Capítulo 5

13 0 0
                                    

—Bueno, ya volví,¿qué tal?,¿Porqué se ha ido Wilson? ¡Y sin despedirme! —intento cambiar el tema para aprovechar a conocerle. 

—Se fue porque tenía un recado, tal vez tenía prisa, pero ya te escribirá en Whatssap.—dice

 —¿Te llamabas Agus?, soy mala en los nombres.¿Eres Estadounidense?—mientras le miro,Agus mueve el anillo y sigue mirándolo pero no me presta atención. 

—Sí, August White pero nací en España, y mis padres son de Canadá, solo que este verano me fui a Estados Unidos para visitar a unos primos...

—¿Lo pasaste bien?—le pregunté. 

—Pasarla bien, sí, pero me me hubiera gustado quedarme allí.—sigue mirando su anillo.

Intento no preguntarle más, no quiero que mal piense en mí, que soy una preguntona o algo, o interesadas por todos los chavales, no quiero que piense esas cosas, sólo soy una chica diferente pero miro mucho el anillo, es algo que tanto le preocupa o algo.

  —¿Qué música escuchas?—preguntó.—Suelo escuchar música pop, o de algunas cantantes..¿Por qué?—me dió intriga.

  —No, nada, me dijo Wilson que tocabas la guitarra y todo eso, el mundo d ela música, yo también toco pero lo dejé hace tiempo. — sonríe.

   —Bueno...,¿te apetece hablar de algo?— cambio de tema porque a este paso nos aburriremos.

  —Pregúntame.— responde.—vaya respuesta, pero bueno, lo intentaré.

  —¿Has tenido novias?

  —Sí,  he tenido como tres novias, era como un rollo de esos, ellas fueron infieles con otros chicos, no saben de que me doy cuenta.— responde de forma muy graciosa, echando una risa como si fuera que no le importó esas relaciones.

  —Pues vaya,¿no? Vaya fiasco. Encima si te son infieles, pues te quedas flipando.

  —Yo creo que no es así, no tenían corazones, fue una pérdida de tiempo, pero las dos últimas dos novias, la primera..me marcó muchísimo hasta que escribí una canción para ella, pero creo que el amor es algo que nos hace humanos y siempre hay alguien que nos marca una persona por mucho que sea especial para ti, siempre la recordarás,es lo que pienso.

  —Tal vez tienes razón, también estuve como tú en esa situación, de perder a alguien que más quieres, pero, ¿sabes? El amor es una tontería, es lo que pienso, o una pérdida de tiempo porque estás con esa persona y en realidad, no te ama..

Sé que el silencio duró como cinco minutos, hablando de nuestro pasado, nuestros desamores, pero así le conocía más, veo en la ventana como la lluvia deja de llover como si todo se despejase.

  —¿Salimos?—preguntó Agus, indicándome la ventana.—¡Claro!,¿Porque,no?—respondí contenta porque tenía ganas de salir a respirar.

Cuando salimos de aquella cafetería, notaba esa brisa fresca después de la lluvia, no sabes que me encanta el olor de las hojas, las calles, los árboles , y ese sol que brilla como si tuviera esperanza de algo, o una señal. Agus se metía sus manos en los bolsillos del pantalón, pero pensaba mucho, muchísimo y me dejaba mucho en dudas..tengo que preguntarle o acercarme a él un poco más.

  —¡Se nota que ha llovido!,¿Te gusta el olor de la lluvia?

  — Sí..

  —Dime qué te pasa porque te veo muy preocupado o como si estuvieras dolido.—le respondí sinceramente.—No estoy dolorido ni nada, solo que estoy..solo.

  —¿Porqué?

  — Mis padres murieron hace semanas, sólo tengo 16 años y tengo una familia que conozco poco, porque estoy con el hermano de mi padre, soy guapo y estudioso, pero a la ves me siento solo como persona, tengo amigos aunque realmente no se preocupan lo suficientemente por tí. Según me contó Wilson, que tienes una familia que te apoya y amigos que te apoyan.

Esas palabras soltadas por su boca, jamás escuché pero ojalá supiera que no es así..

   —Sí, tengo amigos y familia, mi sueño es díficil cumplirlo,¿sabes porqué? Soy sorda, mis padres pagaron por unos audífonos y caros que valen como un coche, mi familia es lo que más me importa porque son los únicos que no me abandonado, mis amigos, para ellos la amistad es algo como un juego pero solo tengo dos mejores amigos y cuento con ellos, desde mi infancia los conozco, me ves como una chica fuerte y en realidad, no es así, hay luchar por los que quieres, siempre habrá esos obstáculos que te harán echar para atrás y será imposible para tu camino de tu sueño.—respondí con todo mi corazón, quería decir esto pero no tenía a quién, a mi mejor amigo está en el hospital, no tiene tiempo para nada y prefiero ahorrarle el tiempo.—Lo siento, no sabía que eras sorda, lo siento.

  —No lo sientas, es así. 

No sé si fue correcto decir todo lo mío, pero necesitaba sacarlo, necesitaba que alguien me escuchara.

  —¿Quieres que nos damos un paseo? — dice Agus.

  — Vale, como quieras.

  Nos fuimos a Callao, él me estuvo relatando, cada detalle de su familia, cada paso de su vida, de sus estudios que de mayor quería ser pintor, pero no tenía ese don, y yo sí, le podría enseñarle cómo pintar, aunque sigue siendo un desconocido para mí. Él se gira y  me mira hacia a mí,saca un papel de su bolsillo y un bolígrafo, apunta un número.

  —¿Sabes? Eres tú la que me ha caído bien, me encanta cuando sonríes, te doy el télefono para cuando necesites cualquier cosa me llames.— lo tendió de su mano, esperando a que lo cojera y aceptara de que esto no fuera una amistad como amigos, si no de mejores amigos.

 —Muchas Gracias, Agus, en cuanto llegue mi casa te mandaré un wasap para que me agregues,¿te parece bien?

  —Espero que algunos de estos días quedemos, pero el café lo pagarás tú. —lo dice d euna manera muy pícara, también me encanta su sonrisa, tan blancos y tan perfectos, pero jamás ví esa simpatía que acabo de ver ahora.

Suena una melodía pero a la vez le vibra su pantalón, es el móvil de Emma.

  —Vaya esa melodía me suena, "Stitches" una canción que me identifica mucho,¿eres fan de Shawn Mendes?

 — No soy tan fánatica de él, pero me encanta la canción.

Emma mira el móvil, y ve que es su madre, no duda en contestar y desliza su pantalla, mientras ella habla su amigo le mira atentamente.

  







¡Quiero estar contigo!Where stories live. Discover now