PSICOLOGÍA

541 45 17
                                    


La depresión se produce cuando sentimientos de profunda tristeza o desesperación duran como mínimo dos semanas o más y cuando interfieren con las actividades de la vida cotidiana como trabajar o incluso comer y dormir. Las personas deprimidas tienden a sentirse indefensas y sin esperanzas y a culparse por tener estos sentimientos. Algunas pueden tener pensamientos de muerte o suicidio.

La sala era fría, hace unas horas que un silencio profundo la había inundado y ahora solo quedaban los múltiples suspiros acompañados de la armoniosa respiración de ambos individuos, ninguno se oponía al silencio pues parecía ser la única manera de no tensar las cosas, preferiblemente callar y tragarse las quejas que sacar a luz su propio criterio de la situación, solo lo empeoraría, para empezar porque no tenía conocimiento de ello y su mal genio no aportaría buen ambiente o por lo menos eso pensaba cada que volteaba hacía el castaño y le veía tan angustiado, con las manos temblorosas y la mirada perdida en algún lugar de la habitación. Últimamente era la única imagen que tenía del menor, hace años que ese brillo en su mirada se había extinto y ahora solo quedaba la palidez de su piel y la frialdad de su tacto cuando le abrazaba.

¿Qué había cambiado? ¿Por qué ya no sentía la misma adrenalina que antes por estar con él?

MinHo cada vez se sentía más cansado y aunque no quisiera decirlo en voz alta, comenzaba a contagiarse de la tristeza que emanaba la presencia de TaeMin, pero no podía dejarlo, el menor era muy propenso a hacer cualquier cosa en un ataque de desesperación y el mayor jamás se perdonaría ser la causa de algún tipo de daño que pueda hacerse, de manera que sus formas de poder ayudarlo se reducían en mantenerse callado cada que el ambiente se volvía salvaje. Pese a encontrarse aún con la ayuda moral que le brindaba, cada día veía el pésame de TaeMin, sus pocas ganas de seguir luchando por su vida y salir adelante, había dejado de llamar a KiBum, él jamás se había negado a hablar con su mejor amigo pero cuando llego la depresión de TaeMin esté dejo todo contacto con las personas, incluso había herido emocionalmente a Key, pues en su último llamado esté le había dejado en claro cuánto asco le provocaba su presencia y que tan poco deseaba verle en esos momentos, TaeMin estaba triste y pensaba que la única caricia al alma que tenía era la soledad, a pesar de que todavía tenía a MinHo cerca, esté era muy distinto, como si ignorara totalmente su existencia y se limitara a pasar de él, vivían juntos desde hace 4 años, cuando el mayor dio la iniciativa de pasar todo el día junto a quien amaba, ahora ya no estaba del todo seguro, pues la caída emocional de TaeMin le quito todo ánimo de estar a su lado, antes sentía cariño y se notaba el calor en el cuerpo de esté, ahora solo se sentía la amargura y la helada piel.

— Tienes que salir, estás perdiendo energía y calor porque el sol no te pega ni tantito – menciona minuciosamente –

— No lo necesito – responde de la misma forma en que venía haciéndolo los últimos 8 meses. Cortante, seco, sin vida –

— Solo fue una sugerencia – trata de relajarse, suspirando en su interior para no ponerse a gritar –

— No me interesa –

Calla.

Sabe que si menciona algo contrario a lo que esté decía solo empeorarían las cosas

Aguarda un suspiro y se levanta del sofá con la taza de café sin consumir, ahora helada por el frío que pegaba en las calles de Corea, se acercaban las fechas festivas y por tanto debería de sentirse alegre, cada año iba con su familia para la deliciosa cena navideña, ahora no podría hacerlo por mucho que lo quisiera pues muy en su contra su querida pareja no estaba del mejor ánimo para quedarse solo, y era peligroso dejarle en ese estado cuando bien podría lanzarse de algún puente.

Psychology - 2MINDonde viven las historias. Descúbrelo ahora