Sin importar que clase de historia se esta leyendo, nunca, pero nunca se deja en el vacío, o sea, sin un lugar donde se desarrolla todo el rollo de los personajes y villanos.
¿Es fácil crear un mundo de la nada?
Respuesta: Sí.
¿Por qué? Porque será como usted quiere que sea. Si, así de sencillo.
Lo complicado viene cuando tienes que planear cada lugar, edificio, parque o lago dentro de ese sitio. Ya sea una ciudad del futuro, (tipo Divergente), o de una ciudad que dejó de existir porque se ahogó, incendio o lo que sea, y está intentando renacer de su mal. También podrían ser lugares llenos de monstruos, animales salvajes, y cazadores. Todo depende de que tan sorprendente quieres que sea tu libro.
Otro aspecto que va ligado con el escenario, son las personas que lo van a habitar, no solo los personajes principales:
Ellos tienen que ser congruentes con el espacio. Ya que no puedes poner un extraterrestre caminando bien tranquilo en medio de una ciudad concurrida de personas, con su piel gris o verde, contrastando con el color piel de las personas.
Si no... ya saben, intenten utilizar elementos que conozcan.
Edad media, personas caminando con hachas y martillos en sus espaldas. Hoy en día, personas con pantalones raros, y peinados mucho más extravagantes. Cosas así.
Solo hay que ir practicando día a día.
Si tienes talento para el dibujo, comienza a ir pintando el paisaje de tu libro, las casas, ríos, o montañas. Todo a tu favor. Usa imágenes de paisajes que te gustan e inspirate con ellas.
Si te gusta Londres, toma de ejemplo el gran reloj, y crea una pequeña ciudad alrededor.
No pienses tanto en temas diferentes en el momento, porque el lugar donde se desarrolla el libro es tan importante como las mismas acciones que hacen tus personajes.
ESTÁS LEYENDO
SE UN DIOS Y UN LECTOR, NO TANTO UN ESCRITOR:
Non-FictionConsejos importantes para quienes lo necesiten.