2 años han pasado desde la derrota de Lumine en la Luna, el elevador Jacob fue desmantelado totalmente y sus partes fueron reutilizadas para crear 3 mega satélites, Pegaso, Apolo y Hestia.
Estos satélites funcionaban como puente de comunicación de toda la tecnología, además que servían para sostener un nuevo proyecto que revolucionaria al mundo, el "Cyber-Espacio", un mundo en donde lo físico tomaba forma digital y donde los datos de todos los Reploids que caían o eran desactivados llegaban a parar. Además de esto, los satélites tenían la función de servir como armar de último recurso en caso de que la amenaza no se la pudiera controlar.Axl que termino más afectado por la pelea, fue puesto a revisión y a cuidado máximo ya que entro en animación suspendida de golpe, además que presentaba anomalías en sus sistemas del cual no se podían especificar cuáles eran las causas que lo provocaban.
Zero que luego de luchar tanto y reflexionar un poco, ve que ya es momento de retirarse de la labor de Maverick Hunter, pero a la vez no quiere hacerlo ya que se siente culpable porque el virus que el lleva dentro de sí fue lo que creo el Virus Maverick y ocasiono una guerra que ha cobrado muchas vidas humanas y de Reploids.
Mientras tanto que X, se cuestiona si este el camino de paz correcto, matarse entre Reploids unos a los otros, si el dialogo no es lo convencional o si esto era lo que quería el Dr. Ligth para llegar a la paz entre Humanos y Reploids. Meditando sobre lo que dijo Lumine si esto es la evolución natural que la Humanidad estableció desde un principio.
En esos 2 años, los altos mandos de los principales países de la Tierra llegaron a la conclusión de cesar todas las actividades de diseño y producción en masa de los Reploids con Chips de Copia, ya que estos al almacenar datos de Reploids antiguos(en donde ellos contenían datos de Mavericks) se consideraban de máximo peligro, los que quedaban y estaban en funcionamiento serian puestos a revisión y vigilancia constante en caso de que estos se revelaran ya que estos ya tenían la capacidad de decidir en qué momento volverse Maverick.
Además de cancelar la producción de Reploids de Copia, también se decidía que hacer sobre los acontecimientos actuales, como hacer que la especie humana sobreviva a las constantes guerras contra los Mavericks, las cuales habían mermado casi el 65% de la población humana en tan solo 100 años(tomando en cuenta que la población humana se redujo drásticamente tras la caída de la colonia espacial Eurasia y que el virus Sigma había mutado y que está ya afectaba a los seres humanos).
En ese entonces la raza Reploide ya era más numerosa que la raza humana por las razones ya comentadas antes, los altos mandos de las principales ciudades de la Tierra pactaron para una fecha futura para reunirse con los demás líderes de todas los países de la tierra para poder llegar a un acuerdo de seguridad sobre los Reploids y la supervivencia de la Humanidad y sobre otro problema más que golpeaba a la Tierra, la falta de energía.Ya al final de esos 2 años Axl se recupera de animación suspendida avisándole a X y a Zero, volviendo a reunir al trio de Mavericks Hunters. Signas junto con Pallet, estan alegres que Axl se recuperara, les da las noticias al trio de lo que posiblemente pueda llegar a pasar en el futuro con la raza Reploide. Signas comenta que la vida en la tierra, tanto los seres vivos como los Reploids dependían de un hilo, "todos los líderes de todos los países se reunirán aquí en Capital City, en el Capitolio para decidir sobre el futuro de los humanos, la seguridad en la tierra y los problemas que hay actualmente con la falta de energía y las guerras Maverick, lo que pase dentro de un mes será crucial para ambas especies, la situación en la tierra es grave y delicada".
Axl desconociendo lo que pasa le pregunta a Signas " porque es tan grave si ahí se decidirá la seguridad de los humanos?" y Signas cerrando sus ojos y con una voz más seria le responde "Porque hay el rumor de que declaren un acta en donde se desactive de manera definitiva a más de 50% de Reploids activos que hay en la Tierra, además que se pare de una vez la fabricación de más Reploids, esto con el fin de que se reduzca el consumo de Energía que actualmente hace falta y que así se reduzca el índice de actividad Maverick en el planeta, si se hace esto, muchos Reploids que jamás han tenido comportamientos o tendencias Mavericks sean desactivados a costa del miedo de la humanidad de ser extinguida, esa sería razón ya de una Guerra Civil ya que muchos se opondrían a eso".
Zero con su actitud seria pregunta, " para cuando está planeada la siguiente reunión entre los lideres humanos", Signas responde, "para dentro de un mes, nos designaron a proteger el Capitolio y no dejar entrar a nadie, solo humanos están designados a participar... X que piensas de esto?", pregunta Signas de manera dudosa a X, este no sabe que responder ya que hay mucho en juego, sabe que no puede atacar a los humanos ya que esto iría en contra a lo que el Dr. Ligth le pidió pero a la vez tendría que aceptar el hecho de que muchas vidas Reploides serian sacrificadas para beneficiar a otros por simple miedo.Pasa un mes y el convenio de los máximos líderes de la tierra se da en Capital City en el Capitolio, la tensión que se sentía adentro era intensa ya que se estaba el decidiendo el destino de las razas gobernantes en la tierra.
Primero se tocó el tema de los Reploides de chips de Copia, el cual se oficializo su cese de actividades en elaboración y fabricación de los mismos ya que en la junta anterior se lo puso como idea, luego se enoja poco el tema de la energía que preocupaba a todos, viendo a que los métodos actuales de generación de energía ya no resultaban factibles ya que la actual demanda de Energía es el doble que la generada ( y en constante crecimiento), se necesitaba una solución rápida que no afecté tanto al mundo que está muy golpeado por las constantes guerras.
De tantas discusiones para llegar a una idea final un líder se levanta y ofrece una idea que también podría ayudar al tema de la seguridad, el líder y señor del País del Norte Polar, Genrick do Misserio, propone y hace oficial el rumor que temía Signas, desactivar más del 80% de Reploides para así disminuir el consumo excesivo de energía y así reducir en casi un 70% la posibilidad de aparición de brotes Mavericks, esto basándose en la idea que mientras menos Reploides, menos consumo de energía, mientras menos Reploides menos aparición de Mavericks en las ciudades, así habría menos posibilidad de que se generen guerras en donde mueran más Humanos y Reploides. Muchos al escuchar esta idea se decantaron y pedían su proclamación pero otros se oponían ya que los Reploides también son seres con vida y conciencia, también poseen los mismos derechos que nosotros, además de que ellos han servido de apoyo a la humanidad en trabajos que ellos no lo hubieran logrado, esto genero una disputa entre 2 grupos, los que apoyaban la desactivación (liderados por el líder Genrick) y los que no la apoyaban(que no tenían líder), en medio de tanta discusión una mano se alza y pide atención, es el líder de Capital City, el doctor y profesor Crey Ikki, que da un idea sobre cómo solucionar el tema de la energía. Propuso que usar los Satélites Hestia, Pegaso y Apolo, como receptores de la radiación generada por el Sol y la radiación del espacio, la radiación siendo una energía casi ilimitada y viendo que la generada por el sol estando en el espacio es el tripe que la que llega a la tierra generaría más del doble del consumo de energía de la tierra, esta sería una solución al tema energético, solo sería que todos los países se unieran para instalar captadores en los 3 Satélites y que se construya una Sede Espacial que funcione como puerto para receptar la energía de los 3 satélites y que por medio de transbordadores esto la lleven a la tierra. La idea parece gustar a muchos pero se la ve costosa para otros, Crey propuso esta idea para así evitar una catástrofe en Reploides ya que el veía que nuestros problemas no debían afectarles a ellos mucho menos de esta manera, gracias a esta idea los que se oponían a esta desactivación lo designan como líder del grupo, y viendo que la idea que proponía aunque era muy costosa podía beneficiar a la humanidad en el tema de energía y economía y así evitar la desaparición de la mitad de la mano de obra de que representaba los Reploides se la acepta, pero el tema de seguridad sigue siendo un tema del cual genera miedo e incertidumbre que se lo dejo para la siguiente reunión que sería en una semana.Signas al ver todo lo que pasaba desde la sala de Cámaras piensa que la era de los Reploides pronto llegara a su fin y luego de que termina la reunión se dirige a la Central Hunter para comentar sobre la situación que se vive actualmente.
Mientras tanto en la Luna, una figura encapuchada con un holograma mira todo lo que sucede en la reunión y suelta una leve risa comentando, "lo que hacen los seré vivos cuando sienten amenazada su existencia, traicionan a los seres que alguna vez les ayudaron a ser lo que son actualmente", de repente aparece otra figura preguntándole, "cómo va la situación en la tierra, Lumine?", Lumine entre risas comenta que la situación en la tierra avanza de maravilla, que "el plan sigue su curso y que la desactivación se aplazó para una semana", comenta Lumine, " entonces es momento de actuar, los hilos del juego ya están en nuestro poder y además los datos del chico ya están, es cuestión de que solo me vea y podrá regresar a mi lado", responde el encapuchado.
"No te confíes mucho, el ah avanzado demasiado, en el combate que tuvo contra mi copia demostró tener además de talento un poder comparable al tuyo, pero su inmadurez lo limita, además estará protegido por X y Zero", comenta Lumine, pero el encapuchado le pregunta que sugiere hacer y Lumine como respuesta contesta, "lo mejor será separar a los 4", los 4? pregunta el encapuchado, " no solo tendremos que tener entretenidos a X, Zero y Axl, no, también el que actúa como su comandante en jefe, Signas también deberá ver para otro lado, es más tengo unos amigos que quieren ajustar cuentas con él", le responde Lumine. Unos momentos después llega otro segundo encapuchado a donde se encontraban los 2 y dice "Lumine ya están las piezas en su lugar para comenzar el plan, los Hunters no sabrán lo que los golpeo, además con esto se generara una guerra que los Hunters no podrán ganar, este será el fin de dicha organización y el fin de la humanidad, aquellas obras que ellos crearon como los Satélites caerán y con eso será su final estará ya sellado, el final se acerca". Lumine con una sonrisa observa la tierra y termina "La era de lo obsoleto y vivo a terminado, la era de los nuevos Reploides ha iniciado"
ESTÁS LEYENDO
Megaman X9 Parte 1 "The Last Maverick War"
ActionPrimera parte de la historia del X9 de la Saga del Megaman X. El mundo está pasando por una de las mayores crisis en su historia, una crisis política, energética, de seguridad y hasta racial. La ONU a decidido ejecutar la Ordenanza 78-A, que dicta "...