas igual que yo.
Mathew entro y a los 3 minutos la casa colapso y la gravacion termino.
Ben me abrazo entre sollosos y me susurro al oido:
-Perdon.- No pude evitarlo y comense a llorar.
Despues de darle las gracias a la pareja, revisamos la caja de cosas de los Barvican y encontramos 2 colgantes, nos lo llevamos y nos sentamos en el terreno de la casa quemada.
-No puedo creer lo que vi.- Le confece a Ben.
-Yo tampoco, recorde todo...eramos nosotros, esa era Sam, mi amiga "imaginaria".
-¿Que...vamos a hacer ahora?.
-Se que es mucha coincidencia, pero es muy ilogico.
-Bueno, puedes creer lo que quieras, yo lo creo.
-Pero...-Antes de que pudiera decir algo más me beso, esos labios eran tan familiares...pero no es posible, me abrazo muy fuerte y yo correspondi, era raro que fuera un momento tan romantico en un lugar tan tetrico.
Me miro y me acaricio la mejilla, nos quedamos en silencio, durante un rato, tratando que comprender lo que paso.
No estaba segura que fue exactamente lo que paso, nos quedaba tanto por descubrir sobre los Barvican...como por que empezo en incendio o si tenian más familiares...pero yo iba a estar con el para averiguarlo.
ESTÁS LEYENDO
Déjà vu
Short StoryDicen que las almas gemelas estan destinadas a encontrarce vida tras vida, estos dos chicos fueron separados en su vida pasada pero estan dispuestos a averiguar lo que paso.