— ya contacte con la página de mochileros de Facebook — escuché a María por la línea del teléfono.
— y ¿que han dicho?
— que la próxima excursión sale el viernes de esta semana Colombia.
— Me parece genial,nos vamos con ellos.
— lo supuse,ya le avisé a las chicas.
— me encanta tu eficiencia.
— lo sé.
— arreglaré la maleta,te llamo luego.
— claro linda.
Las instrucciones de la página para los excursionistas eran:
- Una sola maleta con lo necesario y una mochila de mano (ya que en las excursiones compraríamos lo que nos faltará).
Me tomo muchísimo descifrar que era lo necesario para mi,quería llevar mi clóset completo pero no podía,en la mochila de mano puse una muda de ropa de más y el viernes empacaría lo demás.
Tome mi celular y llamé a María.
— ¿que quieres?
— ¿puedes quedar? Necesito salir de mi casa.
— lastimosamente no puedo,estoy en medio de una charla de mi madre que dice "te irás a pasar trabajo,pero eres mi hija y debo apoyarte" ella aún no asume que me vaya tan rápido.
— yo tengo que avisarles a mis padres.
— ve,cuando mamá acabe te llamaré.
Colgó.
Baje las escaleras y mamá estaba en la sala mirando novelas,me senté a su lado y le sonreí.
— me voy el viernes — ella me miro.
Diosito ayúdame.— ¿por qué tan rápido?
— el grupo de excursionistas con el que nos iremos,saca el último grupo de excursión para Colombia el viernes — ella asintió.
— estás conciente de que faltan dos días ¿verdad? — asentí. — déjame ver la novela,aún no te daré la charla.
Suspiré y subi a mi habitación,el sonido de mi celular me hizo correr hasta mi habitación,donde el aparato vibraba y brillaba con el nombre de "María José" en la pantalla,tome el teléfono contestando la llamada.
— ¿pan?— el ridículo sobrenombre que le había puesto años atrás fue lo único que escuché antes de un grito.
— ¿que pasa?
— oh,solo es Richard tratando de molestar.
— y el hermoso motivo de tu llamada.
— estoy siendo buena amiga y esas mariconadas que les gustan a ustedes. — reprimi una carcajada. — ya mi maleta está lista.
— la mía igual.
— Azulita,deberías hablar con caro y cris— iba a preguntar el por qué y fui interrumpida por mi amiga— están locas, Cristina llevará dos maletas — y no era de extrañarse.— y Carolina necesita espacio en la maleta de alguien para llevar las cámaras.
— oh no,ese problemita se lo dejo a María — ella suspiro y volví a escuchar un grito proveniente de la llamada.
— te llamo luego,Richard intenta hacer café y se quemó con el agua.
Colgué.
Sabía que tarde o temprano mi madre entraría a la habitación para verificar que mi maleta estuviera bien empacada,me tiré en la cama sintiendo la comodidad del catre,y
estaba segura que extrañaría demasiado su calidez y comodidad.La puerta de mi habitación se abrió y mi padre reteniendo las lágrimas se hizo paso hasta sentarse en mi cama.
— Te vas pasado mañana — asentí obligando mi cuerpo a sentarse. — pequeña,no estoy preparado para esto— le sonreí. Mi padre por su lado hizo un puchero.
— te prometo que te llamaré cada que pueda y te mandaré muchos recordatorios de cada lugar que visite — sentí las manos de mi padre acunar mi rostro,beso mi frente y sentí las gotas saladas caer en mi cabeza. — voy a volver,de eso no puedes dudar papi — el asintió y posó sus profundos fanales oscuros en mi.
— disfruta mucho cariño,vive cada momento intensamente,y sé responsable — asentí y bese su mejilla.
La tarde paso lenta frente a mis ojos,el sol se comenzó a esconder entre las montañas y yo veía cada vez más cerca aquel sueño que estaría por cumplirse.
La emoción se hizo presente,el nerviosismo ataco mi anatomía y estaba segura de que haría todo por disfrutar esta oportunidad que la vida me estaba otorgando.
Cuando la noche por fin cayó me vi envuelta en una charla familiar que sabía yo no podría ser pospuesta,mis padres me recordaron un sin fin de veces el enorme amor que me tenían,y lo responsable que tenía que ser durante mi estadía en el exterior.
Al final casi a la una de la madrugada pude conciliar el sueño y me deje llevar por los brazos de Morfeo.
El día siguiente fue totalmente igual al anterior. El día paso lento ante mi, y mi afán por qué el día esperado llegará sobrepasaba todo tipo de límites.
La cena se basó nuevamente en las mismas palabras de mis padres recordándome disfrutar con responsabilidad.
Esa noche,no puedo decir estrellada por qué no había ninguna brillando en el cielo,no pude dormir bien,en mi estómago crecía una molestia parecida a las mariposas que se sienten cuando se ve a la persona que se ama,pero lo mío no eran mariposas, tampoco un zoológico,se sentía como si internamente me estuvieran pellizcando.
★'Muy bien azul,a la cuenta de tres te levantas' pensé y me tape más con las cobijas.
El reloj marcaba las cinco y media de madrugada,el sol apenas empezaba a salir de entre las montañas y mi corazón parecía saltar cada que obligaba a mi cuerpo a ponerse de pie.
Cada vez más cerca.Salí de mi habitación encontrándome con el pasillo solitario y oscuro,corrí hasta el baño donde sin rechistar me despoje de mi vestimenta sintiendo el frío colarse por mi piel.
Tome una ducha rápida, tenía que darme prisa si quería llegar a tiempo al aeropuerto.Tome los leggings que había separado para viajar y los deslice por mis piernas calzandolos completamente seguidos de la camiseta y la cazadora de mezclilla.
Puse lo que faltaba en mi bolso de mano y calce mis zapatos.
entre a la habitación de mis padres donde mi padre ya se estaba organizando para ir a trabajar,y mi madre seguía dormida. me acerque a mi mama y bese su frente susurrando un "te amo",mi padre presenciaba la escena desde el espejo de cuerpo completo que había a pocos pasos de la cama.
— ¿ya te vas? — asentí.
— si papi,te llamo en cuanto este en el aeropuerto— el asintió,me ayudo a bajar la maleta y a tomar un taxi.
el trayecto al aeropuerto fue demasiado aburrido,el taxista trato de entablar una conversación conmigo sobre el partido del real madrid de la noche anterior,cosa que no resulto muy bien,pues yo no lo había visto y no sabia absolutamente nada de fútbol.
camine hasta el lugar de encuentro que había establecido el guía del grupo donde por cierto no había nadie y al mirar la hora pude darme cuenta que yo había llegado al aeropuerto con media hora de anticipación.
*
Los treinta minutos pasaron como si se tratase de una vida,las chicas habían llegado veinte minutos después de que yo lo hiciera,estaba nerviosa. La hora estimada pasó,estábamos solas en la sala de abordaje y no había signos de que más personas vinieran hacia nosotras.
ESTÁS LEYENDO
Crazy backpacking adventure. Magcon Boys - OGOC.
Fanficy al final le hice caso al video que vi en Facebook y me largué;tome mis ahorros y a mis amigas y me fui a vivir mi vida.